MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

CUNA avanza con importantes proyectos para preservar el patrimonio

La Comisión Municipal prevé numerosas actividades para esta parte del año, entre ellas: Curso/taller de encuadernación; charla sobre “Patrimonio e Identidad”; finalización de la restauración del carruaje histórico; Cripta de la Basílica y digitalización de documentos.
24.07.2019 [+]

Desde la Comisión Municipal del Patrimonio Cultural y Natural de la Ciudad de Mercedes continúan trabajando en el desarrollo de diferentes temas y actividades de relevancia a los fines de la conservación, el cuidado y puesta en valor del patrimonio de la región.

Tras los últimos encuentros realizados por los miembros de la Comisión, indicaron que se avanzaron en diferentes cuestiones, como por ejemplo, la propuesta de que se brinde una charla sobre “Patrimonio e Identidad” a cargo del Gestor Cultural Ceferino Gallo, quién reside en San Andrés de Giles, es oriundo de Mercedes y cuenta con amplia trayectoria sobre el tema a desarrollar. La misma está prevista para darse en el mes de agosto.

Puede Interesarte:

Presentan en Mercedes un programa provincial para capacitar estudiantes en el mundo laboral

Asimismo desde la comisión manifestaron que siguen con los “trabajos en la Cripta de la Basílica, en la cual tras diferentes obras donde gracias a la labor y colaboración por parte del Municipio y la Secretaría de Obras Públicas, se pudo lograr que durante un periodo pueda ser visitada. En este momento nos encontramos analizando las distintas formas para poder llegar a repararlo definitivamente”.

Asimismo sostuvieron que se está desarrollando la planificación para poder brindar un curso/taller de encuadernación, el cual no solo busca la capacitación en el tema, sino también la preservación, mediante el trabajo guiado por profesionales, de diferentes contenidos de valor patrimonial. Se estima que el mismo podrá ser puesto en marcha en el siguiente semestre.

También indicaron que desde San Antonio de Areco continúan con la restauración del carruaje antiguo en el taller de Jorge Kenny, reconocido por restaurar los carruajes expuestos en la Casa Rosada, el cual pronto estará listo para su funcionamiento y exposición en el Museo Histórico “Dr. Víctor Míguez” de Nuestra ciudad.

Otras de las propuestas que encuentran estudiando es la de “poner en marcha la digitalización de documentos de valor patrimonial a los fines de evitar el contacto con los documentos y garantizar su conservación en el tiempo, como de poder lograr un fácil acceso por todos los ciudadanos. Por tal motivo nos pusimos en contacto con especialista en el tema para evaluar las diferentes posibilidades y las maneras de hacerlo efectivo”, sostuvieron.

Puede Interesarte:

Proponen reactivar el análisis municipal de triquinosis para prevenir un posible brote

“Son varias las actividades que nos encontramos desarrollando. Todo es posible gracias al gran equipo de trabajo que tenemos, quienes se abocan de manera profesional en cada tarea, y también a la ayuda que nos brinda el intendente municipal Juan Ignacio Ustarroz en las actividades que ponemos en marcha, demostrando siempre un interés constante en todas propuestas” sostuvo el Presidente de la Comisión Municipal, Miguel Brady.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Proponen reactivar el análisis municipal de triquinosis para prevenir un posible brote

El diputado Pascual prepara una denuncia judicial por la falta del helicóptero sanitario

Presentan en Mercedes un programa provincial para capacitar estudiantes en el mundo laboral

El nuevo mamógrafo municipal: más de 250 estudios y una solución a una demanda histórica

La CGT Mercedes advierte por el aumento de despidos: “Cada puesto que se pierde afecta a una familia”

Obra clave en 22 y 1: avanza el desagüe que busca terminar con las inundaciones en varios barrios

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

Vuelve el Paseo del Vino: dos días para disfrutar sabores, música y bodegas en Mercedes

Este jueves llega “Juan Vairoleto” al ciclo Los Jueves en el Argentino

Corte de gas y aulas vacías en la Escuela Normal

Aprehendido por robar en un restaurante tras ser desvinculado del lugar

Eslabones rotos: el testimonio de Daiana Benavidez del accidente de 12 y 49

Frío en Mercedes: se esperan mínimas de hasta -3°C para esta noche

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.