MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

David Amaya destaca medida de fuerza en Frigorífico Navarro

A comienzos de la semana se llevó a cabo una importante medida de fuerza en el Frigorífico Navarro, el cual se encuentra bajo la atención del Sindicato de la Industria de la Carne de Mercedes, el cual es conducido por David Amaya.
05.01.2019 [+]

Dicha medida consistió en un paro total de actividades por parte de los obreros de dicha empresa, dado a que la misma no habría cumplido con pautas salariales que habían acordado.

Indican que la empresa no cumplió con la escala salarial. Hubo un paro de actividades. Desde la empresa realizaron una nueva propuesta, con el compromiso de resolver la situación la semana entrante.

El Secretario general del mencionado gremio, explicó que: “La empresa no estaba aplicando la escala salaria correspondiente al último tramo del año, consistente en un aumento del 6% en el mes de octubre, el mismo porcentaje en noviembre y 4% más en diciembre, pero desde el frigorífico solamente depositaron $2000 a cuenta. Por lo expuesto, desde el gremio nos presentamos en la empresa a fin de reunimos con autoridades de la misma, que no brindaron ninguna solución. Luego de esto, llevamos a cabo una asamblea junto a los compañeros trabajadores quienes decidieron adoptar una medida de fuerza, consistente en el cese de actividades en la misma. Luego de dos horas, se acercó el gerente quien propuso un nuevo adelanto a cuenta de $2000, y resolver la situación la próxima semana, por lo cual se levantó la medida de fuerza, pero continuamos con el plan de lucha para que los compañeros perciban el salario que les corresponde”.

Puede Interesarte:

Tragedia en la Ruta 41: un choque frontal entre camiones dejó un muerto y un herido

Amaya se definió como “Orgulloso de los compañeros de Navarro por la postura que tomaron para defender sus derechos. Hoy empezamos un nuevo año y esto es solo el comienzo de un nuevo rumbo”.

Paralelamente, David Amaya se mostró preocupado: “La economía del país está mal, y los principales damnificados son los trabajadores. Sin ir más lejos, durante el 2018 la inflación superó el 45% y los aumentos salariales estuvieron muy lejos de esa cifra. Por consiguiente, los obreros pierden poder adquisitivo en su salario, mientras unos pocos especuladores se enriquecen con la timba financiera”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Comanche pone el broche final a una Fiesta del Arraigo que volvió a reunir a Agote

Mercedes, la ciudad donde la historia argentina se mira al espejo

Madrugada fatal en Ruta 5: quién era el hombre que murió tras el choque

Fiesta nacional, pero con filtro local: se cerró la inscripción para la Torta Frita y aparecieron algunas críticas

Seis años después: la cuarentena que se vendió como cuidado y terminó en privilegios, abuso y desgaste social

Una decisión incómoda: el peronismo de Luder y la amnistía militar en 1983

Más Noticias

Pedaleando la memoria: así fue la bicicleteada que recorrió la historia más oscura de Mercedes

Tragedia en la Ruta 41: un choque frontal entre camiones dejó un muerto y un herido

ANSES lanzó el retiro voluntario y ya impacta en todo el organismo

La Noche del Vermut cambia de fecha, pero no pierde nada: qué pasará este lunes en Mercedes

Marcos Schiavi llega a Mercedes con una charla que pondrá el foco en los trabajadores y la dictadura

El viento golpea fuerte este sábado y anticipa un otoño que puede ser incómodo

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.