MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Cura milagrosa: aseguran que el poncho del Cura Brochero salvó a una joven del Covid

Un poncho que durante un año permaneció sobre los restos del Cura Brochero peregrina por clínicas, hospitales y hogares de familias que atraviesan momentos traumáticos. Muchos le atribuyen poderes sanadores y tras difundirse la historia, se conocieron dos nuevos testimonios impactantes de casos sucedidos en el Valle de Punilla.
04.05.2021 [+]

Darío es el guardián de la reliquia y se encarga de llevarlo a quienes más lo necesitan. Contó que son cada vez más los fieles que se lo solicitan. En los últimos días, el poncho fue impuesto a María Montoya, una vecina de Carlos Paz que se encontraba internada en la Clínica Punilla con Covid-19.

Sus familiares habían comenzado una cadena de oración y después de haber estado varios días en estado crítico, le acercaron el poncho y comenzó a mostrar algunas mejorías.

Puede Interesarte:

La comunidad contra la motosierra de Ustarroz: familias se movilizan por el cierre de las salas de 2 años

Celeste es hija de María y contó que los profesionales médicos le habían adelantado que esperara lo peor, pero que el mismo día que recibió la imposición del poncho, su estado comenzó a mostrar una evolución favorable y actualmente, se encuentra en terapia intermedia. “La verdad que es increíble no lo podemos creer"; expresó la mujer.

En el mismo sentido, también se conoció la historia del joven Gabriel Correa, un motociclista oriundo de Villa Santa Cruz del Lago que se accidentó semanas atrás en los Cortes de Furt y que fue internado en grave estado en el Hospital Tránsito Cáceres de Allende de Córdoba.

Tras haber recibido la bendición y haber tenido contacto con el poncho, está recuperándose favorablemente pese a la gravedad de su cuadro.

Darío adelantó que tiene la intención de realizar una misa en una parroquia de Villa Carlos Paz ante la gran demanda que ha tenido el poncho, pero que debido a los protocolos sanitarios, considera que deberá postergarse al menos por algunas semanas.

El poncho del Cura Brochero al que le atribuyen poderes sanadores
¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

La comunidad contra la motosierra de Ustarroz: familias se movilizan por el cierre de las salas de 2 años

La Trocha fue escenario del encuentro regional de Orquesta Escuela en el 20° aniversario del programa

Una celebración que hizo historia: músicos mercedinos brillaron en su día en el Teatro Argentino

Un cierre a puro ritmo: el Ciclo de Cumbia despidió su año con un galpón colmado

Un simulacro de incendio en la Unidad N°5 puso a prueba protocolos y coordinación institucional

Crece la tensión por los jardines maternales: el sindicato denuncia cierres encubiertos y precarización

Más Noticias

Una convocatoria masiva volvió a poner al Río Luján en el centro del compromiso local

La explosion en Ezeiza reaviva los recuerdos de Sigma en Mercedes

Mercedes bajo alerta amarilla: se esperan tormentas fuertes durante el sábado

Preocupación en jardines maternales: un mensaje viral encendió la alarma entre docentes

¿Controles viales o revancha? La mirada de Néstor Anito

Mercedes reordena su educación inicial mientras la natalidad retrocede a niveles históricos

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.