MercedesYA

san andres de gilesdia del niño

Crece la preocupación en San Andres de Giles por asentamiento en terreno usurpado

Hace más de un mes atrás la noticia apuntaba a la usurpación de un terreno en la localidad de San Andres de Giles. Hoy la noticia indica que el asentamiénto creció de 15 a 25 viviendas precarias en ese terreno. Preocupación por la situación habitacional de la ciudad y el destino de las familias.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Crece la preocupación en San Andres de Giles por asentamiento en terreno usurpado

Imagen extraída del programa Trabajando Junto a las Noticias, FM Libre.

“En un principio fueron unas 15 casas que se construyeron en el terreno usurpado el mes pasado pero ahora son 25 las viviendas y ya no entra mas nadie” destaca la noticia publicada por el portal Noticias de San Andres de Giles y agrega “La situación de las familias es muy precaria y angustiante, sin energía eléctrica y viviendas construidas con chapas y nylon”.

Los motivos de esta realidad angustiante que se viene dando en la vecina localidad tienen que ver, según el medio periodístico en que “lo que los empujo a esta decisión extrema son diversas, por ejemplo una mujer expreso que la casa que alquilaba ya era imposible pagar con el gran aumento. Hoy día es muy difícil de encontrar una casa que se alquile y en caso de conseguir para ingresar se necesita entre 90 mil y 120 mil pesos para el deposito, también a esto hay que agregar otra traba, muchos no permiten niños mucho menos mascotas.”

La noticias continúa con más testimonios: “Otra persona explico no contar con un recibo de sueldo ya que hace changas, este le serviría para la garantía”.

“Sin dudas en las condiciones que están todas estas personas incluyendo varios niños es inhumana, las causas son múltiples y la desesperación los lleva a cometer un delito como es la usurpación de tierras” explica el portal de San Andres de Giles y señala “Las pésimas políticas del estado desde hace muchos años están arrastrando a las clases medias a ser pobres y los pobres a indigentes, una continua decadencia.”

san andres de gilesdia del niño
Seguinos en
También podría interesarte
Ya comenzó la construcción de 141 viviendas en Acceso Sur y 110“Mi Terreno”: entregaron lotes en Agote
Mercedes: 21 familias recibieron un crédito para construir su viviendaGustavo Gutierrez: “No queremos convertirnos en un segundo Rosario”
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube