MercedesYA

inmunidad de rebañonicolas kreplak

Covid: la vacunación a menores de 18 años empezaría antes de fin de año

Así lo estimó el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. Se espera por el visto bueno de la ANMAT para avanzar en la inmunización pediátrica.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Covid: la vacunación a menores de 18 años empezaría antes de fin de año

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró este lunes que la Provincia espera comenzar a vacunar contra el Covid a menores de 18 años antes de fin de año, si es que finalmente la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) da vía libre a las dosis para ese grupo etario.

Kreplak dijo que “la verdad es que si bien el grado de letalidad y las complicaciones en los menores de 18 años (aún en aquellos con comorbilidades) es muy inferior a lo que se ve en los mayores, es una población especialmente sensible”.

“Así que es una búsqueda poder tener vacunas rápidamente que puedan ser protectoras para ellos, y que estén habilitadas”, agregó a la radio FM Futurock. Y afirmó además que el Ejecutivo proyecta iniciar la campaña de inmunización en menores “este mismo año, y probablemente pronto”.

Cabe recordar que la vacunación contra el coronavirus de niñas, niños y adolescentes avanza a nivel mundial como estrategia para mejorar la inmunidad de rebaño o para proteger a aquellos menores de 18 años con comorbilidades, pero actualmente sólo se encuentra aprobado el inmunizante de Pfizer para adolescentes y los de Sinovac y Sinopharm a partir de los 3 años, aunque sólo en China.

En este marco, Kreplak amplió que “la vacuna de Sinopharm que tenemos en nuestro país ya se está usando en China, así que estamos esperando la información que ya le enviaron a la ANMAT: que termine de ser analizada, que se contesten las dudas, que se termine de sacar toda la información necesaria para ver si puede ser utilizada esta vacuna en nuestro país”.

“Y también el Gobierno nacional anunció el contrato con (la firma) Moderna, que tiene recientemente aprobada -no en Argentina, pero sí en Estados Unidos- entre 12 y 18 años”, contó el viceministro. Asimismo, concluyó que “así que si nos llegan y se presentan los papeles en la ANMAT y se aprueba todo podría ser otra opción, sobre todo para adolescentes”.

inmunidad de rebañonicolas kreplaksinopharmanmatvacuna covidpfizercovidseguridad vialahora 12
Seguinos en
También podría interesarte
Comenzarán a aplicar la vacuna de Moderna a menores de entre 12 y 17 años con comorbilidadesVacunación: 2 de cada 3 mercedinos inscriptos ya recibieron al menos la primera dosis contra el covid
Más de 7 millones esperan la segunda dosis: cómo sigue la administración y la disponibilidad de las vacunasVacunación en la provincia: abren inscripción para menores de 13 a 17 años
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube