MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Cyber Monday: alrededor de 180 empresas se suman por primera vez al evento

La edición 2020 del Cyber Monday -organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE)- comenzará mañana -lunes- y se extenderá hasta el miércoles 4 de noviembre inclusive.
01.11.2020 [+]

Alrededor de 180 empresas y comercios se sumarán por primera vez esta año a la acción promocional de ventas por comercio electrónico Cyber Monday, con la expectativa de dar un salto en su facturación y volumen de venta, después de haber logrado mantener activos sus negocios en medio de las medidas de aislamiento dispuestas por la pandemia de coronavirus.

La edición 2020 del Cyber Monday -organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE)- comenzará mañana -lunes- y se extenderá hasta el miércoles 4 de noviembre inclusive.

Los nuevos actores que saldrán a ofrecer productos y servicios corresponden -en líneas generales- a los rubros indumentaria, comidas y decoración.

En base a la información suministrada por la CACE, en total serán 179 las empresas y comercios que participarán por primera vez del Cybermonday.

Esta nueva edición tendrá como novedad que los productos o servicios con precio base superior al que tenían hasta el 19 de octubre pasado “no participarán” de la oferta oficial del Cyber Monday.

Las más de 800 empresas que participarán este año de la acción promocional ya están al tanto de la decisión, en la que los organizadores bajarán de la propuesta a aquellos productos que bajo el logo del Cyber Monday presenten un precio base diferente al que tenían publicado el 19 de octubre.

Entre los nuevos comercios y empresas que los consumidores encontrarán en esta edición se encuentran la firma Eat Box, un emprendimiento de catering que “cuando apareció la Covid-19 veníamos de la temporada baja, listos para arrancar el año”, pero “la pandemia detuvo todo el negocio y se cancelaron todos los eventos”, contó a Télam Tommy Perlberger, uno de los dos fundadores de la marca.

“El negocio cayó al 0% de un día para otro y la facturación no existía más; nuestra mayor preocupación fue cómo mantener al personal y los proveedores y cómo íbamos a sobrepasar este momento”, agregó el socio fundador, Josie Bridge, tras indicar que la empresa recibió la ayuda del Estado a través del programa de Asistencia de Trabajo y Producción (ATP).

La situación generada por la pandemia “nos decidió a cambiar un poco el negocio histórico que era catering de eventos corporativos y sociales, y armar 'boxes' de comida”, iniciativa con la cual crearon su tienda virtual en la plataforma Tienda Nube.

En este caso hasta la pandemia aceleró la implementación de un formato que fuera viable para el comercio electrónico, que ya venían discutiendo los socios un año atrás.

Otra empresa que debuta en el Cybermonday 2020 es la firma de decoración Binah Deco. Esta empresa a diferencia Eat Box antes de la aparición de la Covid ya venía “apostando fuerte al canal online, pero la pandemia nos permitió dar un salto en el volumen de ventas y el gran desafío que tenemos hoy es seguir mejorando este canal”, dijo a la agencia de noticias Télam la fundadora del emprendimiento, Natalia Hamui.

Esta firma tiene la tienda en la misma plataforma hace tres años y la habilitó al mismo tiempo que los locales físicos porque “siempre consideramos el negocio offline y online como un todo”.

La decisión de participar por primera vez del Cybermonday radica en que ven que en estas acciones hay “alta demanda de tráfico y ventas” lo que “constituye una oportunidad para hacer descuentos importantes en toda la tienda” e instalar más la marca.

Hamui contó también que “en el primer mes de pandemia vendimos 8 veces las transacciones de un mes tipo de prepandemia”, y que invirtieron en ese marco invirtieron en la interfaz de aplicaciones “para automatizar procesos e integraciones por el volumen de productos que vendemos”.

Otra empresa que participa este año por primera vez es Honky Tonk, dedicada al rubro indumentaria.

“En el Hot Sale vendimos mucho más de lo esperado, con un ticket promedio muy bueno por encima de lo que fue la media de todo ese evento. Esperamos que en este Cybermonday podamos mantener el ticket promedio, e incluso apuntamos a un crecimiento en la cantidad de pedidos de un 30%”, dijo a Télam el responsable de comercio electrónico de la firma, Fernando Giles.

En este caso la decisión de apostar al comercio electrónico ya estaba tomada aún antes de la pandemia.

“La facturación creció 1.200%”, comparada con meses previos a marzo pasado, dijo Giles, quien remarcó que “el ecommerce es algo sólido para nosotros como empresa, por eso seguimos apuntalando nuestra dedicación a ese canal de venta”.

Respecto de las inversiones a causa del canal electrónico, indicó que “invertimos en gente capacitada en el área de logística, cosa que no teníamos antes de la pandemia, con la idea de seguir creciendo no solo por la situación y contexto actual, sino porque creemos que es una tendencia que llegó para quedarse”.

“Estamos preparados a nivel equipo con más profesionalidad, con más gente en el depósito, profesionales de diseño web, recursos humanos para los equipos de redes sociales, comunicación y atención al cliente”, afirmó Giles para agregar que “también estamos haciendo una buena inversión en todo lo que es publicidad”.

Te puede servir en GuiaXpress

equipamiento para eventos
teatro argentino
reparaciones generales

Seguinos y no te pierdas de nada

Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

La lluvia hizo emerger un viejo problema de Mercedes: aguas cloacales salieron por los desagües pluviales

Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

El papa León XIV vendrá a la Argentina y una de sus tres escalas será Luján

La rearmada de la UCR bonaerense tendrá una parada clave en La Plata y ya mira hacia 2027

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Débora Martinelli rompe el silencio sobre el cáncer y presenta su libro en Mercedes

Tomás Jofré vuelve a ser protagonista: llega la 9.ª Fiesta de la Galleta de Campo

Los clubes de Mercedes suman una mejora clave construida íntegramente en talleres municipales

Mundo Mágico Mercedes se renueva para celebrar cumpleaños durante todo el año

El turismo de invierno creció en el país y varios destinos rozaron la ocupación plena

Más de 15 mil personas participaron de una agenda invernal que desbordó expectativas en Mercedes

Villa Juanita cumplió tres años y los testimonios revelaron por qué se volvió imprescindible

El alfajor volvió a convocar a una multitud y dejó dos grandes ganadores en Mercedes

Mercedes prepara los festejos de primavera

La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

Mercedes refuerza la prevención ante las lluvias con una limpieza profunda del río Luján

Mundo Mágico renovó sus juegos y suma nuevas propuestas para los festejos infantiles

La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.