Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

Cuándo se cobraría el cuarto IFE de Anses

Mientras que la Anses continúa evaluando de qué forma se va a entregar el nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia, se dieron a conocer algunos datos.

4 de Septiembre de 2020 • 14:56

Mientras se realiza el pago de la tercera etapa del bono extraordinario del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE), Anses continúa evaluando de qué forma se va a entregar el cuarto IFE, que cararteristicas tendrá y a quiénes podrán acceder, aunque ya se fueron conociendo algunos datos.

La titular de Anses, María Fernanda Raverta, habló sobre el cuarto IFE: “Todavía no hay definición de la continuidad del pago, nos quedan 18 días hábiles para terminar esta tercera etapa. En este tiempo estamos evaluando como va a seguir”, reveló a Radio La Dos de Corrientes.

Qué tendrá en cuenta Anses para el pago del IFE 4

Raverta sostuvo que “está sujeto a lo que pase con la pandemia”. “Vamos a ir viendo en los próximos días cómo evolucionará el tema de las fases”, indicó.

En ese marco, la titular de Anses explicó que “es un Ingreso Familiar que vino a acompañar a las familias que vieron disminuidos sus ingresos por la pandemia”, enfatizó.

¿Cuándo entregarían el cuarto IFE?

Teniendo en cuenta que las entregas del bono se realizaron cada 45 días, el pago del IFE cuatro comenzaría a pagarse los primeros días de octubre con los beneficiarios de la Asiganción Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Luego, continuaría el cronograma con todas las personas que tienen CBU o cuenta bancaria entre fines de octubre y noviembre.

Quiénes quedan afuera del cuarto IFE

Aunque restan definir detalles de quiénes podrán acceder a este nuevo pago, Anses estableció una serie nuevos de requisitos que dejarán afuera del pago a una cierta cantidad de beneficiarios.

Personas privadas de su libertad.

No pueden acceder al bono menores de 25 años que vivan con padres que cuenten con un trabajo en blanco.

Anses cruzará datos con AFIP para obtener información socioeconómica de las y los solicitantes.

Más Noticias
ComparteTweet