MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

CTERA vuelve a la carga: paro nacional docente en defensa de la educación pública

CTERA anuncia un paro nacional docente para el jueves en repudio a la eliminación del FONID y la falta de convocatoria a la Paritaria Nacional.
03.04.2024 [+]

El gremio de los educadores, congregados bajo el estandarte de CTERA, ha lanzado un resonante llamado a la acción que resonará en todo el país el próximo jueves 4 de abril. La medida, enarbolada en protesta por la abolición del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y el silencio respecto a la Paritaria Nacional, fue anunciada a través de un enérgico comunicado difundido en plataformas digitales.

En su mensaje, el sindicato no escatima en demandas: la reincorporación del FONID, la inmediata convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, la reinstauración de un suelo salarial a nivel nacional, el flujo de recursos para programas educativos nacionales y un urgente incremento en los emolumentos de los jubilados del magisterio, entre otros puntos. El clamor, cual río impetuoso, busca irrigar la conciencia pública sobre la urgencia de sostener la calidad y el alcance de la educación pública en el país.

Puede Interesarte:

Vandalismo de madrugada: destrozaron la vidriera de una panadería céntrica

El documento, redactado con la firmeza de quien defiende un derecho fundamental, también rechaza tajantemente el Protocolo de Seguridad del Gobierno Nacional, que, según denuncian, tiende a criminalizar la protesta social. En un acto de solidaridad y conmemoración, evocan el trágico destino de Carlos Fuentealba, caído en la lucha por la educación el 4 de abril de 2007.

Además, CTERA anuncia el inicio de una Campaña de firmas, instando al Gobierno Nacional a salvaguardar la Educación Pública en todo el territorio argentino. En el marco del Paro Nacional, se llevarán a cabo conferencias de prensa y diversas acciones en las provincias para poner de relieve la crisis educativa que atraviesa el país.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Vandalismo de madrugada: destrozaron la vidriera de una panadería céntrica

YPF baja el precio de las naftas y aplica un recorte promedio del 2% en todo el país

La Fiesta Nacional del Durazno cerró otra edición con fuerte respaldo a la producción local

Los nuevos embajadores del Durazno ya tienen nombre y reflejan el pulso de la producción local

La Pasarela de Egresados volvió a brillar en La Trocha con más de mil estudiantes como protagonistas

El Teatro fue escenario del cierre de año de los Espacios de Primera Infancia

Más Noticias

Descacharreo en Peñaloza: el Municipio refuerza la prevención contra el dengue barrio por barrio

Chile gira a la derecha: Kast arrasa en el balotaje y le saca casi 20 puntos a Jara

Escándalo en la Policía de Luján: denuncian a un efectivo por abuso sexual contra una compañera

Agua con arsénico: T.A.S. vuelve a convocar en Mercedes y reclama una respuesta urgente del Municipio

Intentaron robar en un campo sobre la Ruta 5 y terminaron detenidos tras ser sorprendidos por el casero

El Arena Series bajó la bandera en Gesell y los Larrondo se metieron entre los mejores

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.