MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Dejaron inaugurado el SEIMM Nº 4

Este nuevo establecimiento educativo se encuentra ubicado en el viejo camino a Almeyra. Comparte su lugar con la EPB 28 y el CEPT Nº4. Es el cuarto creado en el Partido de Mercedes.
15.05.2008 [+]
Con la presencia de importantes autoridades educativas, del Consejo Escolar y del Poder Ejecutivo municipal, se llevó adelante el acto.

Hoy por la tarde quedó oficialmente inaugurado el SEIMM Nº 4, que está ubicado en el viejo camino a la localidad de Almeyra y comparte su espacio físico con la EPB 28 y el CEPT Nº 4.
Con la presencia de importantes autoridades educativas, del Consejo Escolar y del Poder Ejecutivo municipal, se llevó adelante el acto. Este SEIMM es el cuarto que se abre en el Partido de Mercedes, y todos ellos bajo la gestión del intendente Carlos Selva. Estos establecimientos educativos son parte de una iniciativa provincial, por la cual intentan que los lugares más postergados para la educación inicial (como las zonas rurales) puedan contar con el servicio educativo, que además con la última ley federal es obligatorio en las edades de 4 y 5 años.
El locutor Mario Mango llevó adelante la conducción del evento, que contó con la presencia de: la Inspectora Jefe Regional Inés Atilli, la Inspectora Jefe Distrital Zulma Cano, la Inspectora Areal de la Educación Inicial Silvia Frabasil y la Inspectora Jefe Técnico Administrativo Fabiana Lapegue. También fueron parte del evento los consejeros escolares Oscar Filipín, Miriam Fiori, María de los Ángeles Benítez y Magui Oliva.
El intendente Carlos Selva no pudo estar presente en e acto por contarse en la ciudad de La Plata, pero fue representado por el secretario privado Mariano Castelucci. También siguieron atentamente la ceremonia la directora de la EPB Nº28 María Cristina Silva, el director del CEPT Nº4, Julio Vitale, la presidenta del Consejo de Administración de la misma entidad, Alicia Koch, y le delegado regional ante la FACEPT (Federación de Centros Educativos para la Producción Total), Julio Moratello.
El acto se dio inicio con el izamiento de la bandera por parte de alumnos de la EPB 28 y luego ingresaron los abanderados del CEPT Nº 4 y de la primaria. Una vez entonadas las estrofas del Himno, se descubrió la placa en el cual figura el nombre de la institución. Más tarde la directora del SEIMM, Soledad Ponce, se dirigió a los presentes destacando la importancia de la educación rural en el nivel inicial.
También tomó el micrófono y dejó su parecer sobre este momento importante para la comunidad rural la Inspectora Regional Inés Atilli. Por último María Ibaldi, ex directora de la EPB y una de las gestoras –junto con la comunidad– de este SEIMM recordó el camino transitado hasta llegar a este momento.
Una vez culminado el acto protocolar, todos los presentes pasaron al Salón de Usos Múltiples del CEPT Nº4 para degustar de un ágape especialmente preparado para la ocasión.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Con 18 años, ya firmó con dos editoriales y va por una saga: la mercedina detrás de “Reyes del caos”

Horror en Areco: una pareja hallada muerta dentro de un auto y la pista de un femicidio

141 viviendas paralizadas: el reclamo de Somos Mercedes que buscará respuestas en el Concejo

Crece la presión: vecinos pedirán al HCD la prohibición total de la pirotecnia en Mercedes

Zubeldía pide “parar la pelota”: que el municipio corte aportes a clubes con dirigentes sancionados

Defensores inauguró el “Jorge Raúl Gil” y pisa más firme

¿Ya conocés a los candidatos locales?
ELECCIONES 2025
Comparativa de apoyos por lista
Puntaje a partir de muestras de apoyo a candidatos de cada lista, ponderado por posición y tipo de candidatura.
Con la participación de 126 usuarios.
Ingresá y mostrá apoyo por tu candidato favorito.
1°
La Libertad Avanza
2°
Vecinos por Mercedes
3°
Somos Buenos Aires
4°
Unión y Libertad
5°
Fuerza Patria
6°
Frente de Izquierda y de Trabajadores. Unidad
7°
Potencia
8°
Es con vos es con nosotros
9°
Unión Liberal
10°
Partido Política Obrera

Ahora en Marketplace

Vendo TV casi nuevo!!!!

$ 280.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

Mercedes decide en HDP: todos a la cancha… ¿menos uno?

Ustarroz y Conte-Grand firmaron un convenio: qué cambia para la seguridad y la justicia en Mercedes

El eterno problema de las veredas rotas: peligro para los peatones

Tragedia en la Ruta 5: mueren tres integrantes de una familia en un choque

Radio Meridiano cumple 18 años y se afianza como punto de referencia en Mercedes

Tres incendios en una semana alarman a los vecinos de Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.