Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

COVID 19: Mercedes sin registrar casos pero con más detenidos

Cierre de la jornada sin registrarse casos en la ciudad, pero lamentablemente se siguen dando detenciones por violar la cuarentena obligatoria sin justificativos. Los números en el país.

26 de Marzo de 2020 • 21:38

Otro día más con vecinos y vecinas que sin causa alguna violaron las normas de prevención y control sobre el coronavirus. Tres masculinos y una femenina fueron en esta ocasión detenidos y puestos a disposición de la justicia.

Una pareja fue detenida en el control policial que se encuentra en avenida 2 y 119. Ellos, según se supo extraoficialmente, sin motivo alguno deseaban viajar a la localidad de Luján. Se trata de un joven de 21 años y una mujer de 19 años.

Los otros dos fueron detenidos en 10 y 53 cuando deambulaban sin poder explicar los motivos. Los dos masculinos estaban juntos recorriendo la zona. Se dio intervención al Juzgado Federal.

Al momento, en Argentina la mayoría de los casos son importados, se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica el inicio de transmisión comunitaria en la región del AMBA y Chaco. En nuestro país coexisten estrategias de contención y mitigación de mortalidad y transmisión.

Hoy fueron confirmados 87 nuevos casos de COVID-19:
- 30 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
- 27 en Provincia de Buenos Aires
- 12 Santa Fe
- 3 en Chaco
- 3 en Córdoba
- 3 en Tierra del Fuego
- 3 en Neuquén
- 2 Jujuy
- 2 en Santa Cruz
- 1 Mendoza
- 1 San Luis

De los 87 casos, 37 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 24 son contactos estrechos de casos confirmados y 26 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

El total de casos confirmados en Argentina es de 589, de los cuales 12 fallecieron. Las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.

Los fallecidos pertenecen a Chaco, un hombre de 59 años con antecedente de viaje a Estados Unidos y comorbilidades en estudio; dos hombres de la provincia de Buenos Aires, uno de 89 y otro de 78; y una mujer de 82 años, de Ciudad de Buenos Aires.

Nota: la notificación de los casos por jurisdicción se realiza teniendo en cuenta la residencia según el Registro Nacional de las Personas. Pudiendo variar en función de la investigación de la jurisdicción.

Es tendencia
Puede Interesarte
Más Noticias