MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

CREARÁN POR LEY UN PROGRAMA DE “PREVENCIÓN DEL ABUSO SEXUAL DE MENORES”

LA PLATA - La senadora provincial Elisa Carca presentó un proyecto de Ley que "crea el Programa Provincial de Prevención del Abuso Sexual de Menores, en el ámbito de la Dirección General de Cultura y Educación".
17.03.2003 [+]

El programa tiene como objetivos, entre otros, “prevenir dentro y desde el ámbito educativo el abuso sexual de menores y brindar adecuada respuesta ante situaciones presuntas o concretas de abuso”.

Se prevén, a su vez, “mecanismos de capacitación al personal docente y no docente –tanto en establecimientos públicos como privados- de manera de darles las herramientas pedagógicas y jurídicas necesarias para poder identificar la sintomatología de las víctimas de abuso o maltrato infantil y proceder en consecuencia a denunciar estos hechos ante las autoridades que correspondan, y/o para su tratamiento”.

Puede Interesarte:

Un apagón que golpeó a toda la ciudad: más de 4.000 usuarios sin luz tras la caída de ramas sobre las líneas

“Se pensó en la escuela como el lugar adecuado para implementar este programa dado que a ella acuden la gran mayoría de los niños y niñas de la Provincia”, expresó la legisladora..

Al ser consultada sobre la iniciativa presentada, la senadora nicoleña manifestó que “todos los días a través de los medios periodísticos nos enteramos de hechos de abuso sexual y violaciones a menores. La mayoría de las veces perpetrados por padres, docentes vecinos u otros allegados a la víctima”.

“Las cifras crecen de manera alarmante, y esto sin tener en cuenta que la mayoría de estos delitos no son denunciados, por miedo, desconocimiento o vergüenza. Los menores deben saber que cualquier adulto que tenga o pretenda tener algún contacto sexual con ellos no tiene derecho a hacerlo y que debe ser castigado por ello”, agregó.

Finalmente, Carca concluyó diciendo que “es obligación del Estado educar, formar niños y niñas para que sepan cómo hacer valer sus derechos, y quienes estamos en la función pública no podemos hacer oídos sordos a este grave problema”. (Agencia NOVA)

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

La presentación que tensiona el caso Maldonado y reaviva un debate ya saldado por la Justicia

Una maniobra temeraria en la Ruta 5 reaviva la alerta: cómo un adelantamiento prohibido puede terminar en tragedia

Escándalo en el transporte bonaerense: procesaron a exministro de Kicillof por lavado y le trabaron un embargo millonario

Un apagón que golpeó a toda la ciudad: más de 4.000 usuarios sin luz tras la caída de ramas sobre las líneas

El fuerte temporal encendió alarmas: Estrellas Amarillas pide circular con extrema precaución en Mercedes

Avanza la obra del nuevo destacamento de Bomberos en Gowland: un proyecto clave para la seguridad de la zona

Más Noticias

Un reclamo que expone tensiones: la crítica del STMM al rumbo de los jardines maternales

La comunidad contra la motosierra de Ustarroz: familias se movilizan por el cierre de las salas de 2 años

La Trocha fue escenario del encuentro regional de Orquesta Escuela en el 20° aniversario del programa

Una celebración que hizo historia: músicos mercedinos brillaron en su día en el Teatro Argentino

Un cierre a puro ritmo: el Ciclo de Cumbia despidió su año con un galpón colmado

Un simulacro de incendio en la Unidad N°5 puso a prueba protocolos y coordinación institucional

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.