MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

CUNA se reunió con referentes de la Comisión Nacional de Monumentos

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Cabildo porteño. Se trató como eje central la necesidad de refacción de la Iglesia Catedral y las posibilidades económicas para enfrentar la obra.
17.06.2019 [+]

El Arquitecto Miguel Brady, presidente de la Comisión del Patrimonio Cultural y Natural de la ciudad, junto al párroco de la Basílica Catedral, Juan Carlos Bouzou, participaron de una importante reunión en la sede de la Comisión Nacional de Monumentos. El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Cabildo de Capital Federal, el pasado 4 de junio.

En la reunión estuvieron presentes, además de los mencionados, la presidenta de la CNM Teresa de Anchorena, el vicepresidente Alberto Petrina, los miembros Arquitectos Jorge Carames, Andrea Corral y Sergio López Martínez.

Puede Interesarte:

Clausuraron una verdulería en Presidente Perón porque vendía muy barato

Desde la Comisión de Patrimonio (CUNA) sostuvieron que uno de los principales temas que se trataron fue el que refiere a la refacción de la Iglesia Catedral y las posibilidades económicas que existen para enfrentar las obras. Por lo cual se estableció un orden de prioridades, como por ejemplo el arreglo de la cubierta de techos y azoteas.

Asimismo, tras finalizar la reunión, Brady manifestó que “el encuentro fue muy positivo en cuanto a los avances que se pueden llevar adelante sobre la conservación del patrimonio de la ciudad”.

Desde la comisión también indicaron que se pusieron en marcha tareas de remediación de la cripta de la basílica, con el apoyo del intendente Juan Ustarroz y la Subsecretaría de Servicios Públicos. “Un trabajo intenso que se viene dando en conjunto para evitar futuras filtraciones de agua, a los fines que puede ser visitado por todos”, indicaron.

En cuanto al desarrollo para definir las acciones, Brady manifestó que “quedamos en reunirnos nuevamente, con la posibilidad que sea el punto de encuentro en Mercedes, a los fines de ver las variables de financiación. La misma se definirá luego de la reunión que tengan la CNM con el Secretario de Culto de Cancillería, donde se trataran estos temas”.

“Fue un encuentro auspicioso para el trabajo que venimos realizando desde la Comisión, ya que también pudimos visibilizar las tareas efectuadas en estos 5 años de funcionamiento, por las cuales recibimos el apoyo de la CNM” finalizó el presidente de CUNA.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Clausuraron una verdulería en Presidente Perón porque vendía muy barato

Exigen en el HCD que se cumpla la prohibición de pirotecnia sonora y piden sanciones ejemplares a los responsables

Vuelve el Mercedes Rock con dos jornadas a pura música en el Parque Municipal

Rubén Acosta ganó la IV Bienal de Grabado en el Museo de Arte de Mercedes

Más de 220 mercedinos viajaron a los Juegos Bonaerenses 2025

“Transparencia total”: el municipio borró las declaraciones juradas de sus funcionarios

Ahora en Marketplace

Life game – El Juego de la Vida | Edición Vintage Clásica de Hasbro

$ 35.000

Adidas Vuelo Training – Pelota de Vóley Oficial Talle 5

$ 35.000

Escritorio de pino - 1m x 50cm x80cm

$ 70.000

Se vende pileta sol , familiar sin detalles 4,20x2,20 y 80 de profundidad

$ 180.000

Vendo TV casi nuevo!!!!

$ 280.000

Refrigeración y electricidad

Más Noticias

Violencia política en Mercedes: atacan la camioneta de un dirigente de La Libertad Avanza

Para Karen Reichardt “el kirchnerismo es una enfermedad mental”

Mauricio Pollacchi propone que concejales y funcionarios actualicen el valor real de sus bienes declarados

Jorge Taiana, entre su pasado militante, las polémicas del presente y su postura sobre Venezuela

Vecinos por Mercedes reconoció a sus fiscales y voluntarios con un encuentro en Talleres Payró

El séptimo Festival de Cerveceros Mercedinos reafirmó su lugar como cita obligada del calendario local

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.