MercedesYA

balcarceflorentino ameghino

Cuentas Claras: Mercedes entre los primeros 30 municipios en el ranking provincial de transparencia

Sólo 32 municipios bonaerenses cuentan con un alto grado de visibilidad de las cuentas públicas, de acuerdo con un informe de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública. Mercedes, con 88 puntos, se encuentra dentro de estos 30 primeros.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Cuentas Claras: Mercedes entre los primeros 30 municipios en el ranking provincial de transparencia

Todos los años la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública releva y publica un informe sobre transparencia en gestión y presupuestos de los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires.

Treinta y dos (32) municipios integran el primer grupo, presentando en líneas generales, la información que exigen las normas de referencia, dentro de los plazos establecidos. Entre ellos, se destacan los veintiún (21) municipios que presentan sin rezago la totalidad de la información fiscal relevada (Balcarce, Berisso, Bragado, Carlos Tejedor, Chascomús, Chivilcoy, Florentino Ameghino, General Madariaga, General Pinto, General Pueyrredón, La Matanza, LaPlata, Lincoln, Lobería, Magdalena, Nueve de Julio, Olavarría, Rauch, Saavedra, Saladillo y San Cayetano).

Completan el segmento de administraciones locales que demuestran este compromiso con la exposición de su desempeño fiscal: General Belgrano, General Viamonte, Rojas, Tres Arroyos, Carlos Casares, Escobar, Mercedes, Tandil, General San Martín, General Villegas y Monte Hermoso.

Otros 20 municipios integran el grupo con un menor nivel de información publicada y de cumplimiento de plazos requeridos por las normas de referencia del informe, aunque en líneas generales presentan el Presupuesto 2022 y la Situación Económico Financiera a diciembre de 2021.

Allí están Benito Juárez, Junín, Coronel Suárez, Las Flores, Trenque Lauquen, Villarino, Tigre, Baradero, Salto, Colón, Avellaneda, Guaminí, Berazategui, Hipólito Yrigoyen, Tres de Febrero, Lanús, Bahía Blanca, Pellegrini, Azul y Suipacha.

Cuentas Claras: Mercedes entre los primeros 30 municipios en el ranking provincial de transparencia
balcarceflorentino ameghinochascomustrenque lauquenolavarriaescobarbahia blancajuninbragadochivilcoysuipacha
Seguinos en
También podría interesarte
Mercedes entre los municipios con mayor transparencia según la ASAPLegislatura bonaerense: Juntos pide informes por las viviendas que no fueron censadas
Lina Anllo presentó el Women Economic Forum Argentina 2022 en la Subcomisión de Mujeres de la CEMSe realizará el Segundo Foro de Integridad, Transparencia y Ética Pública de la Provincia de Bs As en Mercedes
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube