MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Cruce en Mercedes: acusan a la oposición de tergiversar el destino de fondos municipales

Desde el municipio desmienten categóricamente que existan recursos públicos sin control y apuntan contra sectores políticos por desinformar sobre una iniciativa destinada a fortalecer la infraestructura y apoyar a los bomberos locales.
16.04.2025 [+]

La Municipalidad de Mercedes salió al cruce de versiones impulsadas por referentes de la oposición, quienes aseguraron que ciertos fondos obtenidos por la venta de terrenos quedaban a “libre disposición” del Ejecutivo local. Desde la gestión municipal calificaron esa afirmación como absolutamente falsa, y señalaron que se trata de una maniobra política para empañar una medida que consideran transparente y beneficiosa para la comunidad.

El conflicto se originó en torno al destino de los recursos obtenidos por la venta de lotes fiscales. Según explicó el gobierno municipal, una parte de esos ingresos fue destinada a los Bomberos Voluntarios, quienes se encuentran abocados a la construcción de un nuevo cuartel en las localidades de Gowland y Agote. La ayuda económica municipal, aclaran, sólo puede ser utilizada con ese fin específico, y se complementa con aportes de la propia institución y de vecinos que colaboran con la iniciativa.

Puede Interesarte:

Vacío de conducción en la salud de Suipacha tras renuncias clave

El resto de los fondos, según establece una ordenanza reciente, estará destinado exclusivamente al desarrollo de infraestructura social y productiva. En ese sentido, desde el municipio remarcan que no existe la posibilidad de que esos recursos sean redirigidos a otros fines, ni mucho menos integren el presupuesto corriente. Además, destacan que, como ocurre cada año, tanto el Tribunal de Cuentas como el Concejo Deliberante tienen la potestad de auditar el uso de esos fondos.

Para el Ejecutivo local, las declaraciones de la oposición responden a una intención deliberada de generar confusión entre la ciudadanía. La acusación, afirman, carece de sustento legal y omite deliberadamente el marco normativo que regula el uso de los fondos públicos. “Miente, miente, que algo queda”, ironizaron desde la comuna al referirse a los dichos opositores.

Finalmente, desde el municipio instaron a los concejales críticos a redirigir su energía hacia gestiones más productivas, como reclamar al Gobierno Nacional la liberación de partidas retenidas para obras en Mercedes. En ese sentido, subrayaron que muchas de las iniciativas que hoy se sostienen en la ciudad son fruto del esfuerzo conjunto entre la comunidad y el acompañamiento financiero de la provincia de Buenos Aires.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Vacío de conducción en la salud de Suipacha tras renuncias clave

Pobreza en retroceso: UCA marca 35% y el INDEC proyecta 31%

Segunda vuelta en la UNLu: obligación de votar y horarios confirmados

Capacitación en el Dubarry: diversidad sexual y empleo travesti-trans como política institucional

Passaglia estalló tras la sesión nocturna: “Endeudan a la provincia para repartirse cargos”

Kicillof logró el endeudamiento entre ausencias calculadas y reparto de cargos

Más Noticias

Corte programado de EDEN afecta hoy a la zona de Club Estudiantes

Preocupación por el desempeño del Fuero Laboral en Mercedes: convocan a un encuentro urgente

La ilusión del “para eso pago”: cuando el 70% no contribuye pero exige servicios como si todo fuera gratuito

El peronismo pierde la primera minoría en Diputados y La Libertad Avanza pasa al frente

Amplio operativo contra el abuso sexual infantil: allanamientos en Chivilcoy, Luján y Marcos Paz

Corte programado para este miércoles de EDEN en Mercedes por obras de mejora en la red eléctrica

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.