MercedesYA

daniel gollanbarbijo

Daniel Gollan: “Estamos transformando esta epidemia en una cosa más parecida a la gripe”

El candidato a diputado nacional del Frente de Todos Daniel Gollan, una de las voces más reacias a las reaperturas durante la cuarentena cuando ejerció como ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, apoyó las últimas flexibilizaciones dispuestas por el Gobierno nacional.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Daniel Gollan: “Estamos transformando esta epidemia en una cosa más parecida a la gripe”

Además apuntó contra la Organización Mundial de la Salud (OMS) por su rol durante la pandemia, luego de que el organismo internacional decidiera suspender el proceso de aprobación de la vacuna de origen ruso, Sputnik V.

“Estoy de acuerdo”, respondió sin rodeos al ser consultado sobre las modificaciones a las medidas sanitarias que anunció este lunes Carla Vizzotti entre las que se destacan la no obligatoriedad del uso de barbijo al aire libre, el ingreso de extranjeros y el aumento de aforo en eventos masivos.

“Nosotros decíamos que septiembre era el umbral para volver a la normalidad y se está cumpliendo”, agregó el ex funcionario de Axel Kicillof, quien justificó: “Estamos transformando esta epidemia, ahora sí, en una cosa mas parecida a la gripe; tenemos vacuna, reducimos fuertemente los casos graves, internaciones y fallecimientos; ya podemos retomar una vida mas normal”.

De acuerdo con la última actualización de la cartera sanitaria, desde hace 16 semanas consecutivas se registra una baja sostenida de contagios de coronavirus. Y de momento en Argentina hay 1.366 personas con COVID-19 internadas en terapia intensiva, lo que representa un 37,9% de ocupación de camas a nivel nacional.

Las aperturas informadas por el Gobierno de cara a octubre recibieron críticas por parte de la oposición al haberse comunicado luego de la derrota en las PASO. A su vez, algunas jurisdicciones esperarán para aplicarlas.

“No es riesgoso en este momento caminar sin el barbijo en una calle donde hay poca gente”, añadió. No obstante, sugirió a los adultos mayores mantener como un hábito el uso de barbijo en períodos invernales para prevenir el resto de las enfermedades estacionales.

En diálogo con C5N, al ser consultado sobre la decisión de la Organización Mundial de la Salud de suspender el proceso de aprobación de la vacuna Sputnik V por infracciones en una planta de producción, el ex titular de la cartera sanitaria se mostró crítico con el organismo.

“Habrá que revisar mucho el rol de la OMS”, planteó, y sostuvo que “hay muchos organismos muy intrusados por los intereses de los grandes laboratorios internacionales”. “Hay mucha geopolítica en esto, hay que ver qué pasa con estos organismos porque no han tenido buen desempeño en esta pandemia”, enfatizó.

También podría interesarte
Autoridades locales brindaron detalles sobre la situación epidemiológica que vive la ciudadEl Ministro de Salud Kreplak recorrió vacunatorio local
Las principales frases de la carta de Cristina KirchnerEl Ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, visitó Mercedes

Gollan es el segundo en la lista de candidatos a diputados nacionales del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, detrás de Victoria Tolosa Paz. Sobre el escenario electoral luego de lo sucedido en las PASO opinó: “El resultado se puede revertir, estamos trabajando para eso”. “Hay 80% de gente que no fue a votar que son votantes nuestros”, supuso el ex ministro de Salud bonaerense, que aseguró entender el mensaje de las urnas: “La gente nos dijo que estamos mal, que necesitamos ir más rápido con una serie de medidas, no tenemos más tiempo para esperar la reactivación del año que viene, tiene que ser ahora”.

daniel gollanbarbijovictoria tolosa pazomscarla vizzottisputnikejercito argentinoestacionamiento medidoterapia intensivacuarentenavacuna covidaxel kicillofcovid
Seguinos en
Instalá la App de MercedesYA en tu dispositivo

INSTALAR
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube