MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Criptomonedas: la AFIP va por ahorristas de monedas virtuales

La semana pasada, varias empresas cripto recibieron en su domicilio una notificación de AFIP bajo el título F. 8600/I que hizo temblar el pulso a más de un empresario.
25.10.2021 [+]

En primer lugar, la misiva indicaba que los exchanges debían indicar al organismo tributario el circuito de dinero dentro de la plataforma. Nada “fuera de lo normal”, ya que son agentes de información del organismo.

En segundo término, y lo que más inquietó a las compañías, fue la entrega de reportes bajo “carácter de declaración jurada” con información “pormenorizada” sobre el usuario que efectuó mayores operaciones durante noviembre de 2020, algo que va en contra de la privacidad que provee el mundo cripto.

Puede Interesarte:

Kreplak desmintió el caso Martiniano y reavivó una herida abierta en Mercedes

Según revelan algunos de los exchanges consultados por iProUP, la fecha límite para estas presentaciones es esta semana.

“Es un absurdo. En la industria informamos sobre transacciones en formato digital. Pueden buscar como si fuera un excel y ordenarlos desde los que mandaron $1 hasta un millón. No se entiende”, se queja un empresario que pisa fuerte en el ecosistema cripto local.

Uno de sus colegas, en cambio, comparte con iProUP su propia interpretación: “Quieren que apuntemos con el dedo a los clientes que movieron grandes sumas, pero son datos que ellos ya tienen. Buscan que tengamos un rol de policía que no nos corresponde”.

Esta vez, la avanzada de las autoridades encendió las luces de alarma dentro del sector. A tal punto, que escaló hacia la Cámara Fintech Argentina y acorto la frecuencia de los “Zooms” sobre el tema.

Según indicaron dos fuentes a iProUP, la entidad tenía una agenda fuertemente marcada por el sistema de pagos, en especial por la “voz cantante de Mercado Pago”.

En esas reuniónes virtuales se desempolva un viejo reclamo: que la industria blockchain posea mayor representatividad. Según declaraciones a iProUP de varios empresarios, la idea es avanzar en una subcámara al entender que la problemática cripto tiene necesidades y pedidos específicos de cara a una inminente regulación.

Puede Interesarte:

Explotó una carta bomba en Gendarmería y dejó heridos. Estaba guardada desde hacía meses

Sin embargo, fuentes cercanas a la entidad aseguran que el tema está está dentro de la agenda, pero no siempre es fácil hablar con el regulador. “La cámara está creciendo a la par del sector. En breve nombraremos nuevos directivos. Todos los sectores están muy bien representados en sus respectivas comisiones”, advierten.

Fuente: iProUP

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Vecinos por Mercedes salió al barrio: ¿qué piden los vecinos de Lapenta?

El boleto sube 31% y reabre el debate por los subsidios al transporte

Kreplak desmintió el caso Martiniano y reavivó una herida abierta en Mercedes

Cómo votaron las dos diputadas mercedinas la modernización laboral

Explotó una carta bomba en Gendarmería y dejó heridos. Estaba guardada desde hacía meses

Duro comunicado del Partido Obrero de Mercedes tras el asesinato de Brian Cabrera

Más Noticias

Con 135 votos contra 115, Diputados aprobó la modernización laboral con modificaciones

Paro nacional, pero Mercedes siguió en marcha: comercios abiertos y atención pública normal con excepciones

Fallece vecina de Gowland en Ruta 41. Hay siete traslados al Dubarry

“Chiqui” Tapia cerró su Instagram tras ser citado a indagatoria y crece el impacto en la AFA

Ustarroz habló tras el crimen de Braian Cabrera: “Es un hecho sin precedentes”

Alarma en barrio Unión: apareció una escalera en un jardín y sospechan que quisieron entrar a la casa

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.