Daniel Ivaldis y el reclamo de Consejeros Escolares de Juntos: “lo que vale una manzana deliciosa asigna la Provincia por cada chico”
En un comunicado, los Consejeros Escolares de Juntos en la Provincia de Buenos Aires reclaman revisar y aumentar la partida presupuestaria destinada al Servicio Alimentario Escolar. Actualmente se destina $141,75 por estudiante para el comedor. Ivaldis explica algunos pormenores para MercedesYA.
El documento firmado por los Consejeros Escolares de Juntos en la Provincia de Buenos Aires está dirigido al gobernador bonaerense Axel Kicillof. Daniel Ivaldis, consejero escolar en Mercedes, comenta para MercedesYA el alcance del reclamo y los números que están pidiendo.
“En un escenario económico adverso y con una inflación descontrolada, es necesario actualizar los montos” entiende Ivaldis sobre la situación actual en la cual está atravesado el Servicio Alimentario Escolar en la Provincia de Buenos Aires.
De acuerdo a Ivaldis el pedido está dirigido al gobernador y al ministro de desarrollo de la comunidad, Andrés Larroque, “solicitando un poquito de empatía para con las familias bonaerenses” señala y apunta a dejar de lado las internas.
“Que actualice de manera inmediata las partidas para el SAE” indica y apunta a que la situación, hoy por hoy, “sea insostenible brindar un buen servicio con esos valores” dice.
La urgencia por revisar y modificar los números de las partidas presupuestarias en el SAE, explica Ivaldis también tiene que ver con el tiempo que falta para el inicio de clases y que es necesario planificar y elaborar los menús y “para mejorar el servicio debemos mejorar la partida presupuestaria” señala.

