MercedesYA

vacuna covidvacunacion mercedes

Covid-19: Mercedes ya se prepara para la vacunación.

El Intendente municipal Juan I. Ustarroz convocó a una mesa de articulación sanitaria para trabajar en lo que será una campaña masiva de vacunación contra el COVID-19. Con participación de la Secretaria de Salud, PAMI, Clínica Nueva Cruz Azul, Hospital, Departamento Ejecutivo y Circulo médico.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Covid-19: Mercedes ya se prepara para la vacunación.

“Es muy importante poder planificar y articular con los distintos actores involucrados, por el cuidado de la salud de nuestra ciudad” afirmó el jefe comunal, manifestó Ustarroz.

Por su parte, el director del hospital afirmó que
“Hemos relevado que en nuestra ciudad se necesitaran aproximadamente 44.000 dosis de vacunas, contando que son 2 dosis por persona. Es decir que alrededor de 22.000 mercedinos recibirán la vacuna” Comentó el Dr. Pablo Cassiani, director ejecutivo del hospital.

En una campaña sin precedentes, se pretende vacunar a unso 22.000 mercedinos en el primer trimestre del 2021. Esto implica una logística compleja, y una articulación solidaria en todo el sistema sanitario
El Intendente aclaró: “estamos trabajando para tener las vacunas necesarias, para que nuestros vecinos y vecinas puedan generar la inmunidad contra esta enfermedad” remarcaron antes de un posible rebrote que, al igual que en Europa, podría darse para fines del verano.

El Dr. Pisapia también comentó sobre el trabajo que se está planificando, remarcando que la idea es trabajar mancomunadamente como lo venimos haciendo, generando la mejor logística posible para nuestra comunidad.

Vale recordar que días atrás el jefe comunal lanzó la campaña de vacunación barrial que buscará primero cubrir el calendario anual de vacunación para quienes no lo hicieron en el marco de la pandemia a la vez que sirve de ejercicio para lo que vendrá.

vacuna covidvacunacion mercedesclinica nueva cruz azulcovidpamijuan ustarroz
Seguinos en
También podría interesarte
La ciudad se prepara para un fuerte plan de vacunación contra el covid-19La Secretaría de Salud Municipal abre una vez el Plan de Vacunación 2020
Comenzó la vacunación con Sputnik V en la ciudad de MercedesAutoridades locales brindaron detalles sobre la situación epidemiológica que vive la ciudad
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube