MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

De las urnas al calabozo: once hombres detenidos al ir a votar

Durante las elecciones legislativas 2025, once personas con pedidos de captura quedaron arrestadas al presentarse a sufragar. Entre los detenidos hay acusados de abuso, robos, estafas y violencia de género. Los operativos se realizaron en distintas localidades bonaerenses.
28.10.2025 [+]

Las elecciones legislativas 2025 en la provincia de Buenos Aires dejaron un saldo inesperado: once hombres fueron detenidos cuando acudieron a votar pese a tener pedidos de captura vigentes. Los arrestos se produjeron en distintos puntos del conurbano bonaerense, el interior provincial y otras jurisdicciones del país, en el marco de los operativos de control dispuestos por las fuerzas de seguridad durante la jornada electoral.

Entre los aprehendidos figuran personas acusadas de abuso sexual, violencia de género, robos y estafas bajo la modalidad del “cuento del tío”, según confirmaron fuentes policiales. En todos los casos, los efectivos de la Policía Bonaerense habían montado guardias discretas en los establecimientos donde debían votar los imputados, tras recibir alertas judiciales sobre su posible concurrencia.

Puede Interesarte:

Bajan el nivel de alerta: el SMN desactivó el naranja en Mercedes

Los procedimientos se registraron en Moreno, Tristán Suárez, La Tablada, Villa Elvira, La Plata, Trenque Lauquen, San Nicolás y Florencio Varela, entre otros puntos. En cada operativo, los agentes esperaron a que los involucrados emitieran su voto para luego concretar las detenciones, en cumplimiento de las órdenes emanadas por los distintos juzgados intervinientes.

Tras los arrestos, los detenidos fueron trasladados a las comisarías correspondientes y quedaron a disposición de la Justicia. En todos los casos se les notificó la causa y el requerimiento judicial que motivó su captura.

Los operativos formaron parte del protocolo de seguridad electoral implementado en toda la provincia, que incluyó más de 90.000 efectivos desplegados para garantizar el desarrollo normal de los comicios y el cumplimiento de las órdenes judiciales pendientes.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Bajan el nivel de alerta: el SMN desactivó el naranja en Mercedes

Polémica por los allanamientos: Gustavo Gutiérrez desmiente al municipio

Cayeron dos en operativos antidroga en Mercedes

Se viene lo peor del temporal: alerta naranja esta noche en Mercedes

Después de 40 años de espera, Lomas del Pacífico vio terminar una obra que parecía imposible

De San Nicolás a Mercedes: el modelo que entusiasma a Zubeldía y pone presión sobre la gestión local

Más Noticias

El domingo arrancó con alerta y lo peor puede no haber pasado: hasta cuándo seguirá el mal tiempo en Mercedes

Entraron a Mercedes, los detectaron y cayeron: cómo fue el operativo que desarmó una banda en horas

Trabajaba como chofer de app y mató a un asaltante: el detalle que cambia toda la historia

El otoño no viene como parece

Más asfalto y promesas: el municipio inauguró cinco cuadras clave en Villa Asunción

El “gasto invisible” del celular que muchos no detectan y puede vaciar la cuenta

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.