MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

De asado en asado, “Don Avila” habría contagiado a 300 personas

Es tendencia nacional la historia de "Don Avila", un santiagueño del que habla toda la provincia y que hasta el propio gobernador dijo "no se privó de nada".
07.08.2020 [+]

La provincia de Santiago del Estero quedó en el centro de las miradas por la posible aparición de un foco de contagios de coronavirus a partir del caso del “contagiado 41”, un hombre de apellido Avila, de 52 años, que no respetó el aislamiento, participó de reuniones sociales y no cumplió los protocolos ante los primeros síntomas.

Producto de esto, las redes sociales estallaron en las últimas horas y hasta hicieron tendencia nacional a “Don Avila”, el personaje del que habla todo Santiago del Estero. Desde audios hasta memes y videos se viralizaron rápidamente y hasta el propio gobernador Gerardo Zamora tuvo que hablar de esta persona. “No se privó de nada”, cuestionó durante una conferencia de prensa en la que se refirió al caso.

Puede Interesarte:

Recuperan una moto hurtada frente a una barbería y detienen a dos jóvenes en Mercedes

“Este señor Avila, que ya es famoso y que todo el mundo conoce, anduvo con síntomas de Covid-19 y fue a dos médicos. Cuando no dio más, fue al hospital, algo que no se puede hacer”, dijo Zamora. En tanto, añadió: “Siguió haciendo todo lo que no se tiene que hacer: con fiebre y síntomas anduvo en reuniones sociales. Anduvo en un montón de asados, parece que se dedicaba a eso”.

Según Zamora, Avila se niega a dar precisiones de los lugares y personas con las que estuvo y admitió que, por ello, aún no se sabe adónde y a cuántos contagió. “Todavía no sabemos qué hizo durante los 15 días anteriores” a que se le detectara el virus. “Tuvimos que pedir a la Justicia y por parte de la policía ya se secuestró dos celulares para saber qué hizo”, relató. Eso sí, “no se contagió trabajando”.

Por su parte, el subsecretario de Salud santiagueño, César Monti, indicó que Don Avila trabaja en el obrador del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), que debió ser cerrado y dejó en aislamiento a 150 personas, y pronto serán 300 ante la cadena de contactos estrechos y personas que compartieron los asados.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Un choque sin heridos vuelve a poner en discusión los balcones gastronómicos en el centro de Mercedes

Recuperan una moto hurtada frente a una barbería y detienen a dos jóvenes en Mercedes

Las bicicleteadas del Verano de Encuentro consolidan un éxito en los caminos rurales de Mercedes

Secta en el Senado bonaerense: una causa judicial que sacude los cimientos de la política provincial

La Avenida 42 se vuelve peatonal y suma un paseo de artesanos para animar las noches del fin de semana

“La Orden de la Luz”, contada por sus víctimas: cómo operaba la secta que habría funcionado en el Senado bonaerense

Más Noticias

Coparticipación 2026: el reparto de Kicillof castiga a Mercedes con menos fondos

El Hospital Dubarry salió a aclarar rumores y confirmó que el laboratorio funciona con normalidad

La defensa del policía imputado busca instalar la figura de un “tercer auto” y niega una picada en la Ruta 6

De los rumores al cartel: un referente libertario cuestionó la versión oficial por el laboratorio del Dubarry

Verano de Encuentros: la apuesta del Municipio para recuperar el disfrute compartido en la ciudad

La Provincia dejó vencer el convenio de diálisis y expone a miles de pacientes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.