MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Cuánto costará la vacuna de Oxford desarrollada en Argentina

Durante el anuncio del Alberto Fernández de este miércoles se conocieron algunos detalles del fármaco que podría producir inmunidad al coronavirus. Al cambio oficial de este jueves rondaría entre 231 y 308 pesos argentinos.
13.08.2020 [+]

Durante el anuncio realizado este miércoles por el presidente Alberto Fernández, en el que se informó que se producirá la vacuna contra el coronavirus (Covid-19) en nuestro país y en México, también reveló cuál será su valor y cuándo se comenzarán a distribuir a la población.

La farmacéutica Astra Zeneca y la empresa de biotecnología mAbxience firmaron un acuerdo cuyo objetivo es la transferencia de tecnología para la producción inicial de 150 millones de dosis. El financiamiento está a cargo de la Fundación Slim.

Puede Interesarte:

Piedras contra autos en la Ruta 5: alarma por ataques a vehículos en movimiento

Los ensayos realizados por este laboratorio ya fueron aplicados en Fase 1 y 2 en unos 1.077 voluntarios y mostraron que la vacuna los llevó a producir anticuerpos y tuvo una reacción favorable en las “células T”, dentro de los 14 días de la vacunación. Esta reacción significa que los glóbulos blancos pueden atacar a las células infectadas con el virus SARS-CoV-2, se explicó en The Lancet.

Cuándo se podrá acceder a la vacuna de Oxford desarrollada en Argentina y México? El Jefe de Estado resaltó que gracias al acuerdo, tanto el país como la región, “podrán acceder a ella entre 6 y 12 meses”, antes que lo que se estimaba.

Cuál será el valor de la vacuna de Oxford

El costo de la vacuna contra el coronavirus diseñada por la empresa AstraZeneca tendrá un costo de entre 3 o 4 dólares, lo que implica un “precio accesible” para los países del continente, al cambio oficial de este jueves rondaría entre 231 y 308 pesos argentinos.

Además, aseguró que “el proyecto” para la producción de la vacuna contra el coronavirus es “sin fines de lucro”, “sin buscar ganancias”, y dejó claro que es una tranquilidad “para el futuro”, no para el presente en el que el virus sigue transmitiéndose. Se espera producir en América Latina (sin Brasil porque tiene otro acuerdo) “un piso de 150 millones de dosis (de vacunas) y un techo 250 millones, calculando que va a necesitar 230 millones de dosis”, afirmó Fernández.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Javier Milei: el presidente más Nac&Pop de los últimos 25 años

Kicillof cerró un aumento en dos tramos que no logra empatar a la inflación

Piedras contra autos en la Ruta 5: alarma por ataques a vehículos en movimiento

Choques nocturnos en el centro: concejales piden explicaciones al Municipio

Ustarroz avanzaría con acciones legales para frenar el ajuste a la educación técnica

Una 4x4 fortalece los servicios en Gowland y Agote

Más Noticias

Nuevo pozo de agua y un mensaje político: el municipio celebra una obra frenada por Nación

Meteotsunami: qué es el fenómeno que provocó una ola mortal en la costa bonaerense

Un muerto en Santa Clara del Mar por una ola anómala ocurrida esta tarde que también impactó en Mar del Plata

El ingreso que encendió las alarmas: un vehículo vigilado activó un operativo en Mercedes

Carlos Casares lleva la crisis del agua a la Justicia y apunta contra ABSA y la Provincia

La oposición de Suipacha acusa al intendente Mancini de “irresponsabilidad” por la crisis sanitaria

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.