MercedesYA

cuarentenafase 3

Cuarentena en la Provincia: Mercedes estará en la fase 4

Así se desprende desde el anuncio realizado por el gobernador el pasado jueves; cuarentena que es extendida hasta el 28 de junio. Nuestra ciudad es uno de los distritos que ha tenido casos positivos en los últimos 21 días. Te contamos cómo es el sistema de fases que regirá desde este lunes.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Cuarentena en la Provincia: Mercedes estará en la fase 4

De acuerdo al anuncio realizado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof el pasado jueves, a partir de este lunes 8 la provincia ingresará también en una cuarentena programada por fases al menos hasta el 28 de junio y de acuerdo a cómo se han establecido las fases, Mercedes está en la número 4, por ser uno de los distritos que ha presentado casos en los últimos 21 días.

Hay que tener en cuenta, que de acuerdo a lo señalado por el primer mandatario provincial, las comunas pueden avanzar o retroceder de fases, de acuerdo a su situación sanitaria. Mucho tiene que ver en esto los casos de circulación comunitaria y uno de los ejemplos claros, es lo que ocurrido en Necochea. Una comuna que nunca había registrado casos y con el contagio desde una fiesta privada, se tuvieron que endurecer las medidas.

Mercedes, con los últimos casos acontecidos en la última semana (11 casos positivos en una semana) y los trabajos de evaluación de contactos estrechos de estas personas, aguarda para este lunes tener un panorama más completo respecto a su situación epidemiológica, de la que se esperan resultados favorables en base a los obtenidos en las últimas horas; pero sin subestimar lógicamente el impacto que causaron estas apariciones intempestivas de pacientes con resultados positivos.

Pero observemos en este informe de qué se tratan las fases que empiezan a regir desde este lunes y por qué y cómo se posicionará Mercedes en fase 4.

El sistema de fases comenzará a correr a partir de este lunes, por lo que se espera que durante el fin de semana se firmen los decretos que detallen cómo será implementado. De esta forma, cada distrito bonaerense se encontrará en fase 3, 4 o 5. No obstante, tanto el mismo gobernador Axel Kicillof, como la Ministra de Comunicación Pública bonaerense, Jesica Rey, ya adelantaron algunas características del sistema.

Fase 3 (circulación comunitaria): El conurbano bonaerense seguirá en la fase actual, fase 3, dado que varios de los distritos poseen circulación comunitaria del coronavirus y exponen al resto del conglomerado poblacional dada su alta movilidad. Este es el caso de la vecina localidad de Luján, que está incluida dentro del AMBA. El conurbano continúa en fase 3 con todas las limitaciones que incluye. Se podrán incorporar nuevas actividades comerciales como venta de ropa, jugueterías, pero con atención en la puerta.

También podría interesarte
Coronavirus: en el interior bonaerense se triplicaron los casos y apuntan a un “relajamiento”Mercedes por ahora está afuera de la apertura de agencias de loterías
Día del Amigo con Mercedes descartado: los lugares donde se podrán celebrar reuniones en las casas o en baresUstarroz, Cassiani y Laporta efectuaron un repaso por la situación epidemiológica de la ciudad

Fase 4 (casos en los últimos 21 días): municipios del interior que han tenido casos de contagio en los últimos 21 días. Allí se sigue en fase 4 con algunas actividades comerciales funcionando pero no así las actividades recreativas ni deportivas, explicó la Ministra. En fase 4 sólo ingresarán distritos del interior bonaerense, concretamente aquellos donde hay casos de coronavirus en los últimos 21 días. De este modo, se entiende que existe la posibilidad de que el virus haya infectado a más personas y que esto no haya sido detectado.

Fase 5 (21 días sin nuevos casos): El distanciamiento social, preventivo y obligatorio va a ser la fase 5 para la Provincia y allí van a estar actividades comerciales, industriales, actividades deportivas y actividades recreativas. Todo bajo un protocolo sanitario estricto” explicó Jesica Rey. Sólo los distritos que no tengan casos en las últimas tres semanas podrán ingresar a la fase 5, que Alberto refirió como “distanciamiento social” y que también se conoce como nueva normalidad porque se vuelve virtualmente a la actividad precuarentena, pero con “habitos de higiene y cuidado sostenidos”. Un ejemplo de esta fase en la región será Chivilcoy.

cuarentenafase 3fiesta del comercio mercedinocoronavirus en mercedesambaaxel kicillofchivilcoy
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube