MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress
    ¿Hoy cocinás o pedís? Pedí con MenuXpress Elegir la cena→

    Cuánto costará la vacuna de Oxford desarrollada en Argentina

    Durante el anuncio del Alberto Fernández de este miércoles se conocieron algunos detalles del fármaco que podría producir inmunidad al coronavirus. Al cambio oficial de este jueves rondaría entre 231 y 308 pesos argentinos.
    13.08.2020 [+]

    Durante el anuncio realizado este miércoles por el presidente Alberto Fernández, en el que se informó que se producirá la vacuna contra el coronavirus (Covid-19) en nuestro país y en México, también reveló cuál será su valor y cuándo se comenzarán a distribuir a la población.

    La farmacéutica Astra Zeneca y la empresa de biotecnología mAbxience firmaron un acuerdo cuyo objetivo es la transferencia de tecnología para la producción inicial de 150 millones de dosis. El financiamiento está a cargo de la Fundación Slim.

    Puede Interesarte:

    Cortan el Acceso Oeste por la visita del Papa: cómo viajar de Mercedes a Capital sin pasar por Luján

    Los ensayos realizados por este laboratorio ya fueron aplicados en Fase 1 y 2 en unos 1.077 voluntarios y mostraron que la vacuna los llevó a producir anticuerpos y tuvo una reacción favorable en las “células T”, dentro de los 14 días de la vacunación. Esta reacción significa que los glóbulos blancos pueden atacar a las células infectadas con el virus SARS-CoV-2, se explicó en The Lancet.

    Cuándo se podrá acceder a la vacuna de Oxford desarrollada en Argentina y México? El Jefe de Estado resaltó que gracias al acuerdo, tanto el país como la región, “podrán acceder a ella entre 6 y 12 meses”, antes que lo que se estimaba.

    Cuál será el valor de la vacuna de Oxford

    El costo de la vacuna contra el coronavirus diseñada por la empresa AstraZeneca tendrá un costo de entre 3 o 4 dólares, lo que implica un “precio accesible” para los países del continente, al cambio oficial de este jueves rondaría entre 231 y 308 pesos argentinos.

    Además, aseguró que “el proyecto” para la producción de la vacuna contra el coronavirus es “sin fines de lucro”, “sin buscar ganancias”, y dejó claro que es una tranquilidad “para el futuro”, no para el presente en el que el virus sigue transmitiéndose. Se espera producir en América Latina (sin Brasil porque tiene otro acuerdo) “un piso de 150 millones de dosis (de vacunas) y un techo 250 millones, calculando que va a necesitar 230 millones de dosis”, afirmó Fernández.

    Te puede servir en GuiaXpress

    farmacias en gowland
    farmacias de turno
    farmacias

    Seguinos y no te pierdas de nada

    El concejal Pollacchi comparó una compra municipal con Mercado Libre y marcó una diferencia de casi $5 millones

    Peaje de Olivera: todos quieren adjudicarse la rebaja, pero la verdadera razón es otra

    Ponce habló de la sucesión de Ustarroz: qué propone y por qué prefiere evitar una interna

    Una máquina para seguir estudiando: la campaña que busca ayudar a Lian en Mercedes

    El peaje de Olivera baja de precio: con TelePASE, los autos pagan $1.787

    Sol de Invierno avanza con un proyecto para reunir al jardín y la primaria en un mismo predio

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Cortan el Acceso Oeste por la visita del Papa: cómo viajar de Mercedes a Capital sin pasar por Luján

    Ver para aprender: cerca de 780 controles y nuevas entregas de anteojos gratuitos en Mercedes

    Cinco días sin atención municipal: los tres gremios pidieron trasladar el asueto

    La Catedral abre de noche: una visita a la cripta con un cierre musical especial

    Escuelas provinciales, subsidios municipales: ¿dónde está Kicillof?

    Un saludo, un ataque con martillo y una causa por tentativa de homicidio en Mercedes

    Más de 50 artistas y un museo completo para descubrir la escultura en Mercedes

    Respuela cuestionó la falta de alternancia en Mercedes y abrió el debate sobre las instituciones

    El teatro llega al Jardín 906 con una propuesta para acercar el arte a las infancias

    Un curso gratuito en Mercedes apunta a quienes cocinan para vender: cuándo empieza

    La salud mental sumó un encuentro en La Trocha y una propuesta para ampliar actividades

    Mercedes bajo alerta amarilla: qué se espera y en qué horario podrían llegar las tormentas

    Un nuevo espacio se organiza en Mercedes con respaldo a Kicillof y una apuesta local

    Los Carteros estrenó un salón que lleva el nombre de una familia ligada a su historia

    Mercedes prepara dos días de tradición, música y un cierre para bailar

    “Nunca hubo cuarentena”: la frase de Fernández que choca con el recuerdo de un país obligado a quedarse en casa

    Pollacchi defendió los servicios municipales estatales y cuestionó el destino de las tasas

    Cayó otro acusado por el robo a una mujer de 71 años: la causa ya tiene una condena

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.