MercedesYA

cuarentenatransporte publico

Cuarentena: se pueden sacar dos permisos especiales por semana que duran 24 horas

Hasta ahora duraban 48 horas. Es para padres separados, para aquellos que tienen que hacer trámites de urgencia, asistencia a familiares o personas que estén realizando algún tratamiento médico o tienen que ir al sanatorio.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Cuarentena: se pueden sacar dos permisos especiales por semana que duran 24 horas

Desde el Ministerio de Transporte, aseguraron que en la nueva etapa de la cuarentena que regirá del 1 al 17 de julio se podrá solicitar semanalmente hasta dos permisos especiales válidos por 24 horas.

Se aplicará el decreto 297 que establece 24 actividades esenciales que pueden utilizar el transporte público más dos categorías nuevas, que van a funcionar como permisos especiales y tendrán validez por 24 horas y se podrán tramitar como máximo dos veces por semana.

Esas autorizaciones especiales serán para los padres y madres separados, para aquellos que tienen que hacer trámites de urgencia, asistencia a familiares o personas que estén realizando algún tratamiento prologando de carácter de enfermedad que sí o sí tienen que concurrir a centros asistenciales.

En el caso de que una persona deba desplazarse en transporte público o vehículo particular por razones de fuerza mayor deberá respaldar con documentación o argumentación fehaciente los motivos de esos desplazamientos en la vía pública.

En los controles, que se intensificarán en esta nueva etapa de cuarentena estricta, los trabajadores no esenciales deberán mostrar el permiso especial y el DNI, mientras que aquellos que no tengan el permiso y se estén desplazando por fuerza mayor deberán mostrar la documentación correspondiente.

El lunes y el martes convivirán los dos certificados, pero a partir del miércoles solo regirá el nuevo. No varía mucho del anterior, pero es una nueva etapa y hay que volver a validar las actividades.

cuarentenatransporte publicoseguridad vial
Seguinos en
También podría interesarte
Cómo sacar el permiso de circulación para transitar en la nueva cuarentenaCómo se tramita y cuánto dura el permiso de circulación para padres separados
Guía para la nueva fase de la cuarentena: transporte, comercios y bancosJuntos por el Cambio presenta proyecto para regular actividad de los geriátricos de la ciudad
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube