MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Culminó el Concurso de Fotografía sobre la Lactancia Materna

En el marco del día de la embarazada y la obstetricia se realizó la premiación del Concurso Fotográfico Virtual sobre lactancia materna. El acto se llevó adelante en el Complejo Cultural La Trocha y estuvo presente el intendente Juan Ustarroz.
02.09.2021 [+]

El intendente Juan Ignacio Ustarroz expresó “quiero agradecer el gran trabajo que se ha hecho entre las diferentes áreas municipales y destacar la gran labor del programa Primeros Mil Días con respecto a la lactancia materna”.

En este sentido, el intendente Ustarroz destacó “estamos muy felices de poder llevar adelante estas iniciativas que ponen en relieve la labor de este programa de salud tan significativo en la ciudad” y felicitó “a todos los que participaron y a aquellos que recibieron su reconocimiento, deseamos que esta sea el primero de varios concursos, porque ha sido una iniciativa que todos hemos disfrutado”.

Puede Interesarte:

Vecinos por Mercedes toma posición y pide declarar la emergencia ferroviaria urbana

El concurso fue llevado adelante por la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad y de Salud -a través de La Coordinación del Programa Primeros 1000 días- en conjunto con la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Mercedes.

La integrante del programa municipal Primeros Mil Días, Magui Leverman agradeció “a todos los que hicieron posible este evento, a las áreas de Cultura y Salud, a la coordinación de los museos y del MAMM, muchas gracias por todo el trabajo y la coordinación que han tenido, y al intendente Ustarroz que siempre nos apoya en las políticas públicas de acompañamiento y sostén de la Primera Infancia”.

Asimismo, Leverman manifestó “después de un año y medio tan cargado de cosas feas, poder volver a reencontrarse con estas cosas, la vida, la belleza, todo ello que trae la lactancia materna en sí, nos sacan una sonrisa” y resaltó “el lema que ha sido este año, que la lactancia materna es una responsabilidad compartida, muchas veces se carga a la madre con la responsabilidad de la lactancia, un camino que pude llegar a ser muy duro. Por ello, esto de sumar áreas y hacer visible que la lactancia es un compromiso de todos”.

Puede Interesarte:

Todos contra Pollacchi: Ahora Altube lo acusó de demagogia por el tema ferroviario

“Somos un Estado presente y comprometido, acompañando a las familias en hacer posible esas lactancias deseadas, con decisiones concretas, que se vienen desplegando a lo largo estos últimos 4 años y medio del programa Primeros Mil Días” aseguró Magui Leverman y apuntó “como han sido la extensión de las licencias de maternidad y paternidad, la incorporación de policultoras al área de salud pública en el primer y segundo nivel, todo un compromiso, real y sostenido, para hacer posible la lactancia si es que la madre así lo desea”.

El primer premio de este concurso fue para Lía Maggiolo, el segundo correspondió a Maximiliano Pais y el tercero a Josefina Colobos. Asimismo, durante la premiación, se hicieron entrega de los diferentes diplomas que fueron para; Tercera mención, Liliana Contreras; segunda mención, Angelina Rabasa; primera mención para Gabriela Sabalini.

La actividad fue organizada desde la Dirección de Cultura, Desarrollo de la Comunidad y Secretaría de Salud. Las juradas, de gran prestigio y reconocimiento en nuestra comunidad, fueron Karina Vola, Natalia Giumelli y Luciana Acuña.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Vecinos por Mercedes toma posición y pide declarar la emergencia ferroviaria urbana

EDEN refuerza la red eléctrica en Mercedes y promete un servicio más estable para más de 1.500 usuarios

Todos contra Pollacchi: Ahora Altube lo acusó de demagogia por el tema ferroviario

Tras negociar con la oposición, el Gobierno impulsa la imputabilidad a partir de los 14 años

Ardió el basural de Suipacha y las llamas se vieron desde varios puntos de la ciudad

Pollacchi redobla la presión por los pasos a nivel y pone el foco en la inacción local

Más Noticias

Tren arrolló a un auto en 12 bis y vías del Sarmiento y hay conmoción en Mercedes

La dictadura chavista liberó a Roberto Baldo tras más de un año preso en Venezuela

La carta documento como bandera: San Martín apunta a Nación y esquiva el debate interno en Mercedes

¿La barrera estaba baja? El siniestro con el tren reabre el debate por educación vial en Mercedes

Cuando la señal deja de valer: el deterioro ferroviario de decadas que fabricó una cultura peligrosa en Mercedes

El Municipio mostró la carta documento a Trenes Argentino. Cuando llegaron las críticas cerró los comentarios

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.