MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • Envianos tu Noticia
    • El Tiempo
    • Marketplace
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres
    • GuiaXpress

    Inicio

    Tu Noticia

    GuiaXpress

    BOT

    CUNA se reunió con referentes de la Comisión Nacional de Monumentos

    El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Cabildo porteño. Se trató como eje central la necesidad de refacción de la Iglesia Catedral y las posibilidades económicas para enfrentar la obra.
    17.06.2019 [+]

    El Arquitecto Miguel Brady, presidente de la Comisión del Patrimonio Cultural y Natural de la ciudad, junto al párroco de la Basílica Catedral, Juan Carlos Bouzou, participaron de una importante reunión en la sede de la Comisión Nacional de Monumentos. El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Cabildo de Capital Federal, el pasado 4 de junio.

    En la reunión estuvieron presentes, además de los mencionados, la presidenta de la CNM Teresa de Anchorena, el vicepresidente Alberto Petrina, los miembros Arquitectos Jorge Carames, Andrea Corral y Sergio López Martínez.

    Puede Interesarte:

    Violencia escolar: un docente mercedino propone sanciones y responsabilidades para las familias

    Desde la Comisión de Patrimonio (CUNA) sostuvieron que uno de los principales temas que se trataron fue el que refiere a la refacción de la Iglesia Catedral y las posibilidades económicas que existen para enfrentar las obras. Por lo cual se estableció un orden de prioridades, como por ejemplo el arreglo de la cubierta de techos y azoteas.

    Asimismo, tras finalizar la reunión, Brady manifestó que “el encuentro fue muy positivo en cuanto a los avances que se pueden llevar adelante sobre la conservación del patrimonio de la ciudad”.

    Desde la comisión también indicaron que se pusieron en marcha tareas de remediación de la cripta de la basílica, con el apoyo del intendente Juan Ustarroz y la Subsecretaría de Servicios Públicos. “Un trabajo intenso que se viene dando en conjunto para evitar futuras filtraciones de agua, a los fines que puede ser visitado por todos”, indicaron.

    En cuanto al desarrollo para definir las acciones, Brady manifestó que “quedamos en reunirnos nuevamente, con la posibilidad que sea el punto de encuentro en Mercedes, a los fines de ver las variables de financiación. La misma se definirá luego de la reunión que tengan la CNM con el Secretario de Culto de Cancillería, donde se trataran estos temas”.

    “Fue un encuentro auspicioso para el trabajo que venimos realizando desde la Comisión, ya que también pudimos visibilizar las tareas efectuadas en estos 5 años de funcionamiento, por las cuales recibimos el apoyo de la CNM” finalizó el presidente de CUNA.

    Te puede servir en GuiaXpress

    centro de formacion profesional
    necesito polarizar mi auto
    lugares de veraneo

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Violencia escolar: un docente mercedino propone sanciones y responsabilidades para las familias

    Hay que girar el mangrullo: Mercedes frente a una nueva frontera

    Alerta naranja en Mercedes: advierten por tormentas fuertes, granizo y lluvias intensas

    “Radicales Z”: el acercamiento a Zubeldía que expone la crisis de la UCR mercedina

    El delito que las cifras no terminan de mostrar: qué pasa con las denuncias sin clasificar

    La UNLu abre la inscripción para 2027: las fechas que conviene tener en cuenta

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Mercedes Canta prepara un cierre en la Catedral con una invitación a sumar nuevas voces

    Del “100%” a los 77,8 puntos: qué cambió al medir la transparencia de Mercedes

    Alerta amarilla: prevén tormentas y lluvias intensas para el miércoles

    Mercedes abrió su festival internacional de teatro y prepara una semana de funciones gratuitas

    Un pedido de terceros dejará sin luz durante una hora a un sector de Mercedes

    Una cerveza creada en conjunto y dos noches de música: lo que dejó el festival mercedino

    La Fiesta del Salame dejó superávit: cuánto movió y qué aspectos buscan mejorar

    Milei y Kicillof mejoran un indicador, pero también crece el rechazo a ambos

    Alquileres en provincia de Buenos Aires: qué cambia con la nueva cuenta y qué promete el proyecto social

    Amar Azul y una noche ricotera: Mercedes prepara un fin de semana de cerveza y música

    La CGT regional cuestionó la derogación de la Ley de Tierras: qué cambió tras el fallo de la Corte

    Casi 2300 inscriptos y un reclamo por los recursos: qué se debate en el congreso educativo de Mercedes

    El nuevo “RIGI municipal”, pero con otro nombre: Ustarroz lanzó fuertes incentivos para atraer inversiones

    El mensaje que dejó el homenaje a los docentes frente al monumento a Sarmiento

    Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

    Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

    Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

    La lluvia hizo emerger un viejo problema de Mercedes: aguas cloacales salieron por los desagües pluviales

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.