MercedesYA

venezuelaneuquen

De los 120.000 inmigrantes venezolanos que arribaron a nuestro país 14.000 son ingenieros.

La mayoría de ellos se especializan en petroleo. Ya son 400 los ingenieros venezolanos que trabajan en Vaca Muerta. Ganaban 12 dolares en Caracas mientras que en nuestro país el salario promedia los 1.500 dolares.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
De los 120.000 inmigrantes venezolanos que arribaron a nuestro país 14.000 son ingenieros.

El colapso político y económico de Venezuela tiene en estos años consecuencias beneficiosas sobre la explotación del yacimiento no convencional de Vaca Muerta, en Neuquén. Es que entre los 120 mil inmigrantes venezolanos que llegaron al país en los últimos cuatro años, hay casi 14 mil ingenieros, según informó a PERFIL la Dirección Nacional de Migraciones. Más del 10% están especializados en petróleo, aunque en el polo productivo al que más atención le presta el Gobierno precisan todas las variantes de la profesión.

Entre los más de 400 que calculan que ya se instalaron en Neuquén, hay diferentes casos, como el de José Molina, que después de dos años en relación de dependencia fundó su propia pyme, el de José Mierez, que es gerente de una empresa de servicios petroleros, o el de Raúl Acosta, que llegó en abril del año pasado y pasó cinco meses trabajando en una cafetería hasta que consiguió un puesto en el petróleo.

Fuente: Perfil

venezuelaneuquenahora 12
Seguinos en
También podría interesarte
“Mercedes Aprende”: el programa de la municipalidad que entrega guardapolvos y utiles a miles de niños.El precio de los cigarrillos en la Argentina, entre los más bajos del mundo
Convenio para sostener la emergencia pediatrica con fondos municipalesCon anuncios y repaso de gestión Ustarroz dio inicio a las sesiones del Concejo Deliberante
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube