MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

CTERA vuelve a la carga: paro nacional docente en defensa de la educación pública

CTERA anuncia un paro nacional docente para el jueves en repudio a la eliminación del FONID y la falta de convocatoria a la Paritaria Nacional.
03.04.2024 [+]

El gremio de los educadores, congregados bajo el estandarte de CTERA, ha lanzado un resonante llamado a la acción que resonará en todo el país el próximo jueves 4 de abril. La medida, enarbolada en protesta por la abolición del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y el silencio respecto a la Paritaria Nacional, fue anunciada a través de un enérgico comunicado difundido en plataformas digitales.

En su mensaje, el sindicato no escatima en demandas: la reincorporación del FONID, la inmediata convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, la reinstauración de un suelo salarial a nivel nacional, el flujo de recursos para programas educativos nacionales y un urgente incremento en los emolumentos de los jubilados del magisterio, entre otros puntos. El clamor, cual río impetuoso, busca irrigar la conciencia pública sobre la urgencia de sostener la calidad y el alcance de la educación pública en el país.

Puede Interesarte:

Trump afirmó que Maduro fue capturado y trasladado fuera de Venezuela

El documento, redactado con la firmeza de quien defiende un derecho fundamental, también rechaza tajantemente el Protocolo de Seguridad del Gobierno Nacional, que, según denuncian, tiende a criminalizar la protesta social. En un acto de solidaridad y conmemoración, evocan el trágico destino de Carlos Fuentealba, caído en la lucha por la educación el 4 de abril de 2007.

Además, CTERA anuncia el inicio de una Campaña de firmas, instando al Gobierno Nacional a salvaguardar la Educación Pública en todo el territorio argentino. En el marco del Paro Nacional, se llevarán a cabo conferencias de prensa y diversas acciones en las provincias para poner de relieve la crisis educativa que atraviesa el país.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Trump afirmó que Maduro fue capturado y trasladado fuera de Venezuela

Entre luces y estruendos: esta medianoche Mercedes pone a prueba su empatía

“El club es de los socios”, pero el Perugia es de Faroni

Transformar el dolor en amor: el mensaje de Estrellas Amarillas para empezar 2026

Después del calor, la calma: el Año Nuevo amanece con aire fresco y cielo despejado en Mercedes

El fuego avanza con el calor y pone en alerta a Altamira: Bomberos evitaron un incendio forestal mayor

Más Noticias

Hasta 180% de aumento en un año: la voracidad fiscal que cae siempre sobre los mismos vecinos

“Aumentaron con el camino despejado”: Pollacchi apuntó al vacío institucional que habilitó la suba de tasas

La mesa está servida: el silencio radical que dejó el camino libre al oficialismo

Zubeldía cuestionó la Asamblea de Mayores Contribuyentes y pidió recuperar su espíritu democrático

Fiscal Impositiva aprobada: mayores contribuyentes, suplencias y una ventaja reglamentaria decisiva

Laporta propuso llevar papel higiénico al Concejo y abrió un nuevo debate

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.