MercedesYA

museo ameghinoarroyo balta

Cursos de informática en los barrios

Coordinarán capacitación en distintas entidades • En principio acordaron trabajar con las escuelas rurales • Buscan dar herramientas a quienes necesiten y no puedan acercarse a la ciudad • Actividades artísticas en el Ameghino Marín.

Por Cristian Falabella
Cursos de informática en los barrios

Diana Manos, directora del Complejo de 26 y 21

Diana Manos es la directora del Ameghino Marín desde que Jorge Petrocelli se jubiló de la dirección del Museo Ameghino, uno de los componentes del complejo cultural. Ella históricamente estuvo a cargo del Cetro Municipal de Informática, que funciona en esas instalaciones. La otra actividad que se conjuga en ex teatro Marín es la artística, con constantes muestras auspiciadas por la Dirección de Cultura. Manos dijo que ya está todo listo para comenzar con el ciclo 2003 de exposiciones y adelantó que con el centro de informática este año saldrán a los barrios, en un proyecto conjunto de divulgación y de capacitación, en principio con establecimientos educativos pero abierto a cualquier entidad que esté dispuesta a recibirlos.
“Queremos revitalizar el complejo cultural, con el museo y el centro de informática, que son en el tiempo dos puntos distintos, y el salón de arte que cobró más vida en los últimos años”, definió Diana Manos. Y con respecto a las actividades artísticas, confirmó que la primera exposición será el 11 de abril, a cargo de un grupo de artistas de la provincia en pintura, escultura y artesanías. El 2 de mayo está prevista la continuidad con la presentación de un pintor y dibujante de San Antonio de Areco que tratará temas gauchescos.
Por otra parte, el Museo tiene más fósiles que nunca, con la incorporación de una gran cantidad de gliptodontes y otros grandes mamíferos que se hallaron en el arroyo Balta, gracias a las máquinas excavadoras de la obra de construcción de la Autopista Luján Mercedes. “Ese descubrimiento sacudió al Museo: eran 14 individuos de los cuales 8 eran gliptodontes, y uno es el más grande que se encontró en la zona”, contó Diana Manos. Los trabajos de preparación de esos restos llevan bastante tiempo, pero por estos días ya hay varias partes de ellos que están en exposición. “Hay muchos chicos que van con cepillitos a limpiar caparazones, y por eso tenemos un proyecto de hace talleres de arqueología y paleontología con ellos. En poco tiempo vamos a tener el programa de trabajo”, aseguró Manos sobre este plan conjunto que tiene con Laura Migales, la arqueóloga del Museo.

Llegar más lejos
Con el Centro de Informática se estuvo haciendo un replanteo de la forma de trabajar, dado que la idea es llegar un poco más lejos que a la gente del radio céntrico. “Vamos a hacer que el Centro salga, creando pequeños centros comunitarios de informática en otros lugares como las escuelas rurales. Yo le presenté un proyecto a la directora de Cultura y al intendente Julio Gioscio y me dieron su apoyo. Por eso hablamos con las inspectoras de EGB y se sumaron. El proyecto es un principio y va a llevar tiempo: queremos capacitar a gente de esos lugares para que sirvan como monitores y nosotros podamos hacer un control y seguimiento”, contó Diana Manos. En Disdemer, por ejemplo, ya se están dando cursos de computación. Si bien funcionan en el Centro Cívico, ahora el crecimiento será hacia la periferia. “A medida que presenten inquietudes desde las comunidades los vamos a ir incorporando. Nosotros nos vamos a mover y vamos a llegar a lugares donde, en estos momentos de crisis, se necesita capacitación”, agregó.

Fuente: Cristian Falabella

museo ameghinoarroyo baltamuseotalleres culturales
Seguinos en
También podría interesarte
Julio Fernández: “De ahora en más, no me interesa nada”La murguita del sur
La 4ª Edición de la Fiesta del Libro marcó un nuevo éxitoLA BASILICA DE LUJAN ENTRE MANTENIMIENTO Y PRESERVACION
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube

X