MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

De asado en asado, “Don Avila” habría contagiado a 300 personas

Es tendencia nacional la historia de "Don Avila", un santiagueño del que habla toda la provincia y que hasta el propio gobernador dijo "no se privó de nada".
07.08.2020 [+]

La provincia de Santiago del Estero quedó en el centro de las miradas por la posible aparición de un foco de contagios de coronavirus a partir del caso del “contagiado 41”, un hombre de apellido Avila, de 52 años, que no respetó el aislamiento, participó de reuniones sociales y no cumplió los protocolos ante los primeros síntomas.

Producto de esto, las redes sociales estallaron en las últimas horas y hasta hicieron tendencia nacional a “Don Avila”, el personaje del que habla todo Santiago del Estero. Desde audios hasta memes y videos se viralizaron rápidamente y hasta el propio gobernador Gerardo Zamora tuvo que hablar de esta persona. “No se privó de nada”, cuestionó durante una conferencia de prensa en la que se refirió al caso.

Puede Interesarte:

Los Reyes Magos llegan a Estación Juego y renuevan la magia en Mercedes

“Este señor Avila, que ya es famoso y que todo el mundo conoce, anduvo con síntomas de Covid-19 y fue a dos médicos. Cuando no dio más, fue al hospital, algo que no se puede hacer”, dijo Zamora. En tanto, añadió: “Siguió haciendo todo lo que no se tiene que hacer: con fiebre y síntomas anduvo en reuniones sociales. Anduvo en un montón de asados, parece que se dedicaba a eso”.

Según Zamora, Avila se niega a dar precisiones de los lugares y personas con las que estuvo y admitió que, por ello, aún no se sabe adónde y a cuántos contagió. “Todavía no sabemos qué hizo durante los 15 días anteriores” a que se le detectara el virus. “Tuvimos que pedir a la Justicia y por parte de la policía ya se secuestró dos celulares para saber qué hizo”, relató. Eso sí, “no se contagió trabajando”.

Por su parte, el subsecretario de Salud santiagueño, César Monti, indicó que Don Avila trabaja en el obrador del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), que debió ser cerrado y dejó en aislamiento a 150 personas, y pronto serán 300 ante la cadena de contactos estrechos y personas que compartieron los asados.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Los Reyes Magos llegan a Estación Juego y renuevan la magia en Mercedes

Mientras el kirchnerismo se desvela por Maduro, Delcy Rodríguez abre el diálogo con Trump

Versiones sensibles en Venezuela: el mausoleo de Chávez habría sufrido daños

7 millones de venezolanos exiliados festejan en todo el mundo la caída de Nicolás Maduro

Celebración local tras la captura de Nicolás Maduro: “Es el finde la tiranía”

Alberto Fernández cuestionó la intervención de Estados Unidos en Venezuela y pidió a Milei que no la respalde

Más Noticias

Cristina Kirchner recibió el alta médica tras ser internada por apendicitis

La izquierda rechazó la captura de Maduro y habla de “piratería imperialista”

Trump afirmó que Maduro fue capturado y trasladado fuera de Venezuela

“El club es de los socios”, pero el Perugia es de Faroni

Transformar el dolor en amor: el mensaje de Estrellas Amarillas para empezar 2026

Después del calor, la calma: el Año Nuevo amanece con aire fresco y cielo despejado en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.