MercedesYA

Complejo Dance. 92.3 Mhz

abuso sexualadultos mayores

CREARÁN POR LEY UN PROGRAMA DE “PREVENCIÓN DEL ABUSO SEXUAL DE MENORES”

LA PLATA - La senadora provincial Elisa Carca presentó un proyecto de Ley que “crea el Programa Provincial de Prevención del Abuso Sexual de Menores, en el ámbito de la Dirección General de Cultura y Educación”.

Por Sergio Maineri
CREARÁN POR LEY UN PROGRAMA DE “PREVENCIÓN DEL ABUSO SEXUAL DE MENORES”

El programa tiene como objetivos, entre otros, “prevenir dentro y desde el ámbito educativo el abuso sexual de menores y brindar adecuada respuesta ante situaciones presuntas o concretas de abuso”.

Se prevén, a su vez, “mecanismos de capacitación al personal docente y no docente –tanto en establecimientos públicos como privados- de manera de darles las herramientas pedagógicas y jurídicas necesarias para poder identificar la sintomatología de las víctimas de abuso o maltrato infantil y proceder en consecuencia a denunciar estos hechos ante las autoridades que correspondan, y/o para su tratamiento”.

“Se pensó en la escuela como el lugar adecuado para implementar este programa dado que a ella acuden la gran mayoría de los niños y niñas de la Provincia”, expresó la legisladora..

Al ser consultada sobre la iniciativa presentada, la senadora nicoleña manifestó que “todos los días a través de los medios periodísticos nos enteramos de hechos de abuso sexual y violaciones a menores. La mayoría de las veces perpetrados por padres, docentes vecinos u otros allegados a la víctima”.

“Las cifras crecen de manera alarmante, y esto sin tener en cuenta que la mayoría de estos delitos no son denunciados, por miedo, desconocimiento o vergüenza. Los menores deben saber que cualquier adulto que tenga o pretenda tener algún contacto sexual con ellos no tiene derecho a hacerlo y que debe ser castigado por ello”, agregó.

Finalmente, Carca concluyó diciendo que “es obligación del Estado educar, formar niños y niñas para que sepan cómo hacer valer sus derechos, y quienes estamos en la función pública no podemos hacer oídos sordos a este grave problema”. (Agencia NOVA)

Fuente: nova

abuso sexualadultos mayoresdia de la niñez
También podría interesarte
EL DISCURSO DEL PRESIDENTE DE E.E.U.U.Julio Fernández: “De ahora en más, no me interesa nada”
SOLA Y OPORTO INAUGURARON CICLO LECTIVO DE LA EDUCACION INICIAL EN N. DE LA RIESTRAIRAK NO DEBE SER OCUPADO ( Y MENOS POR UN COWBOY)
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitter