MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress

    CREDITOS PARA PRODUCTORES DE DURAZNO SERAN OTORGADOS POR LA PROVINCIA.

    Estarán destinados al salvataje de la producción y otros serán para micro emprendedores. En el último de los casos se utilizará el dinero que se vaya rescatando del préstamo que oportunamente el Ministerio de Asuntos Agrarios le otorgó a la Cooperativa de Arándanos Ciudad de Mercedes.".
    10.02.2004 [+]

    VARIOS EMPRENDIMIENTOS EN MARCHA
    El titular de la Dirección de Planeamiento y Desarrollo local, Ingeniero Marcelo Denápole dijo “son varios los temas que tengo para informar, en primer término hemos logrado concretar un proyecto que tiene que ver con integrantes del plan Jefes de Hogar que en su momento tuvieron una fábrica de escobas, -a quienes les fue mal y debieron cerrarla-, ahora la estamos reactivando, incluso una de esas personas capacitó a otros integrantes del Plan para poder concretar la iniciativa.
    Nosotros nos encargamos de gestionar los insumos que necesitaban para retomar la producción, así que ya está en marcha y en principio parte de la producción que ellos realicen será absorbida por la comuna que como ustedes saben necesita una determinada cantidad mensual de escobas para el trabajo que se hace en la vía pública sin que ello signifique que disminu-yamos el cupo que le compramos habitualmente a CAIDIM.
    Ellos también tiene la posibilidad de comercializar dichos productos de manera particular y así incrementar sus ingresos.
    El segundo tema tiene que ver con el funcionamiento del vivero que se pudo con-cretar a través de la entrega de una importante cantidad de plantas de diferentes es-pecies que hizo la Provincia al municipio el año pasado, este proyecto estaba si así se puede decir un tanto pendiente y hasta algo abandonado, eran alrededor de cuatro mil quinientas plantas, muchas de ellas fueron ubicadas en el Instituto Martín Rodríguez. Las que logramos recuperar, que desde ya son menos de las que había pero contamos con una importante cantidad, próximamente van a estar a disposición de la población de Mercedes para su utilización, serán ubicadas en diferentes lugares de la ciudad a lo largo de la temporada que va desde mayo a agosto.
    Lo que ahora tenemos que definir es co-mo vamos a hacer la distribución de las mismas, es decir si se las entregamos a los frentistas, las ubicamos en el parque u otros paseos públicos como las plazas de los barrios, o bien para otros fines”.

    Puede Interesarte:

    Florencia Mariana Bani: una despedida desde la amistad y el trabajo

    LOS CRÉDITOS DEL MINISTERIO
    Con relación a una serie de créditos que otorgaría el Ministerio de Asuntos Agra-rios, Producción y Empleo de la provincia en nuestro distrito, el funcionario municipal precisó “realizamos diferentes gestiones en la ciudad de La Plata para poder obtener una serie de créditos para productores locales, por un lado destinados al salvataje de la producción de duraznos y otro para micro emprendedores.
    En el último de los casos será el dinero que se vaya rescatando del préstamo que oportunamente el Ministerio le otorgó a la Cooperativa de Arándanos Ciudad de Mercedes, cuando el Director de Desarrollo hizo entrega en nuestra ciudad de un cheque por Setenta y Cinco Mil Pesos para que pudieran completar la planta de procesamiento y empaque que se construyó en la Escuela de Enseñanza Agropecuaria Ingeniero Hugo Miatello.
    Ese diero no vuelve a la Provincia sino que queda en Mercedes para ser nueva-mente afectado a otros emprendimientos productivos por lo tanto con el correr del tiempo se va aumentado el cupo que tenemos aunque eso seguramente nos llevará un cierto tiempo”.

    PRODUCTORES DE DURAZNO
    Con relación a los productores de duraznos, Denápole sostuvo “esos créditos se canalizarán a través de los proyectos que presenten los productores, nosotros no vamos a esperar que se siga el camino de la extinción de la producción sino que vamos de alguna forma revertir ese camino me-diante la replantación, o la compra de insumos vitales para la actividad como fertilizantes o agroquímicos”.
    Por último el funcionario confirmó que el municipio le había otorgado un sobrante de terreno ubicado en Gowland a integrantes del plan Jefes de Hogar que ya están trabajando en la producción de miel con un proyecto también apoyado por la provincia en el marco del programa Manos a la Obra

    Te puede servir en GuiaXpress

    productos de almacen
    salame mercedino
    salame mercedino artesanal

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Florencia Mariana Bani: una despedida desde la amistad y el trabajo

    Tras una apertura multitudinaria, Mercedes sale a competir en los Juegos Bonaerenses

    Mercedes llevó 220 deportistas a Mar del Plata y comienza a jugar su final bonaerense

    ¿Qué comemos hoy? MenuXpress llega a Mercedes con un bono para el primer pedido

    El espacio de Kicillof prepara un local en Mercedes y suma encuentros con sindicalistas

    Mil mamografías en Mercedes: el acceso local que evita viajar a otras ciudades

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Residuos, arbolado y cambio climático: qué propone el nuevo plan ambiental de Mercedes

    Inteligencia artificial y finanzas: nuevo programa para jóvenes de Mercedes

    Arsénico en el agua: piden explicaciones a Mercedes por un registro que supera diez veces el valor recomendado

    Caso Casciari: Pollacchi reivindicó su rechazo a la cesión de la ex Dupont

    Renovaron parte de la red eléctrica de Suipacha: qué sectores se benefician

    El PJ de Mercedes mostró unidad y reclamó por “Cristina Libre”

    Casciari: ¿y si su universidad tampoco salía bien?

    Un homenaje a dos bomberos y una lección que Pollacchi propone llevar a la política

    Violencia escolar: un docente mercedino propone sanciones y responsabilidades para las familias

    Hay que girar el mangrullo: Mercedes frente a una nueva frontera

    Alerta naranja en Mercedes: advierten por tormentas fuertes, granizo y lluvias intensas

    El delito que las cifras no terminan de mostrar: qué pasa con las denuncias sin clasificar

    La UNLu abre la inscripción para 2027: las fechas que conviene tener en cuenta

    “Radicales Z”: el acercamiento a Zubeldía que expone la crisis de la UCR mercedina

    Del “100%” a los 77,8 puntos: qué cambió al medir la transparencia de Mercedes

    Mercedes Canta prepara un cierre en la Catedral con una invitación a sumar nuevas voces

    Alerta amarilla: prevén tormentas y lluvias intensas para el miércoles

    Mercedes abrió su festival internacional de teatro y prepara una semana de funciones gratuitas

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.