MercedesYA

departamento judicial de mercedesagustina lore

Dejaron inaugurada la nueva sede del Colegio de Magistrados del Departamento judicial Mercedes

La nueva sede, anhelo de muchos en los últimos años, se encuentra en calle 26 entre 31 y 33. Para tal ocasión estuvo presente el Ministro de Justicia Dr. Ricardo Blas Casal. Para el titular del Colegio local Dr. Mario Bruno esta obra ha sido el premio al esfuerzo.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Dejaron inaugurada la nueva sede del Colegio de Magistrados del Departamento judicial Mercedes

Fuera de micrófono explicó el Ministro que viene a Mercedes desde los 5 años de edad

El viernes por la tarde quedó inaugurada la nueva sede del Colegio de Magistrados y Funcionarios judiciales del Departamento Judicial Mercedes.
Tal como nuestro medio lo había anunciado, esta sede era un anhelo de muchos años entre quienes forman parte de dicho Colegio, ya que anteriormente no habían tenido la posibilidad de contar con un lugar propio como este que dejaron inaugurado en el día de ayer en calle 26 entre 33 y 31.
En dicha jornada ofició de maestro de ceremonia Alejandro Molle quien comentó a los presentes acerca de las presencias que se llegaron hasta dicho acto, entre ellos el Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires Dr. Ricardo Blas Casal, el Secretario General de la Procuración de la Suprema Corte de Justicia Dr. Carlos Petoruti (en representación de María del Carmen Falbo), el presidente del Colegio provincial de Magistrados el Dr. Carlos Lami, el presidente del Colegio Departamental Mercedes Dr. Mario Bruno, el presidente de la Cámara de Apelación Penal Dr. Dante Pietrafesa, el señor Intendente Municipal Carlos Selva, y demás invitados.
Posteriormente a esto se procedió al clásico corte de cintas dejando inauguradas las flamantes instalaciones que fueron llevadas adelante por la arquitecta local Patricia Loré.
Luego ofició con la bendición en representación del Arzobispo Monseñor Agustín Radrizzani, el presbítero y abogado Dr. Carlos Olguín y dijo, “pedimos a Dios que es fuente de toda razón y justicia ilumine a todos aquellos que transiten por esta casa”.
En dicho acto el primer orador fue el Presidente del Colegio de Magistrados de Mercedes el Dr. Mario Bruno expresó, “queremos agradecer su presencia a los colegiados que en el día de hoy han tenido esta deferencia de acercarse hasta nuestra ciudad para compartir este momento trascendente en la institución y a todos los amigos que representando a otros colegios pero que siempre tienen que ver con nuestra actividad y que han tomado la decisión de estar aquí, les digo muchas gracias.
Con norme satisfacción hoy inauguramos nuestra sede propia y siendo así uno de los grandes anhelos que tuvo este Colegio, el inmueble donde esta la sede se adquirió en el año 2004 durante la gestión de otro Consejo que muchos de nosotros conformábamos. Era una casona antigua como podrán observar en el video que luego se proyectará. Al hacernos cargo en marzo del 2005 de la dirección de la institución nos propusimos concretar la idea de la sede propia aceptando uno de los cinco proyectos que diferentes arquitectos de nuestra ciudad habían presentado ante nuestra convocatoria.
No fue tarea fácil seleccionar uno para nosotros porque todo ellos eran realmente espectaculares y tenían cada uno particularidades arquitectónicas que llevaron varios encuentros de la comisión para arribar a una decisión final. Nos decidimos por el de la arquitecta Patricia Loré quien por lo que vemos hoy ha cumplido con creces nuestras expectativas puestas en ella. En diciembre de 2005 se pusieron en marcha las tareas lo que demandó muchas horas de parte de la arquitecta Loré y de la comisión para que juntos con los distintos sectores de la construcción convocados nos permitieran llegar al final de obra.
Por otro lado debo decir que grande ha sido la responsabilidad de la comisión departamental al llevar adelante esta empresa de la que estamos convencidos al haber cumplido con el mandato que la asamblea nos otorgara, bregando siempre por la más eficaz utilización del capital societario fruto de muchos años de aporte de parte de nuestros asociados. No tenemos duda que con la apertura de esta sede otro será el impulso de nuestro colegio ya que además de las actividades administrativas que a diario se realizarán se brindará la inmejorable posibilidad de utilizar el salón de usos múltiples para distintas actividades sociales y culturales”.

La palabra del Ministro Blas Casal

En su despedida el Ministro de Justicia habló con los medios de comunicación local, en primer término acerca de cómo está el proceso para la modificación del Código Penal, y dijo, “eso está bien porque todos los usuarios de clave han contestado y seguramente están trabajando en el análisis del cuerpo legal por lo que esperamos que en 30 días tengamos un proyecto consensuado”.
Después en cuanto a la creación de nuevos departamentos judiciales expresó, “esa es una ley que se sancionó hace poco y forma parte de la ley que se llama “Ley de mapa judicial” que la coordina el Ministerio de Justicia que por primera vez se hizo por ley porque eso siempre se hizo por decreto y ahora tomará fuerza el trabajo por esto que digo por lo que empezaremos a trabajar la semana próxima para convocar a los representantes del mapa judicial. En cuanto a si cambiará el mapa judicial Mercedes eso lo decidirá el cuerpo y eso yo no lo sé. Lo que puedo decir es que el Ministerio de Justicia va a establecer como prioridad las cuestiones de descentralización como algo exitoso aunque puede haber algunos cambios en relación a los que ya se han descentralizados para que funcionen de una mejor manera”.
Finalmente habló de la sede recientemente inaugurada, “en principio me siento como en mi casa porque con el Colegio de Magistrados trabajo a diario y muy bien porque pensamos que en el disenso está el consenso para poder construir. Luego creo que invertir en esta sede implica un esfuerzo mancomunado lo cual mantiene la voluntad asociativa que es lo más importante de todo tipo de organización”.
Fuera de micrófono explicó el Ministro que viene a Mercedes desde los 5 años de edad cuando acompañaba a su padre a los Tribunales y recorrer estas calles lo hizo emocionar en su llegada en el día de ayer.

departamento judicial de mercedesagustina loreagustin radrizzaninuestra señora de las mercedespoder judicialcarlos selvacamara de seguridadjuntos por el cambioahora 30
Seguinos en
También podría interesarte
Desde ayer el Profesorado “Ciudad de Mercedes” tiene nuevas representantes legalesPRESENTARON EL NUEVO SERVICIO DE TREN DIFERENCIAL QUE UNIRA MERCEDES CON ONCE
La Asociación de Hoteles de Turismo firmó un convenio de cooperación con la comuna localLlegó la imagen réplica de la Virgen de Nuestra Señora de Luján a la Departamental de Policía
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube