MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Dejaron inaugurado el SEIMM Nº 4

Este nuevo establecimiento educativo se encuentra ubicado en el viejo camino a Almeyra. Comparte su lugar con la EPB 28 y el CEPT Nº4. Es el cuarto creado en el Partido de Mercedes.
15.05.2008 [+]
Con la presencia de importantes autoridades educativas, del Consejo Escolar y del Poder Ejecutivo municipal, se llevó adelante el acto.

Hoy por la tarde quedó oficialmente inaugurado el SEIMM Nº 4, que está ubicado en el viejo camino a la localidad de Almeyra y comparte su espacio físico con la EPB 28 y el CEPT Nº 4.
Con la presencia de importantes autoridades educativas, del Consejo Escolar y del Poder Ejecutivo municipal, se llevó adelante el acto. Este SEIMM es el cuarto que se abre en el Partido de Mercedes, y todos ellos bajo la gestión del intendente Carlos Selva. Estos establecimientos educativos son parte de una iniciativa provincial, por la cual intentan que los lugares más postergados para la educación inicial (como las zonas rurales) puedan contar con el servicio educativo, que además con la última ley federal es obligatorio en las edades de 4 y 5 años.
El locutor Mario Mango llevó adelante la conducción del evento, que contó con la presencia de: la Inspectora Jefe Regional Inés Atilli, la Inspectora Jefe Distrital Zulma Cano, la Inspectora Areal de la Educación Inicial Silvia Frabasil y la Inspectora Jefe Técnico Administrativo Fabiana Lapegue. También fueron parte del evento los consejeros escolares Oscar Filipín, Miriam Fiori, María de los Ángeles Benítez y Magui Oliva.
El intendente Carlos Selva no pudo estar presente en e acto por contarse en la ciudad de La Plata, pero fue representado por el secretario privado Mariano Castelucci. También siguieron atentamente la ceremonia la directora de la EPB Nº28 María Cristina Silva, el director del CEPT Nº4, Julio Vitale, la presidenta del Consejo de Administración de la misma entidad, Alicia Koch, y le delegado regional ante la FACEPT (Federación de Centros Educativos para la Producción Total), Julio Moratello.
El acto se dio inicio con el izamiento de la bandera por parte de alumnos de la EPB 28 y luego ingresaron los abanderados del CEPT Nº 4 y de la primaria. Una vez entonadas las estrofas del Himno, se descubrió la placa en el cual figura el nombre de la institución. Más tarde la directora del SEIMM, Soledad Ponce, se dirigió a los presentes destacando la importancia de la educación rural en el nivel inicial.
También tomó el micrófono y dejó su parecer sobre este momento importante para la comunidad rural la Inspectora Regional Inés Atilli. Por último María Ibaldi, ex directora de la EPB y una de las gestoras –junto con la comunidad– de este SEIMM recordó el camino transitado hasta llegar a este momento.
Una vez culminado el acto protocolar, todos los presentes pasaron al Salón de Usos Múltiples del CEPT Nº4 para degustar de un ágape especialmente preparado para la ocasión.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Zona de Confort: duras críticas al rumbo del país y un llamado a reconstruir el peronismo

Un segundo frente de tormenta avanza hacia Mercedes y refuerza el alerta amarillo vigente

Boleto universitario 2026: quiénes pueden acceder y qué requisitos tenés que cumplir

Argentina está por encima del promedio mundial en bienestar según un estudio

Merlo estalló por una pelea entre vecinos y terminó con tiros, destrozos y detenidos

Mercedes se sube a la gran vidriera del campo y adelanta una apuesta fuerte para 2026

Más Noticias

Agote se prepara para un fin de semana que promete volver a llenar todo

Milei ahora apuesta a una inflación que empiece con cero en agosto

Cristina vuelve a Comodoro Py y la calle responde: tensión, política y una causa que no se apaga

Interna del PJ bonaerense: el sector de Kicillof ganó más distritos, pero La Cámpora mantiene peso

La clave que puede cambiar una investigación penal: Mercedes capacitó a quienes están en la primera línea

La Trocha se vistió de verde: San Patricio convocó a una multitud con cerveza y música en vivo

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.