MercedesYA

comision municipal del patrimoniomiguel brady

CUNA avanza con importantes proyectos para preservar el patrimonio

La Comisión Municipal prevé numerosas actividades para esta parte del año, entre ellas: Curso/taller de encuadernación; charla sobre “Patrimonio e Identidad”; finalización de la restauración del carruaje histórico; Cripta de la Basílica y digitalización de documentos.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
CUNA avanza con importantes proyectos para preservar el patrimonio

Desde la Comisión Municipal del Patrimonio Cultural y Natural de la Ciudad de Mercedes continúan trabajando en el desarrollo de diferentes temas y actividades de relevancia a los fines de la conservación, el cuidado y puesta en valor del patrimonio de la región.

Tras los últimos encuentros realizados por los miembros de la Comisión, indicaron que se avanzaron en diferentes cuestiones, como por ejemplo, la propuesta de que se brinde una charla sobre “Patrimonio e Identidad” a cargo del Gestor Cultural Ceferino Gallo, quién reside en San Andrés de Giles, es oriundo de Mercedes y cuenta con amplia trayectoria sobre el tema a desarrollar. La misma está prevista para darse en el mes de agosto.

Asimismo desde la comisión manifestaron que siguen con los “trabajos en la Cripta de la Basílica, en la cual tras diferentes obras donde gracias a la labor y colaboración por parte del Municipio y la Secretaría de Obras Públicas, se pudo lograr que durante un periodo pueda ser visitada. En este momento nos encontramos analizando las distintas formas para poder llegar a repararlo definitivamente”.

Asimismo sostuvieron que se está desarrollando la planificación para poder brindar un curso/taller de encuadernación, el cual no solo busca la capacitación en el tema, sino también la preservación, mediante el trabajo guiado por profesionales, de diferentes contenidos de valor patrimonial. Se estima que el mismo podrá ser puesto en marcha en el siguiente semestre.

También indicaron que desde San Antonio de Areco continúan con la restauración del carruaje antiguo en el taller de Jorge Kenny, reconocido por restaurar los carruajes expuestos en la Casa Rosada, el cual pronto estará listo para su funcionamiento y exposición en el Museo Histórico “Dr. Víctor Míguez” de Nuestra ciudad.

Otras de las propuestas que encuentran estudiando es la de “poner en marcha la digitalización de documentos de valor patrimonial a los fines de evitar el contacto con los documentos y garantizar su conservación en el tiempo, como de poder lograr un fácil acceso por todos los ciudadanos. Por tal motivo nos pusimos en contacto con especialista en el tema para evaluar las diferentes posibilidades y las maneras de hacerlo efectivo”, sostuvieron.

“Son varias las actividades que nos encontramos desarrollando. Todo es posible gracias al gran equipo de trabajo que tenemos, quienes se abocan de manera profesional en cada tarea, y también a la ayuda que nos brinda el intendente municipal Juan Ignacio Ustarroz en las actividades que ponemos en marcha, demostrando siempre un interés constante en todas propuestas” sostuvo el Presidente de la Comisión Municipal, Miguel Brady.

comision municipal del patrimoniomiguel bradymuseo migueztalleres culturales san andres de gilescasa rosadamuseojuan ustarroz
Seguinos en
También podría interesarte
Patrimonio e Identidad: Disertó el Gestor Cultural Ceferino Gallo en el Miguez11° Salón Anual Nacional de Fotografía Ciudad de Mercedes  2019
La Comisión Municipal del Patrimonio Cultural y Natural proyecta actividades para el 2021Expusieron planificación de nueva temporada turística 2019
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube