MercedesYA

miguel bradyjuan carlos bouzou

CUNA se reunió con referentes de la Comisión Nacional de Monumentos

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Cabildo porteño. Se trató como eje central la necesidad de refacción de la Iglesia Catedral y las posibilidades económicas para enfrentar la obra.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
CUNA se reunió con referentes de la Comisión Nacional de Monumentos

El Arquitecto Miguel Brady, presidente de la Comisión del Patrimonio Cultural y Natural de la ciudad, junto al párroco de la Basílica Catedral, Juan Carlos Bouzou, participaron de una importante reunión en la sede de la Comisión Nacional de Monumentos. El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Cabildo de Capital Federal, el pasado 4 de junio.

En la reunión estuvieron presentes, además de los mencionados, la presidenta de la CNM Teresa de Anchorena, el vicepresidente Alberto Petrina, los miembros Arquitectos Jorge Carames, Andrea Corral y Sergio López Martínez.

Desde la Comisión de Patrimonio (CUNA) sostuvieron que uno de los principales temas que se trataron fue el que refiere a la refacción de la Iglesia Catedral y las posibilidades económicas que existen para enfrentar las obras. Por lo cual se estableció un orden de prioridades, como por ejemplo el arreglo de la cubierta de techos y azoteas.

Asimismo, tras finalizar la reunión, Brady manifestó que “el encuentro fue muy positivo en cuanto a los avances que se pueden llevar adelante sobre la conservación del patrimonio de la ciudad”.

Desde la comisión también indicaron que se pusieron en marcha tareas de remediación de la cripta de la basílica, con el apoyo del intendente Juan Ustarroz y la Subsecretaría de Servicios Públicos. “Un trabajo intenso que se viene dando en conjunto para evitar futuras filtraciones de agua, a los fines que puede ser visitado por todos”, indicaron.

En cuanto al desarrollo para definir las acciones, Brady manifestó que “quedamos en reunirnos nuevamente, con la posibilidad que sea el punto de encuentro en Mercedes, a los fines de ver las variables de financiación. La misma se definirá luego de la reunión que tengan la CNM con el Secretario de Culto de Cancillería, donde se trataran estos temas”.

“Fue un encuentro auspicioso para el trabajo que venimos realizando desde la Comisión, ya que también pudimos visibilizar las tareas efectuadas en estos 5 años de funcionamiento, por las cuales recibimos el apoyo de la CNM” finalizó el presidente de CUNA.

miguel bradyjuan carlos bouzoucatedral de mercedesservicios publicosjuan ustarroz
Seguinos en
También podría interesarte
4 de mayo: Todo listo para el Día Nacional de los MonumentosCUNA avanza con importantes proyectos para preservar el patrimonio
Día de los Monumentos: recorridas, conciertos, visitas guiadas y mucha historiaSe conmemoró el día del periodista
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube