MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Curso de creación de títeres y armado de historias

Diferentes áreas del Municipio de Mercedes junto a los Centros de Jubilados están trabajando de manera mancomunada en distintas iniciativas que tienen como epicentro los niños y niñas de la ciudad.
11.04.2019 [+]

En la presentación participaron el intendente Juan Ignacio Ustarroz, la directora de adultos mayores Victoria O´dell, la directora de cultura Lucía Capaccio, Gabriela Olivella, directora de niñez y representantes de los Centros de Jubilados de la ciudad.

“Quiero agradecer este trabajo entre todas las áreas que es muy importante y la labor que realizan todos los días los Centros de Jubilados que contienen y brindan espacios para nuestros adultos mayores” señaló el jefe comunal.

Puede Interesarte:

Cumbre liberal en el Palacio Libertad: Mercedes dijo presente en un evento de alto vuelo político

“Es una nueva propuesta cultural, donde lo que hacemos es generar puestos de trabajo, al servicio de la comunidad, con objetivos claros y precisos” y subrayó “creo que logramos hacer realidad esta síntesis de pensamiento que es que a la ciudad la hacemos entre todos”.

Es importante informar que los cursos se brindarán en diferentes Centros de Jubilados de la ciudad.

La directora de cultura Lucía Capaccio, informó “junto al intendente estuvimos pensando y planificando la idea de llevar la confección de títeres y construcción de obras, para que nuestros vecinos puedan ser los protagonistas” y añadió “existe la idea que nuestros adultos mayores puedan realizar una función para los chicos de la ciudad”.

“Nos parece una excelente propuesta desde el área de Cultura, poder aunar la primera infancia con los adultos mayores, puntales de muchas políticas públicas de esta gestión” indicó Capaccio.

Yanina Parodi quién tendrá a cargo estos cursos señaló “lo lindo de esta propuesta es la conjunción de los adultos mayores con los niños” y completó “será una iniciativa abierta para que todo el mundo lo tenga al alcance y puedan aprender las técnicas, no sólo la confección, sino escrituras de obras y puesta en escena”.

Te puede servir en GuiaXpress

centro de formacion profesional
salame mercedino
salame mercedino artesanal

Seguinos y no te pierdas de nada

Cumbre liberal en el Palacio Libertad: Mercedes dijo presente en un evento de alto vuelo político

Ahora la asistencia escolar entra en agenda: dirigentes locales se suman a una campaña nacional

Pedidos de informe, seguridad y tensiones: el Concejo llega a una sesión con agenda caliente

Cayó en Mercedes tras una seguidilla de robos: lo sorprendieron saltando un tapial

Allanamientos por abigeato: secuestran pruebas clave y cercan a un sospechoso en Mercedes

Desbaratan una banda tras varios allanamientos y detenciones en distintos puntos de la ciudad

Más Noticias

Saltaron desde un techo y terminaron aprehendidos: dos menores en una obra en construcción

Marcela Cueto presenta “Jardines interiores” en la Asociación Médica

Basural inhabitable y decisiones en discusión: Artaza expone la crisis que sacude a Suipacha

Mercedes se posiciona en el mapa del cicloturismo con una jornada que convocó a casi 200 participantes

La plaza de Av. 40 y 1 se consolida como eje ambiental y de salud con una jornada masiva

Anuncian posibles cortes de luz para este lunes por tareas de mantenimiento

Tras el viento, bajón térmico: así sigue el clima en los próximos días

Cooperadoras en foco: el municipio impulsa capacitación y las pone en el centro de la agenda escolar

Alerta amarilla por viento en Mercedes para esta tarde

La avanzada libertaria en Suipacha: Karina Milei, Santilli y Pareja mostraron músculo político con presencia de Mercedes

Un vecino que dice lo que muchos callan: Minadevino y el respaldo que crece en redes

Una tercera lista se suma a la elección del Colegio de Abogados de Mercedes y redefine el escenario

Amenazas en escuelas: reunión clave y un problema que ya tiene imputados en Mercedes

Cuando el cuerpo avisa: el escape de orina deja de ser un tema oculto

De la ficción a la calle: cómo “Precrimen” se parece cada vez más a la seguridad real

Cámaras con inteligencia artificial: la apuesta de Seguridad que busca anticiparse al delito

Dante Gebel, el candidato que dice no querer ser candidato y que no sabe casi nada de nada

Una protesta inesperada cruzó el cierre de Karina Milei en Suipacha y expuso un conflicto local

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.