MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Defensoría intimó a médicos a que no corten atención por IOMA porque el convenio “sigue vigente”

Guido Lorenzino envió una carta a los médicos platenses e intimó bajo apercibimiento a que retrotraigan su decisión.
16.09.2020 [+]

Luego de que los médicos de La Plata avisaran que no atenderán por IOMA a partir de este miércole, a raíz del vencimiento del acuerdo provisorio que mantenían la obra social estatal con la Agremiación Médica Platense (AMP) en el marco del fuerte conflicto desatado en julio, desde la Defensoría del Pueblo, como ente mediador, recordaron que el convenio entre las partes “sigue vigente” e intimaron bajo apercibimiento a que retrotraigan la decisión de la medida de fuerza.

Puede Interesarte:

Alerta por una modalidad de engaño en Mercedes: vecinos denuncian intentos de abordaje en distintas esquinas de la ciudad

Según reza la carta enviada por el defensor del Pueblo Bonaerense, Guido Lorenzino, al presidente Agremiación Médica Platense, Jorge Cruz Varallo, en el acta firmada entre las partes hace dos meses quedó plasmada la decisión de retrotraer “la relación (…) a la vigente al 6 de julio de 2020” y, consecuentemente, se comprometieron “a mantener la vigencia del convenio prestacional entre el IOMA y la AMP, en las condiciones antedichas”.

El texto indica que “a ello debe añadirse que ni el IOMA ni la AMP han expresado en forma fehaciente su respectiva vocación de hacer uso de las previsiones contempladas en la cláusula vigésimo primera del mentado instrumento, tanto en lo que atañe a la comunicación de no hacer uso del instituto de la renovación automática como tampoco el postulado que prevé la posibilidad de expresar su voluntad resolutoria”.

Por este motivo, Lorenzino intima, “bajo apercibimiento de iniciar las acciones jurídicas correspondientes, a no interrumpir la cobertura prestacional de las y los afiliados del IOMA”. No obstante, y en virtud de los avances y buena predisposición que ambas partes han exhibido durante la negociación, reitero el ofrecimiento del ámbito de la Defensoría del Pueblo para terminar de acercar posiciones y finalmente adoptar un nuevo convenio”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Te puede servir en GuiaXpress

medicos con osde
medicos cardiologos
medico clinico

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Paro de médicos de PAMI impacta en Mercedes: solo habrá atención de urgencias

Arranca la obra de la rotonda en 110 y Acceso Manuel Sanmartín tras demoras por el clima

Tras un sábado multitudinario, la Fiesta Nacional de la Torta Frita redobla la apuesta este domingo

Alerta por una modalidad de engaño en Mercedes: vecinos denuncian intentos de abordaje en distintas esquinas de la ciudad

Cambia el recorrido de la Línea 2 por la obra en 110 y Acceso Sur

Adorni en la cuerda floja: el gobierno lo sostiene mientras crece el escándalo

Más Noticias

Un cambio tecnológico se acelera en silencio y ya redefine la vida cotidiana

Clima ideal para la Fiesta de la Torta Frita: qué se espera para el fin de semana en Mercedes

El parque se prepara a contrarreloj y Mercedes se encamina a vivir otra edición multitudinaria

Milagro! Un cura ganó el auto en la rifa que organizó su propia parroquia y tuvo que dar explicaciones

Mercedes se prepara para un fin de semana multitudinario con la Torta Frita más grande del mundo

Convocan a una charla abierta sobre el agua en Mercedes con un especialista del ITBA

Bajan el nivel de alerta: el SMN desactivó el naranja en Mercedes

Polémica por los allanamientos: Gustavo Gutiérrez desmiente al municipio

Cayeron dos en operativos antidroga en Mercedes

Se viene lo peor del temporal: alerta naranja esta noche en Mercedes

Alquiler de departamentos en San Isidro: diferencias entre zonas y qué conviene según tu estilo de vida

Después de 40 años de espera, Lomas del Pacífico vio terminar una obra que parecía imposible

De San Nicolás a Mercedes: el modelo que entusiasma a Zubeldía y pone presión sobre la gestión local

Trabajaba como chofer de app y mató a un asaltante: el detalle que cambia toda la historia

El domingo arrancó con alerta y lo peor puede no haber pasado: hasta cuándo seguirá el mal tiempo en Mercedes

Entraron a Mercedes, los detectaron y cayeron: cómo fue el operativo que desarmó una banda en horas

El otoño no viene como parece

El “gasto invisible” del celular que muchos no detectan y puede vaciar la cuenta

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.