MercedesYA

david amayacgt

David Amaya y el proceso de normalización de la CGT regional en Mercedes: división de posiciones

A nivel nacional la CGT viene llevando adelante un proceso de normalización en las distintas regionales. En Mercedes hace 9 años que la CGT regional estaba acéfala. Hace meses los sindicatos integrantes vienen reuniéndose para la normalización pero hay dos posturas. Se espera la llegada del normalizador.

Por Equipo de Redacción MercedesYA

El proceso de regularización de la CGT Regional está llevando tiempo y algunas diferencias dentro de los gremios que la conforman. El Secretario General del Sindicato de la Carne, David Amaya, dialogó con MercedesYA sobre la situación que está atravesando el espacio gremial.

Hay dos posturas encontradas sobre cómo debe concretarse la conducción de la CGT regional: por un lado hay gremios que postulan una conducción unificada y otros que apuntan a la conformación de un triunvirato con representatividad de gremios de la industria.

A este último grupo pertenece el sindicato de la Carne y su conductor local, David Amaya, que comenta “entendemos que la industria tiene que estar dentro de la conducción” y agrega que se necesita “una CGT más dinámica, con la industria adentro”.

A la posición del Sindicato de la Carne se suman los gremios de los municipales, el STMM que conduce Evangelina Artaza; la UOM Seccional Mercedes con Humberto Perdiguero; Soesgipe, entre otros.

“Entendemos que hace falta una CGT más dinámica, más activa” apunta Amaya y agrega “más cerca del laburante”. El secretario general del Sindicato de la Carne habla de esto y más en la entrevista que acompaña la nota.

David Amaya y el proceso de normalización de la CGT regional en Mercedes: división de posiciones

David Amaya, secretario general del Sindicato de la Carne en Mercedes

david amayacgthumberto perdiguerouom
Seguinos en
También podría interesarte
Juan Martin Andrés es el nuevo Secretario General de la CGT Regional: Saludos de Abel Furlán y Pablo MoyanoSe normalizó la CGT Regional Luján - General Rodríguez. El martes se normalizará la regional de Mercedes.
Camino a la regularización de la CGT Regional, se realizó una nueva reunión de la Mesa Sindical localSe logró la unidad rumbo a la normalización de la CGT Regional Mercedes, Navarro y San Andrés de Giles
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube