MercedesYA

rodolfo tailhademauricio macri

Declaran nulo el decreto de Macri que habilitó el blanqueo a familiares de funcionarios

Un juez en lo Contencioso Administrativo Federal declaró la nulidad de cuatro artículos de un decreto del expresidente Mauricio Macri que habilitó el acceso al blanqueo de activos en el marco del llamado “sinceramiento fiscal” a familiares de funcionarios públicos.

Declaran nulo el decreto de Macri que habilitó el blanqueo a familiares de funcionarios

La decisión fue adoptada por el juez en lo Contencioso Administrativo Federal 11, Martín Cormick. El magistrado hizo lugar a una demanda de la organización Abogados por la Justicia Social La Plata, Berisso y Ensenada, la Asociación Civil La Plata, Berisso y Ensenada Asociación Civil y los diputados nacionales Rodolfo Tailhade, Juliana Di Tullio y Diana Conti.

En la sentencia, el juez de primera instancia sostuvo que la firma de ese decreto significó “la extensión de un beneficio a un caso no previsto oportunamente en la ley”.

Ello implicó la inclusión en el beneficio “de un grupo de sujetos (cónyuges, padres e hijos menores emancipados de los sujetos alcanzados en los incisos a) al w) del artículo 82 expresamente excluidos en el artículo 83 de la ley”.

rodolfo tailhademauricio macri
Seguinos en
También podría interesarte
Causa Vialidad: Cristina Kirchner encabezó un “hecho de corrupción estatal” dijo la JusticiaTras la toma en La Plata vecinos llaman a una “rebelión fiscal”
Se conmemoró el 45º Aniversario del último Golpe Cívico Militar a instancias de la Comisión de Familiares y AmigosMarcha kirchnerista exige la renuncia de los jueces de la Corte
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube