MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Dejaron inaugurado el SEIMM Nº 4

Este nuevo establecimiento educativo se encuentra ubicado en el viejo camino a Almeyra. Comparte su lugar con la EPB 28 y el CEPT Nº4. Es el cuarto creado en el Partido de Mercedes.
15.05.2008 [+]
Con la presencia de importantes autoridades educativas, del Consejo Escolar y del Poder Ejecutivo municipal, se llevó adelante el acto.

Hoy por la tarde quedó oficialmente inaugurado el SEIMM Nº 4, que está ubicado en el viejo camino a la localidad de Almeyra y comparte su espacio físico con la EPB 28 y el CEPT Nº 4.
Con la presencia de importantes autoridades educativas, del Consejo Escolar y del Poder Ejecutivo municipal, se llevó adelante el acto. Este SEIMM es el cuarto que se abre en el Partido de Mercedes, y todos ellos bajo la gestión del intendente Carlos Selva. Estos establecimientos educativos son parte de una iniciativa provincial, por la cual intentan que los lugares más postergados para la educación inicial (como las zonas rurales) puedan contar con el servicio educativo, que además con la última ley federal es obligatorio en las edades de 4 y 5 años.
El locutor Mario Mango llevó adelante la conducción del evento, que contó con la presencia de: la Inspectora Jefe Regional Inés Atilli, la Inspectora Jefe Distrital Zulma Cano, la Inspectora Areal de la Educación Inicial Silvia Frabasil y la Inspectora Jefe Técnico Administrativo Fabiana Lapegue. También fueron parte del evento los consejeros escolares Oscar Filipín, Miriam Fiori, María de los Ángeles Benítez y Magui Oliva.
El intendente Carlos Selva no pudo estar presente en e acto por contarse en la ciudad de La Plata, pero fue representado por el secretario privado Mariano Castelucci. También siguieron atentamente la ceremonia la directora de la EPB Nº28 María Cristina Silva, el director del CEPT Nº4, Julio Vitale, la presidenta del Consejo de Administración de la misma entidad, Alicia Koch, y le delegado regional ante la FACEPT (Federación de Centros Educativos para la Producción Total), Julio Moratello.
El acto se dio inicio con el izamiento de la bandera por parte de alumnos de la EPB 28 y luego ingresaron los abanderados del CEPT Nº 4 y de la primaria. Una vez entonadas las estrofas del Himno, se descubrió la placa en el cual figura el nombre de la institución. Más tarde la directora del SEIMM, Soledad Ponce, se dirigió a los presentes destacando la importancia de la educación rural en el nivel inicial.
También tomó el micrófono y dejó su parecer sobre este momento importante para la comunidad rural la Inspectora Regional Inés Atilli. Por último María Ibaldi, ex directora de la EPB y una de las gestoras –junto con la comunidad– de este SEIMM recordó el camino transitado hasta llegar a este momento.
Una vez culminado el acto protocolar, todos los presentes pasaron al Salón de Usos Múltiples del CEPT Nº4 para degustar de un ágape especialmente preparado para la ocasión.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Te puede servir en GuiaXpress

fiambrerias en mercedes
supermercados en mercedes
verano en mercedes

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Arranco la Convención de Tattoo en La Trocha y ya convoca a un gran público

La Provincia emite directivas por amenazas en escuelas y pide no amplificar los hechos

La CGT Regional Mercedes salió a respaldar el reclamo de jubilados frente al PAMI

Aprobaron las cuentas en Mercedes, pero el Tribunal marcó irregularidades y aplicó sanciones

Arrancó enfermería en Mercedes y crece una carrera clave con salida laboral directa

Katopodis volvió a Mercedes y puso en foco una obra clave para las próximas décadas

Más Noticias

Escuelas bajo tensión en Mercedes: la Justicia sigue la pista digital de las amenazas

Cortes programados de luz en Mercedes: zonas y horarios para este miércoles

Alerta amarilla en Mercedes: lluvias y tormentas para esta mañana y la noche

Más de cien familias recibieron su terreno y dan un paso clave hacia la casa propia en Mercedes

La Trocha se prepara para tres días de tinta, música y cultura urbana

Piden la detención de “Chiqui” Tapia y Toviggino en una causa por lavado y asociación ilícita

Milei admite el 3,4% y pide paciencia: apuesta a que la inflación empiece a ceder

Basura en Mercedes: qué está permitido, qué no y por qué te pueden multar

Por pedido de Fuerza Patria reactivan controles por posible suba de arsénico en Chivilcoy

El municipio avanza con la obra clave del Acceso Sanmartín

Recambio en San José: nueva comisión vecinal y fin de una etapa en el barrio

Fentanilo: cómo un enfermero del PAMI terminó acusado por una muerte

En plena crisis, una pizzería de Mercedes apuesta a crecer y se muda al centro

Convocan en Mercedes a una semana de actividades en homenaje al Papa Francisco

Samsung apuesta a la gama media con inteligencia artificial y autonomía extendida en sus nuevos Galaxy A

Impulsan cloacas para Tomás Jofré: una obra clave para el crecimiento de Mercedes

Vuelve el Ciclo Alfonsina: literatura, música y encuentro en Casa Balero

Arsénico en el agua: lo que se dijo en Mercedes… y lo que quedó afuera

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.