MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

CREARÁN POR LEY UN PROGRAMA DE “PREVENCIÓN DEL ABUSO SEXUAL DE MENORES”

LA PLATA - La senadora provincial Elisa Carca presentó un proyecto de Ley que "crea el Programa Provincial de Prevención del Abuso Sexual de Menores, en el ámbito de la Dirección General de Cultura y Educación".
17.03.2003 [+]

El programa tiene como objetivos, entre otros, “prevenir dentro y desde el ámbito educativo el abuso sexual de menores y brindar adecuada respuesta ante situaciones presuntas o concretas de abuso”.

Se prevén, a su vez, “mecanismos de capacitación al personal docente y no docente –tanto en establecimientos públicos como privados- de manera de darles las herramientas pedagógicas y jurídicas necesarias para poder identificar la sintomatología de las víctimas de abuso o maltrato infantil y proceder en consecuencia a denunciar estos hechos ante las autoridades que correspondan, y/o para su tratamiento”.

Puede Interesarte:

Cuando gestionar se confunde con influencias: el trasfondo del cruce por los pasos ferroviarios

“Se pensó en la escuela como el lugar adecuado para implementar este programa dado que a ella acuden la gran mayoría de los niños y niñas de la Provincia”, expresó la legisladora..

Al ser consultada sobre la iniciativa presentada, la senadora nicoleña manifestó que “todos los días a través de los medios periodísticos nos enteramos de hechos de abuso sexual y violaciones a menores. La mayoría de las veces perpetrados por padres, docentes vecinos u otros allegados a la víctima”.

“Las cifras crecen de manera alarmante, y esto sin tener en cuenta que la mayoría de estos delitos no son denunciados, por miedo, desconocimiento o vergüenza. Los menores deben saber que cualquier adulto que tenga o pretenda tener algún contacto sexual con ellos no tiene derecho a hacerlo y que debe ser castigado por ello”, agregó.

Finalmente, Carca concluyó diciendo que “es obligación del Estado educar, formar niños y niñas para que sepan cómo hacer valer sus derechos, y quienes estamos en la función pública no podemos hacer oídos sordos a este grave problema”. (Agencia NOVA)

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Cuando gestionar se confunde con influencias: el trasfondo del cruce por los pasos ferroviarios

Vecinos por Mercedes toma posición y pide declarar la emergencia ferroviaria urbana

EDEN refuerza la red eléctrica en Mercedes y promete un servicio más estable para más de 1.500 usuarios

Todos contra Pollacchi: Ahora Altube lo acusó de demagogia por el tema ferroviario

Tras negociar con la oposición, el Gobierno impulsa la imputabilidad a partir de los 14 años

Ardió el basural de Suipacha y las llamas se vieron desde varios puntos de la ciudad

Más Noticias

Pollacchi redobla la presión por los pasos a nivel y pone el foco en la inacción local

Tren arrolló a un auto en 12 bis y vías del Sarmiento y hay conmoción en Mercedes

La dictadura chavista liberó a Roberto Baldo tras más de un año preso en Venezuela

La carta documento como bandera: San Martín apunta a Nación y esquiva el debate interno en Mercedes

¿La barrera estaba baja? El siniestro con el tren reabre el debate por educación vial en Mercedes

Cuando la señal deja de valer: el deterioro ferroviario de decadas que fabricó una cultura peligrosa en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.