Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

De los miles de policías que fueron exonerados unos 14 prestaron servicios en Mercedes

Desde la Gobernación, Vidal presentó un registro de efectivos que fueron exonerados de la fuerza, el cual es de acceso público. Se trata de un sitio web oficial que incluye información de los 8.500 policías expulsados o condenados judicialmente, donde figuran quienes prestaron servicios en la ciudad.

25 de Octubre de 2018 • 19:42

La gobernadora María Eugenia Vidal anunció ayer una nueva medida con la que se busca avanzar en la transparencia de la Policía bonaerense, algo sobre lo que vienen trabajando desde el comienzo de la gestión.

Desde la Gobernación, presentaron un registro de efectivos que fueron exonerados de la fuerza, el cual es de acceso público. Se trata de un sitio web oficial que incluye información de los 8.500 policías expulsados o condenados judicialmente con inhabilitación para la función pública desde 1966 hasta la actualidad.

A este Registro de Policías Expulsados e Inhabilitados de la Provincia de Buenos Aires (REPEI) se puede acceder a través del sitio web gba.gob.ar/registrodeexpulsados que pone a disposición el detalle de los 8.500 policías expulsados desde 1966.

Del listado se desprende que desde el año 2015 a la actualidad, fueron exonerados/cesanteados, 14 integrantes de la fuerza de seguridad cuyo último destino fue nuestro distrito.

De ellos, 5 pertenecían a la Policía Local, uno a la Patrulla Rural y el resto del área de investigaciones y traslado de detenidos. Todos estos ex efectivos fueron sacados de la policía por cargos de corrupción -10 de ellos-; por violencia de género o familiar -2-; mientras que los dos restantes por otros motivos.

El REPEI contiene el nombre y apellido del efectivo sancionado, junto con número de legajo, de expediente de su sumario, número y fecha de la resolución por la que resultó expulsado y su último destino.

Es tendencia
Puede Interesarte
Más Noticias