MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

CUNA se reunió con referentes de la Comisión Nacional de Monumentos

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Cabildo porteño. Se trató como eje central la necesidad de refacción de la Iglesia Catedral y las posibilidades económicas para enfrentar la obra.
17.06.2019 [+]

El Arquitecto Miguel Brady, presidente de la Comisión del Patrimonio Cultural y Natural de la ciudad, junto al párroco de la Basílica Catedral, Juan Carlos Bouzou, participaron de una importante reunión en la sede de la Comisión Nacional de Monumentos. El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Cabildo de Capital Federal, el pasado 4 de junio.

En la reunión estuvieron presentes, además de los mencionados, la presidenta de la CNM Teresa de Anchorena, el vicepresidente Alberto Petrina, los miembros Arquitectos Jorge Carames, Andrea Corral y Sergio López Martínez.

Puede Interesarte:

Tren arrolló a un auto en 12 bis y vías del Sarmiento y hay conmoción en Mercedes

Desde la Comisión de Patrimonio (CUNA) sostuvieron que uno de los principales temas que se trataron fue el que refiere a la refacción de la Iglesia Catedral y las posibilidades económicas que existen para enfrentar las obras. Por lo cual se estableció un orden de prioridades, como por ejemplo el arreglo de la cubierta de techos y azoteas.

Asimismo, tras finalizar la reunión, Brady manifestó que “el encuentro fue muy positivo en cuanto a los avances que se pueden llevar adelante sobre la conservación del patrimonio de la ciudad”.

Desde la comisión también indicaron que se pusieron en marcha tareas de remediación de la cripta de la basílica, con el apoyo del intendente Juan Ustarroz y la Subsecretaría de Servicios Públicos. “Un trabajo intenso que se viene dando en conjunto para evitar futuras filtraciones de agua, a los fines que puede ser visitado por todos”, indicaron.

En cuanto al desarrollo para definir las acciones, Brady manifestó que “quedamos en reunirnos nuevamente, con la posibilidad que sea el punto de encuentro en Mercedes, a los fines de ver las variables de financiación. La misma se definirá luego de la reunión que tengan la CNM con el Secretario de Culto de Cancillería, donde se trataran estos temas”.

“Fue un encuentro auspicioso para el trabajo que venimos realizando desde la Comisión, ya que también pudimos visibilizar las tareas efectuadas en estos 5 años de funcionamiento, por las cuales recibimos el apoyo de la CNM” finalizó el presidente de CUNA.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

EDEN refuerza la red eléctrica en Mercedes y promete un servicio más estable para más de 1.500 usuarios

Vecinos por Mercedes toma posición y pide declarar la emergencia ferroviaria urbana

Todos contra Pollacchi: Ahora Altube lo acusó de demagogia por el tema ferroviario

Pollacchi redobla la presión por los pasos a nivel y pone el foco en la inacción local

Tren arrolló a un auto en 12 bis y vías del Sarmiento y hay conmoción en Mercedes

Ardió el basural de Suipacha y las llamas se vieron desde varios puntos de la ciudad

Más Noticias

Tras negociar con la oposición, el Gobierno impulsa la imputabilidad a partir de los 14 años

La dictadura chavista liberó a Roberto Baldo tras más de un año preso en Venezuela

La carta documento como bandera: San Martín apunta a Nación y esquiva el debate interno en Mercedes

¿La barrera estaba baja? El siniestro con el tren reabre el debate por educación vial en Mercedes

Cuando la señal deja de valer: el deterioro ferroviario de decadas que fabricó una cultura peligrosa en Mercedes

El Municipio mostró la carta documento a Trenes Argentino. Cuando llegaron las críticas cerró los comentarios

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.