MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

De los miles de policías que fueron exonerados unos 14 prestaron servicios en Mercedes

Desde la Gobernación, Vidal presentó un registro de efectivos que fueron exonerados de la fuerza, el cual es de acceso público. Se trata de un sitio web oficial que incluye información de los 8.500 policías expulsados o condenados judicialmente, donde figuran quienes prestaron servicios en la ciudad.
25.10.2018 [+]

La gobernadora María Eugenia Vidal anunció ayer una nueva medida con la que se busca avanzar en la transparencia de la Policía bonaerense, algo sobre lo que vienen trabajando desde el comienzo de la gestión.

Desde la Gobernación, presentaron un registro de efectivos que fueron exonerados de la fuerza, el cual es de acceso público. Se trata de un sitio web oficial que incluye información de los 8.500 policías expulsados o condenados judicialmente con inhabilitación para la función pública desde 1966 hasta la actualidad.

Puede Interesarte:

Tragedia en la Ruta 41: un choque frontal entre camiones dejó un muerto y un herido

A este Registro de Policías Expulsados e Inhabilitados de la Provincia de Buenos Aires (REPEI) se puede acceder a través del sitio web gba.gob.ar/registrodeexpulsados que pone a disposición el detalle de los 8.500 policías expulsados desde 1966.

Del listado se desprende que desde el año 2015 a la actualidad, fueron exonerados/cesanteados, 14 integrantes de la fuerza de seguridad cuyo último destino fue nuestro distrito.

De ellos, 5 pertenecían a la Policía Local, uno a la Patrulla Rural y el resto del área de investigaciones y traslado de detenidos. Todos estos ex efectivos fueron sacados de la policía por cargos de corrupción -10 de ellos-; por violencia de género o familiar -2-; mientras que los dos restantes por otros motivos.

El REPEI contiene el nombre y apellido del efectivo sancionado, junto con número de legajo, de expediente de su sumario, número y fecha de la resolución por la que resultó expulsado y su último destino.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Pedaleando la memoria: así fue la bicicleteada que recorrió la historia más oscura de Mercedes

Tragedia en la Ruta 41: un choque frontal entre camiones dejó un muerto y un herido

ANSES lanzó el retiro voluntario y ya impacta en todo el organismo

La Noche del Vermut cambia de fecha, pero no pierde nada: qué pasará este lunes en Mercedes

Marcos Schiavi llega a Mercedes con una charla que pondrá el foco en los trabajadores y la dictadura

El viento golpea fuerte este sábado y anticipa un otoño que puede ser incómodo

Más Noticias

La nueva compactadora refuerza el sistema de residuos en Mercedes y pone el foco en un problema clave

Alerta amarilla por tormentas en Mercedes: qué se espera y cuándo llega lo peor

Mercedes activa una semana cargada de memoria a 50 años del golpe y con fuerte participación local

De la historia al potrero: “Juanita” Cangaro dejó su huella en el semillero del Club Holanda

El programa Mil Días alcanza al 90% de los nacimientos y suma nuevas familias capacitadas

Mercedes prepara una tarde de música y memoria a 50 años del golpe

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.