MercedesYA

mielcaidim

CREDITOS PARA PRODUCTORES DE DURAZNO SERAN OTORGADOS POR LA PROVINCIA.

Estarán destinados al salvataje de la producción y otros serán para micro emprendedores. En el último de los casos se utilizará el dinero que se vaya rescatando del préstamo que oportunamente el Ministerio de Asuntos Agrarios le otorgó a la Cooperativa de Arándanos Ciudad de Mercedes.”.

Por Sergio Maineri
CREDITOS PARA PRODUCTORES DE DURAZNO SERAN OTORGADOS POR LA PROVINCIA.

VARIOS EMPRENDIMIENTOS EN MARCHA
El titular de la Dirección de Planeamiento y Desarrollo local, Ingeniero Marcelo Denápole dijo “son varios los temas que tengo para informar, en primer término hemos logrado concretar un proyecto que tiene que ver con integrantes del plan Jefes de Hogar que en su momento tuvieron una fábrica de escobas, -a quienes les fue mal y debieron cerrarla-, ahora la estamos reactivando, incluso una de esas personas capacitó a otros integrantes del Plan para poder concretar la iniciativa.
Nosotros nos encargamos de gestionar los insumos que necesitaban para retomar la producción, así que ya está en marcha y en principio parte de la producción que ellos realicen será absorbida por la comuna que como ustedes saben necesita una determinada cantidad mensual de escobas para el trabajo que se hace en la vía pública sin que ello signifique que disminu-yamos el cupo que le compramos habitualmente a CAIDIM.
Ellos también tiene la posibilidad de comercializar dichos productos de manera particular y así incrementar sus ingresos.
El segundo tema tiene que ver con el funcionamiento del vivero que se pudo con-cretar a través de la entrega de una importante cantidad de plantas de diferentes es-pecies que hizo la Provincia al municipio el año pasado, este proyecto estaba si así se puede decir un tanto pendiente y hasta algo abandonado, eran alrededor de cuatro mil quinientas plantas, muchas de ellas fueron ubicadas en el Instituto Martín Rodríguez. Las que logramos recuperar, que desde ya son menos de las que había pero contamos con una importante cantidad, próximamente van a estar a disposición de la población de Mercedes para su utilización, serán ubicadas en diferentes lugares de la ciudad a lo largo de la temporada que va desde mayo a agosto.
Lo que ahora tenemos que definir es co-mo vamos a hacer la distribución de las mismas, es decir si se las entregamos a los frentistas, las ubicamos en el parque u otros paseos públicos como las plazas de los barrios, o bien para otros fines”.

LOS CRÉDITOS DEL MINISTERIO
Con relación a una serie de créditos que otorgaría el Ministerio de Asuntos Agra-rios, Producción y Empleo de la provincia en nuestro distrito, el funcionario municipal precisó “realizamos diferentes gestiones en la ciudad de La Plata para poder obtener una serie de créditos para productores locales, por un lado destinados al salvataje de la producción de duraznos y otro para micro emprendedores.
En el último de los casos será el dinero que se vaya rescatando del préstamo que oportunamente el Ministerio le otorgó a la Cooperativa de Arándanos Ciudad de Mercedes, cuando el Director de Desarrollo hizo entrega en nuestra ciudad de un cheque por Setenta y Cinco Mil Pesos para que pudieran completar la planta de procesamiento y empaque que se construyó en la Escuela de Enseñanza Agropecuaria Ingeniero Hugo Miatello.
Ese diero no vuelve a la Provincia sino que queda en Mercedes para ser nueva-mente afectado a otros emprendimientos productivos por lo tanto con el correr del tiempo se va aumentado el cupo que tenemos aunque eso seguramente nos llevará un cierto tiempo”.

PRODUCTORES DE DURAZNO
Con relación a los productores de duraznos, Denápole sostuvo “esos créditos se canalizarán a través de los proyectos que presenten los productores, nosotros no vamos a esperar que se siga el camino de la extinción de la producción sino que vamos de alguna forma revertir ese camino me-diante la replantación, o la compra de insumos vitales para la actividad como fertilizantes o agroquímicos”.
Por último el funcionario confirmó que el municipio le había otorgado un sobrante de terreno ubicado en Gowland a integrantes del plan Jefes de Hogar que ya están trabajando en la producción de miel con un proyecto también apoyado por la provincia en el marco del programa Manos a la Obra

Fuente: Cadenot

mielcaidimmarcelo denapoleriver plateempleados municipalesparque municipalgowlandseguridad vial
Seguinos en
También podría interesarte
EL EJECUTIVO PIDE AL HCD ADHERIR A LA LEY PCIAL,Y DECLARAR AL MUNICIPIO EN EMERGENCIABUSCAN SOLUCIONES PARA AQUELLOS VECINOS QUE NO PUEDEN ABONAR EL CONSUMO ELECTRICO
Los problemas de la noche según los jóvenesACEROS BORRONI PODRIA INSTALAR TODA SU PRODUCCION EN LA CIUDAD DE MERCEDES
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube