Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

Cuánto costará la vacuna de Oxford desarrollada en Argentina

Durante el anuncio del Alberto Fernández de este miércoles se conocieron algunos detalles del fármaco que podría producir inmunidad al coronavirus. Al cambio oficial de este jueves rondaría entre 231 y 308 pesos argentinos.

13 de Agosto de 2020 • 13:33

Durante el anuncio realizado este miércoles por el presidente Alberto Fernández, en el que se informó que se producirá la vacuna contra el coronavirus (Covid-19) en nuestro país y en México, también reveló cuál será su valor y cuándo se comenzarán a distribuir a la población.

La farmacéutica Astra Zeneca y la empresa de biotecnología mAbxience firmaron un acuerdo cuyo objetivo es la transferencia de tecnología para la producción inicial de 150 millones de dosis. El financiamiento está a cargo de la Fundación Slim.

Los ensayos realizados por este laboratorio ya fueron aplicados en Fase 1 y 2 en unos 1.077 voluntarios y mostraron que la vacuna los llevó a producir anticuerpos y tuvo una reacción favorable en las “células T”, dentro de los 14 días de la vacunación. Esta reacción significa que los glóbulos blancos pueden atacar a las células infectadas con el virus SARS-CoV-2, se explicó en The Lancet.

Cuándo se podrá acceder a la vacuna de Oxford desarrollada en Argentina y México? El Jefe de Estado resaltó que gracias al acuerdo, tanto el país como la región, “podrán acceder a ella entre 6 y 12 meses”, antes que lo que se estimaba.

Cuál será el valor de la vacuna de Oxford

El costo de la vacuna contra el coronavirus diseñada por la empresa AstraZeneca tendrá un costo de entre 3 o 4 dólares, lo que implica un “precio accesible” para los países del continente, al cambio oficial de este jueves rondaría entre 231 y 308 pesos argentinos.

Además, aseguró que “el proyecto” para la producción de la vacuna contra el coronavirus es “sin fines de lucro”, “sin buscar ganancias”, y dejó claro que es una tranquilidad “para el futuro”, no para el presente en el que el virus sigue transmitiéndose. Se espera producir en América Latina (sin Brasil porque tiene otro acuerdo) “un piso de 150 millones de dosis (de vacunas) y un techo 250 millones, calculando que va a necesitar 230 millones de dosis”, afirmó Fernández.

Más Noticias
ComparteTweet