MercedesYA

terapia intensivacovid

Covid-19: murió luego de que su familia desconectara el respirador para enchufar el aire acondicionado

Un paciente, que se sospechaba que tenía coronavirus, murió después de que su familia desconectara su respirador artificial para conectar un aire acondicionado. Ocurrió en Rajastán, India.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Covid-19: murió luego de que su familia desconectara el respirador para enchufar el aire acondicionado

Murió luego de que su familia desconectara el respirador para enchufar el aire acondicionado. (foto ilustrativa).

El hombre de 40 años había ingresado a terapia intensiva tras sufrir severos problemas respiratorios. Aunque había estado con personas infectadas con covid-19, los resultados de los tests que le hicieron póstumamente dieron negativos. Aún así, lo trasladaron a una sala de aislamiento.

En el hospital hacía mucho calor dado que habían apagado el sistema de ventilación para evitar la propagación del virus dentro del edificio. Los familiares entonces llevaron un aire acondicionado sin notificar al personal sanitario del centro médico. Cuando lo visitaron y se disponían a enchufar el aparato, desconectaron su respirador artificial y él empeoró.

Los médicos no pudieron salvarlo y murió. Luego de darse cuenta de lo que había sucedido, se abrió una investigación para enclarecer el caso. De momento, no se ha presentado ninguna denuncia policial. Lo que si llegó a trascender, es que los profesionales que se encontraron allí explicaron que los “familiares se comportaron mal”.

terapia intensivacovid
Seguinos en
También podría interesarte
Coronavirus: una muerte en Luján que preocupa al personal de un centro de saludUstarroz, Cassiani y Laporta efectuaron un repaso por la situación epidemiológica de la ciudad
Llevaron al cementerio un fallecido sin avisarle a la familia que radicó la denuncia en la FiscalíaTanto va el cántaro a la fuente que al final...Bolsonaro dio positivo
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube