Crisis en Venezuela y Paro por tiempo indefinido

Los presidentes de la Confederación de los Trabajadores de Venezuela (CTV), Carlos Ortega, y de la central empresarial Fedecámaras, Pedro Carmona, dijeron que extensión de la huelga que ya lleva dos días, se debió a la negativa del gobierno a negociar la solución de un conflicto en la vital industria petrolera, así como a su actitud de “provocación”. Ortega dijo en una conferencia de prensa que la CTV acordó “mantener el conflicto laboral en el país y en ese sentido hemos acordado... un paro nacional indefinido”. Minutos más tarde Carmona dijo en otra conferencia de prensa que Fedecámaras decidió “declarar una prórroga indefinida del paro nacional que tenemos ya en ejecución”. La huelga, pese a que ha sido calificada como un “fracaso” por el gobierno, ha mantenido parcialmente paralizado al cuarto exportador mundial de crudos desde el martes y ha significado una prueba de fuego para Chávez, quien dice tener el apoyo popular para llevar adelante su “revolución”. El ministro de la Defensa, José Vicente Rangel, dijo poco después del anuncio de huelga indefinida que el presidente se dirigirá al país en la noche del miércoles y aseguró sentirse tranquilo. “Me voy a dormir”, comentó a periodistas. La CTV acusa a Chávez de aplicar el “terrorismo” hacia los trabajadores, mientras que el mandatario ha descalificado la huelga y varios ministros señalan a los promotores de la huelga como “conspiradores” que quieren desestabilizar al país.

Puede Interesarte:
Escándalo gubernamental: Ministro de Kicillof rechaza someterse a control de alcoholemia
Aumenta presión contra Chávez
La radicalización de la protesta ocurrió mientras miles de personas manifestaban frente a las sedes de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) en varias ciudades del país. Empleados de la petrolera se mantienen desde hace mes y medio en pie de guerra exigiendo la renuncia de miembros de una nueva junta directiva nombrada por Chávez y que dicen fue designada por motivos políticos.
La semana pasada agudizaron el conflicto, afectando los embarques petroleros, ante la intransigencia del gobierno. Otros miles de manifestantes respaldaban la huelga frente a la sede de la CTV en Caracas. Imágenes de las televisoras locales mostraban concentraciones similares en los estados occidentales de Zulia y Falcón, el central estado Carabobo y el oriental Anzoátegui, frente a las instalaciones petroleras.

Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp