MercedesYA

feriado puentepolicia federal argentina

Cuarentena obligatoria en toda la Argentina por el coronavirus

“Nadie puede moverse de su residencia, todos tienen que quedarse en sus casas”, expresó el Presidente. Además, estableció el adelantamiento del feriado del 2 de abril para el 31 de marzo y que el 30 de marzo será feriado puente. Dijo que la Prefectura, Gendarmería, la Policía Federal y las Policías provinciales van a controlar la circulación.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Cuarentena obligatoria en toda la Argentina por el coronavirus

Tras la confirmación del aislamiento social obligatorio, establecido por el presidente Alberto Fernández esta noche desde la Quinta de Olivos, fueron incontables las preguntas que se entrelazaron en las redes sociales ante un escenario que comenzará a regir a la medianoche del viernes.

Todas ellas están acaparadas por dos interrogantes superadores: qué se podrá hacer y qué no durante las 288 horas que durará el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” que deberá respetar toda la sociedad con el objetivo de contener la pandemia y evitar la propagación del coronavirus en el país.

El punto más importante del decreto que se publicará mañana en el Boletín Oficial de la Nación indica que violar la cuarentena es un delito contra la salud pública, que implicará la detención y la posibilidad del secuestro del auto, en el caso de trasladarse con el vehículo.

“A partir de ese momento nadie puede moverse de sus residencias, todos tienen que quedarse en sus casas. Es hora de que comprendamos que estamos cuidando la salud de los argentinos. Todas las personas deberán permanecer en sus casas y hogares. Podrán salir para hacer lo necesario para seguir viviendo su vida habitual. Van a seguir teniendo los negocios de cercanía abiertos: ferretería, farmacias, supermercados, almacenes. A partir de las 0 horas la Prefectura, Policía Federal Argentina y Gendarmería, custodiará quién circula por las calles”, expresó el Presidente.

Fernández detalló que la decisión tendrá vigencia hasta el último minuto del martes 31 de marzo. Para ello, se adelantó el feriado del 2 de abril y el 30 de marzo será feriado puente. “Es una medida excepcional que dictamos en un momento excepcional, pero absolutamente dentro del marco de lo que la democracia permite. Quien no lo pueda explicar se verá sometido a las sanciones que el Código Penal prevé para frenar una epidemia o en este caso una pandemia”.

feriado puentepolicia federal argentinamovimiento evitacuarentenagendarmeria nacionalboletin oficialredes socialesalberto fernandez
Seguinos en
También podría interesarte
Coronavirus: qué pasará después de Semana Santa?Cuarentena focalizada hasta el 10 de mayo
Hoy dio comienzo el feriado puente por el cambio del 2 de abrilCómo se conmemorará el 2 de abril en tiempos de aislamiento
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube

X