MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Darán a elegir entre esperar segundo componente de Sputnik V o combinarla con otra dosis

Lo confirmó el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. Dijo que en agosto se va a aumentar la aplicación de segundas dosis.
03.08.2021 [+]

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, confirmó este martes que el Gobierno bonaerense dará a elegir entre esperar el segundo componente de la Sputnik V o la posibilidad de combinar esa vacuna con otra dosis para completar el esquema.

El funcionario dijo que en agosto aumentará la aplicación de las segundas dosis con el fin de afrontar la llegada de la variante delta con los esquemas completos. En ese sentido, adelantó que mañana podría presentarse el estudio de combinación de vacunas que fue llevado adelante por la provincia de Buenos Aires.

Puede Interesarte:

El Dubarry abrió la confirmación presencial para Enfermería 2026: cómo asegurar la vacante

“Estamos terminando los estudios. Probablemente esta noche se cierre el primer informe y mañana se dé a conocer en conferencia de prensa para anticiparlo. Ya sabemos que la seguridad es buena, es decir, que no tiene más complicaciones mezclar vacunas”, indicó el ministro.

“Ahora vamos a tener los resultados de seguridad y eficacia de combinar Sputnik V con AstraZeneca y Sinopharm”, amplió. Y dijo que el estudio seguirá con la inclusión de Moderna.

“En cualquier escenario de vacunación, que se combinen las vacunas es lo mejor para ganar accesibilidad y no perder oportunidades. Es lo que sucede con todas las vacunas en realidad, uno no sabe de qué vacuna recibe los refuerzos de dosis”, ejemplificó respecto a las otras inmunizaciones del Calendario Nacional de Vacunación.

“Estamos con la expectativa muy alta de que lleguen Sputnik V del componente 2”, señaló el ministro. Pero indicó que “seguramente será optativo” si quieren completar los esquemas con otras vacunas, a partir de los resultados de los estudios. “Hay que darle al otro la posibilidad de elegir, si la gente quiere o no combinar”, dijo en declaraciones a El Destape Radio.

“Vamos a invitar a las personas a combinar las vacunas, pero aquel que no quiera podrá esperar el segundo componente”, finalizó.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

El Dubarry abrió la confirmación presencial para Enfermería 2026: cómo asegurar la vacante

Las frases que más usan los infieles cuando los acorralás y casi nadie las detecta

Mariana San Martín cerró su interinato en la Intendencia y retomó la presidencia del Concejo

Principios y Valores irrumpe en la pelea por los pasos a nivel y endurece el tono contra oficialismo y libertarios

Este año comprar para la escuela duele menos: la canasta escolar se desacelera y cambia el ánimo de las familias

Kicillof chocó con los gremios docentes: rechazo al 2% de aumento y cuarto intermedio en la discusión salarial

Más Noticias

La CGT evita el paro y se limita a una movilización: señales de debilidad frente a la reforma laboral

Cuando gestionar se confunde con influencias: el trasfondo del cruce por los pasos ferroviarios

Vecinos por Mercedes toma posición y pide declarar la emergencia ferroviaria urbana

EDEN refuerza la red eléctrica en Mercedes y promete un servicio más estable para más de 1.500 usuarios

Todos contra Pollacchi: Ahora Altube lo acusó de demagogia por el tema ferroviario

Tras negociar con la oposición, el Gobierno impulsa la imputabilidad a partir de los 14 años

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.