MercedesYA

sergio massaate

Cristina Kirchner y Sergio Massa habilitaron un aumento salarial del 69% para empleados del Congreso

Será una recomposición salarial en dos tramos: del 30% a partir del 1° de julio y otro 30% desde el 1° de octubre. Con revisión en noviembre, cuando también se evaluará la posibilidad de incorporar una suma fija no contributiva solo para trabajadores, no legisladores.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Cristina Kirchner y Sergio Massa habilitaron un aumento salarial del 69% para empleados del Congreso

El acuerdo se selló durante una reunión en el Salón Delia Parodi, entre autoridades de Diputados y del Senado, junto con los gremios que conforman UPCN Congreso, APL y ATE Congreso.

En abril pasado, en uno de los tantos momentos de fuerte interna en el Frente de Todos, la vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, Cristina Kirchner, se reunió con el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, en su despacho. Juntos y con foto, anunciaron un aumento salarial de $20.000 para los empleados del Congreso.

El INDEC informó que la inflación de junio fue de 5,3% y acumuló 64% en los últimos 12 meses. Así, el dato interanual marcó un nuevo récord para los últimos 30 años.

Con el nuevo aumento, los sueldos de los empleados legislativos cobrarán desde octubre montos que van, dependiendo de la categoría, desde los $120.000 pesos a más de $400.000, para los escalafones más altos.

sergio massaateindecsenado de la nacion
Seguinos en
También podría interesarte
Tarifazo: cómo quedó la quita gradual de subsidios y los nuevos cupos al consumo de energíaJosé Luis Pisano contesta las críticas vertidas por la edil Débora Lacasa sobre gestión en educación desde el Consejo Escolar
Los bancarios la rompieron otra vez. Lograron un 60 por ciento de aumento y bono de 170 mil pesos“Estamos camino a la recomposición salarial” definió Evangelina Artaza sobre el aumento del 69 por ciento acumulado
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube