MercedesYA

cacho di catarinamariana saboredo

Cross Trail Mercedes: ya se anotaron más de 1000 participantes que atravesarán la ciudad

El Municipio de Mercedes junto al grupo de corredores “La Legión” llevarán adelante el Cross Trail Mercedes, una carrera pedestre por nuestra ciudad. La Misma arranca desde el CEMuADRA a las 10:00 de la mañana y se esperan más de 1.200 corredores. La carrera será el 15 de mayo.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Cross Trail Mercedes: ya se anotaron más de 1000 participantes que atravesarán la ciudad

El intendente Ustarroz y funcionarios de Deportes en el anuncio del Cross Trail Mercedes

El intendente Juan Ignacio Ustarroz, quien estuvo en la presentación, señaló “quiero agradecer el trabajo de “La Legión” y esto habla a las claras de la importancia de escuchar las propuestas que siempre nuestro realiza. Desde lo deportivo siempre tratamos de abrir todas las puertas para que Mercedes sea una ciudad cada vez más deportiva” y agregó “es importante, además, el gran número de corredores inscriptos que viene de otras ciudades, lo que ayuda, además de promover el deporte, a promover el turismo, lo que genera empleo e ingresos para la ciudad”.

Asimismo, el intendente Ustarroz invitó “a todos aquellos que no se han anotado, a que vengan a disfrutar de una linda jornada en el parque, este será un muy lindo evento para compartir”.

Por otro lado, Ustarroz señaló “muy contento que sea una iniciativa de un grupo de gente de nuestra ciudad y que se haga entre el sector privado y la municipalidad, y entre todos ofrecer cada vez más propuestas a nuestros vecinos” y agregó “nuestra ciudad se caracteriza porque cada vez más gente hace deporte, eso es muy bueno desde el punto de vista de la salud, del encuentro y la unión de nuestra comunidad”.

Mariana Saboredo, directora de la Dirección de Deportes, comunicó “desde La Legión nos comunicaron esta propuesta y desde el Municipio de Mercedes los invitamos a que trabajemos en conjunto para poder hacer esta carrera. Estamos más que felices por el logro, por todo el trabajo que se ha hecho, donde ya hay anotados más de mil corredores”.

Sebastián Lara, integrante del grupo “La Legión” contó “esto arrancó como un sueño del grupo, el cual lo integramos 14 personas, donde tuvimos una inquietud, nos dirigimos con el Director de Deporte, quién nos atendió y brindó todo su apoyo, y nos dio la posibilidad de organizar toda carrera, que nos sirve como previa y preparación al gran sueño que tenemos, que es el cruce de los Andes en diciembre de este año”.

En este sentido, Lara dijo “comenzamos a trabajar en conjunto con el Municipio de Mercedes, quienes nos han apoyado y por lo cual agradecemos. Donde, además, para gran sorpresa, pensábamos que íbamos a ser 600 corredores y ya somos 1200 anotados” e informó “la carrera comienza en el Cemuadra, pasamos por el puente de Cacho Di Catarina, luego el parque viejo, salimos por Av. Escolta, agarramos vías, pedimos permiso en unos campos que nos dejan pasar, retomamos las vías y terminamos en el Cemuadra” y añadió “las distancias son 12K, 6K y una correcaminata de 3K y al finalizar vamos a hacer una carrera kits para los más chicos”.

Cross Trail Mercedes: ya se anotaron más de 1000 participantes que atravesarán la ciudad

Los organizadores de La Legión comparten el anuncio con Ustarroz e integrantes de la Dirección de Deportes

Comentar en Facebook

cacho di catarinamariana saboredoempleados municipalesparque municipaljuan ustarroz
Seguinos en
También podría interesarte
Seleccionado Argentino de Vóley se prepara en Mercedes¿Cómo será el desfile del 2 de abril? Te lo contamos
Se realizó el Cross Trail Mercedes con amplia participación de corredores locales y de la regiónEscuela de García: se abren nuevos cargos
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube