MercedesYA

viaje de egresadosmatias lammens

Definieron qué pasará con los viajes de egresados cancelados durante la pandemia

Una resolución del Gobierno indica que las agencias de turismo deben reintegrar el dinero o reprogramar el viaje.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Definieron qué pasará con los viajes de egresados cancelados durante la pandemia

A más de siete meses del inicio del aislamiento por la pandemia, el Gobierno nacional determinó que las personas afectadas por los viajes de egresados contratados para este año podrán reprogramarlo o solicitar el reintegro de lo abonado en un principio, con el riesgo de que la agencia de turismo retenga hasta un 25% del precio abonado.

A través de la Resolución 498/2020, publicada este martes en el Boletín Oficial, el Ministerio de Turismo y Deportes estableció que las agencias de viajes autorizadas para el turismo estudiantil deberán ofrecer a los estudiantes “la reprogramación de los servicios turísticos cuya realización o prestación se haya visto impedida con motivo de las restricciones ambulatorias dictadas por el Poder Ejecutivo Nacional, en el marco de la pandemia por coronavirus”.

Si bien en un momento se pensó que hacia fin de año se podía reactivar el turismo estudiantil, aún con una meseta alta de casos de Covid-19, la administración nacional resolvió que la reprogramación de los viajes deberá efectuarse en un plazo de doce meses “posteriores al levantamiento de las medidas restrictivas”.

Con el objetivo de hacer efectiva la reprogramación, las agencias de viajes “informarán fehacientemente a los suscriptores de los contratos de prestación de servicios turísticos celebrados en el marco de la Ley N° 25.599, sus modificatorias y complementarias, al menos dos fechas e itinerarios alternativos para la realización de los viajes, en un plazo máximo de 60 días corridos desde el levantamiento de las medidas restrictivas de circulación”.

Si bien aún no está definido cómo será la reanudación del ciclo lectivo en 2021 aunque desde Nación hablaron en marzo, y las provincias establecieron sus propias restricciones a la recepción de turistas, en la normativa se aclaró que las reprogramaciones de los viajes de egresados deberán respetar “la estacionalidad, calidad y valores convenidos” de acuerdo a los contratos firmados originalmente.

En la resolución que lleva la firma del ministro Matías Lammens, se detalló cómo podrán proceder los turistas alcanzados por la decisión gubernamental. Podrán elegir alguna de las opciones informadas por las agencias de viajes dentro del plazo de 30 días corridos de recibida la notificación, o solicitar el reintegro de lo abonado.

También podría interesarte
Oficializan la prórroga para viajar en enero y febrero y acceder al reintegro del 50%Provincia: vacunarían a todos los docentes antes de marzo para iniciar las clases 100% presenciales
Uno por uno, así son los protocolos para el verano 2021La dura crítica de la UCR Mercedes al Gobernador Kicillof por la problemática habitacional y el respeto a la propiedad privada

En la última opción se aclaró que las agencias de turismo “podrán retener hasta un 25% del precio de los viajes oportunamente abonados, y la devolución de lo pagado se hará en dos cuotas mensuales y consecutivas, a hacerse efectiva la primera de ellas al mes de notificada la solicitud de reintegro por el usuario”. No obstante se advirtió a las empresas de turismo que si incumplen con lo dispuesto “serán pasibles de las sanciones de cancelación, suspensión de la licencia y/o multa”.

viaje de egresadosmatias lammenspandemiaboletin oficialcovid
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitter