MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

De Pedro: del respaldo a la condena hacia Alberto Fernández

El ex ministro del Interior, otrora defensor del ex presidente, revee su postura ante las acusaciones de violencia de género, calificando el comportamiento de Fernández como indefendible.
09.08.2024 [+]

Nos generan mucha indignación las noticias de los últimos días sobre el comportamiento de Alberto Fernández como ser humano. La denuncia de violencia de género de su ex pareja Fabiola Yañez exige nuestro repudio absoluto.

Su desapego a los valores éticos y morales más básicos y…

— Wado de Pedro ???? (@wadodecorrido) August 9, 2024

En un giro inesperado que refleja las cambiantes mareas de la política argentina, el senador Eduardo “Wado” de Pedro, quien fuera uno de los principales colaboradores y defensores del gobierno de Alberto Fernández, ha emitido una declaración que marca un distanciamiento radical de su antiguo aliado. Este cambio de postura se produce en respuesta a las recientes acusaciones de violencia de género contra el ex mandatario, revelando una faceta que, según de Pedro, es “indefendible”.

Puede Interesarte:

Cortes programados en Mercedes: mirá si te afecta este miércoles

De Pedro, que durante años respaldó públicamente las políticas y decisiones de Fernández, ahora describe al ex presidente como una figura cuyo “desapego a los valores éticos y morales más básicos y esenciales está fuera de discusión”. Esta afirmación representa un drástico alejamiento de su anterior posición de apoyo, sugiriendo que los recientes acontecimientos han revelado aspectos del carácter de Fernández que el senador considera incompatibles con los principios que dice defender.

“No puedo negar que como militante político me avergüenza el hecho de que haya sido presidente”, declaró de Pedro, en lo que parece ser un intento de distanciarse no solo de Fernández sino también de la decisión de haberlo respaldado en el pasado. Esta admisión de vergüenza política sugiere un profundo arrepentimiento por haber sido parte de un gobierno liderado por alguien a quien ahora describe en términos tan negativos.

El senador, que en su momento defendió las políticas y la integridad del gobierno de Fernández, ahora caracteriza las acciones del ex presidente como una “mancha” en el tejido político y social del país. Este cambio de narrativa plantea interrogantes sobre la naturaleza de la lealtad política y la capacidad de los líderes para reconocer y rectificar errores de juicio pasados.

Puede Interesarte:

Donde hay una necesidad, nace un trabajo: el caso de los turnos en el Dubarry que abrió una nueva salida laboral para algunos vecinos

De Pedro también criticó los intentos de vincular a Cristina Fernández de Kirchner con el comportamiento de Alberto Fernández, revelando tensiones internas que aparentemente existían dentro del gobierno anterior. “Fui testigo del maltrato, el ninguneo y las operaciones que Alberto realizó contra Cristina durante su gobierno”, afirmó, pintando un cuadro de discordia interna que contrasta fuertemente con la imagen de unidad que se proyectaba públicamente.

Este cambio dramático en la retórica de de Pedro hacia Fernández no solo refleja la gravedad de las acusaciones contra el ex presidente, sino que también ilustra la volatilidad de las alianzas políticas en Argentina. El senador, que una vez fue un firme defensor del gobierno de Fernández, ahora se posiciona como un crítico vocal, instando a “repudiar, condenar y exponer sus actos para que hechos como este no se repitan”.

La declaración de de Pedro sirve como un recordatorio de cómo las percepciones y lealtades políticas pueden cambiar rápidamente a la luz de nuevas revelaciones, y plantea preguntas sobre la responsabilidad de los líderes políticos en el escrutinio de aquellos a quienes eligen apoyar.

Te puede servir en GuiaXpress

hospital
dependencias públicas
rotisería

Seguinos y no te pierdas de nada

Altube cargó contra PAMI por el conflicto con jubilados: “No se está priorizando a los adultos mayores”

Más allanamientos en Mercedes por amenazas en escuelas: secuestran un iPhone y advierten que no se trata de una broma

Evaluaciones en la mira: el sistema que definirá el futuro laboral de los municipales

Arsénico en el agua: un fallo vigente que expone una deuda sin resolver

Amenazas en una escuela derivan en un allanamiento y abren una investigación clave

Cortes programados en Mercedes: mirá si te afecta este miércoles

Más Noticias

Donde hay una necesidad, nace un trabajo: el caso de los turnos en el Dubarry que abrió una nueva salida laboral para algunos vecinos

Cambio en Peñaloza: nueva conducción vecinal con Lucas Alfonso al frente

La UNLu abre la inscripción para estudiar una carrera sin título secundario

El ciclo Alfonsina volvió a escena y consolidó su lugar en la cultura local

Ustarroz endurece el mensaje tras las amenazas escolares: “No es una broma, es un delito”

Murió Luis Brandoni: cómo fue el accidente doméstico que terminó con la vida de un actor central de la Argentina

Marya Minor: Cannabis medicinal, críticas al peronismo y un nuevo proyecto en Jofré

Arranco la Convención de Tattoo en La Trocha y ya convoca a un gran público

La Provincia emite directivas por amenazas en escuelas y pide no amplificar los hechos

La CGT Regional Mercedes salió a respaldar el reclamo de jubilados frente al PAMI

Aprobaron las cuentas en Mercedes, pero el Tribunal marcó irregularidades y aplicó sanciones

Arrancó enfermería en Mercedes y crece una carrera clave con salida laboral directa

Katopodis volvió a Mercedes y puso en foco una obra clave para las próximas décadas

Zona de Confort puso sobre la mesa la crisis: debate sin filtro y advertencias sobre el futuro político

Escuelas bajo tensión en Mercedes: la Justicia sigue la pista digital de las amenazas

Crisis municipal: advierten que las paritarias no cumplirán expectativas

Cortes programados de luz en Mercedes: zonas y horarios para este miércoles

Alerta amarilla en Mercedes: lluvias y tormentas para esta mañana y la noche

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.