MercedesYA

libertad condicionaleduardo duhalde

Debutan el Dolar Libre y la aprertura de las cuentas de sueldos, Caos en las casas de cambio

Este lunes, tras una semana de feriado cambiario, hace su debut el dólar libre, en la primera jornada de flotación “sucia” de la divisa estadounidense, una de las condiciones del FMI para liberar los fondos bloqueados de ayuda al país

Por Sergio Maineri
Debutan el Dolar Libre y la aprertura de las cuentas de sueldos, Caos en las casas de cambio

Por su parte, también desde hoy rige la liberación de extracciones de las llamadas “cuentas sueldos”, cuyos fondos podrán ser retirados en totalidad por parte de sus titulares.
Así, mientras desde el gobierno de Eduardo Duhalde se advierte que el Banco Central intervendrá en el mercado para evitar una suba desproporcionada de la cotización de la divisa estadounidense, se estima que hoy abrirá en alza, para ir estabilizándose con el correr de los días.
Sin embargo, las casas de cambio (ahora los bancos no pueden vender ni comprar dólares) ya reciben la afluencia de los interesados en cambiar sus pesos por dólares, algunos de ellos se han concentrado desde la primeras horas de la madrugada frente a varios locales del microcentro con ese objetivo.
El viernes, más allá del feriado, el dólar cerró en el mercado negro de cambios en promedio de 2,3 pesos para la venta, en el marco de una campaña especulativa para subir la cotización, según argumentó el primer mandatario en declaraciones durante este fin de semana.
Por su parte, desde distintas fuentes oficiales así como desde el Banco Central, se explicó que el gobierno intervendrá en el sistema para evitar una suba desproporcionada, puesto que con un tercio de los dólares disponibles se pueden comprar todos los pesos que hay en el mercado”. En ese orden, el vocero presidencial, Eduardo Amadeo, remarcó que “lo que existe en el Banco Central es una capacidad de intervención que nunca tuvo la Argentina. Ahora, como hay pocos pesos en el mercado y muchas reservas, la capacidad de intervención es muy alta”.
Por su parte, hoy por la noche viajará hacia los Estados Unidos el ministro de Economía, Jorge Remes Lenivos, quien mantendrá reuniones con directivos del Fondo Monetario Internacional con el propósito de liberar los prometidos fondos del organismo internacional. El titular de la cartera económica presentará en Washington los ejes del plan económico, a la vez que solicitará una rápida asistencia financiera.

libertad condicionaleduardo duhalde
Seguinos en
También podría interesarte
Mas ajustes a las Provincias ?El Sr. presidente de la Nación Argentina puso en duda el pago total de los sueldos a estatales
EL SEGUNDO “MERCEDAZO” VOLVIÓ A MANIFESTARSE CONTRA EL PODER POLÍTICO - ECONÓMICOFeriado cambiario en la República Argentina
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube