MercedesYA

mammjuan ustarroz

Culminó el Concurso de Fotografía sobre la Lactancia Materna

En el marco del día de la embarazada y la obstetricia se realizó la premiación del Concurso Fotográfico Virtual sobre lactancia materna. El acto se llevó adelante en el Complejo Cultural La Trocha y estuvo presente el intendente Juan Ustarroz.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Culminó el Concurso de Fotografía sobre la Lactancia Materna

El intendente Juan Ignacio Ustarroz expresó “quiero agradecer el gran trabajo que se ha hecho entre las diferentes áreas municipales y destacar la gran labor del programa Primeros Mil Días con respecto a la lactancia materna”.

En este sentido, el intendente Ustarroz destacó “estamos muy felices de poder llevar adelante estas iniciativas que ponen en relieve la labor de este programa de salud tan significativo en la ciudad” y felicitó “a todos los que participaron y a aquellos que recibieron su reconocimiento, deseamos que esta sea el primero de varios concursos, porque ha sido una iniciativa que todos hemos disfrutado”.

El concurso fue llevado adelante por la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad y de Salud -a través de La Coordinación del Programa Primeros 1000 días- en conjunto con la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Mercedes.

La integrante del programa municipal Primeros Mil Días, Magui Leverman agradeció “a todos los que hicieron posible este evento, a las áreas de Cultura y Salud, a la coordinación de los museos y del MAMM, muchas gracias por todo el trabajo y la coordinación que han tenido, y al intendente Ustarroz que siempre nos apoya en las políticas públicas de acompañamiento y sostén de la Primera Infancia”.

Asimismo, Leverman manifestó “después de un año y medio tan cargado de cosas feas, poder volver a reencontrarse con estas cosas, la vida, la belleza, todo ello que trae la lactancia materna en sí, nos sacan una sonrisa” y resaltó “el lema que ha sido este año, que la lactancia materna es una responsabilidad compartida, muchas veces se carga a la madre con la responsabilidad de la lactancia, un camino que pude llegar a ser muy duro. Por ello, esto de sumar áreas y hacer visible que la lactancia es un compromiso de todos”.

También podría interesarte
Municipio y múltiples actores sociales lanzan el programa “Mercedes Aprende Unida”Municipio y Provincia entregaron escrituras a familias mercedinas
Actividades en el Parque con las “Jornadas por el Cambio Climático” con arte, cultura, deporte y educaciónLa Dirección de Cultura anunció los concursos de fotografía

“Somos un Estado presente y comprometido, acompañando a las familias en hacer posible esas lactancias deseadas, con decisiones concretas, que se vienen desplegando a lo largo estos últimos 4 años y medio del programa Primeros Mil Días” aseguró Magui Leverman y apuntó “como han sido la extensión de las licencias de maternidad y paternidad, la incorporación de policultoras al área de salud pública en el primer y segundo nivel, todo un compromiso, real y sostenido, para hacer posible la lactancia si es que la madre así lo desea”.

El primer premio de este concurso fue para Lía Maggiolo, el segundo correspondió a Maximiliano Pais y el tercero a Josefina Colobos. Asimismo, durante la premiación, se hicieron entrega de los diferentes diplomas que fueron para; Tercera mención, Liliana Contreras; segunda mención, Angelina Rabasa; primera mención para Gabriela Sabalini.

La actividad fue organizada desde la Dirección de Cultura, Desarrollo de la Comunidad y Secretaría de Salud. Las juradas, de gran prestigio y reconocimiento en nuestra comunidad, fueron Karina Vola, Natalia Giumelli y Luciana Acuña.

mammjuan ustarrozprimeros mil diasmuseo
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitter