MercedesYA

fase 3fase 2

Covid-19: Mercedes presenta datos que lo colocarían en FASE 3

La conclusión surge de la evolución de casos de los últimos días. Fuerte incremento de casos que se duplican cada vez a mayor velocidad.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Covid-19: Mercedes presenta datos que lo colocarían en FASE 3

Cada celda presenta la relación entre los casos activos de una fecha y los de los días anteriores. En rojo cuando se alcanza la duplicación de casos

El sistema de fases que adoptó la Provincia de Buenos Aires establece los parametros a tener en cuenta para determinar en que fase se encuentra cada municipio, y como consecuencia, cuales son las actividades permitidas y prohibidas.

Estarán incluidos en FASE 5 los municipios que en las últimas dos semanas inmediatas anteriores a la fecha de evaluación que realice el Ministerio de Salud, hayan tenido DIEZ (10) o menos de DIEZ (10) casos positivos de COVID-19 semanales, cada cien mil (100.000) habitantes.

Además, estarán incluidos en FASE 5 aquellos municipios que, teniendo una población que no permita aplicar el criterio establecido en el párrafo anterior, presenten CINCO (5) o menos de CINCO (5) nuevos casos positivos de COVID-19 semanales, tomando como base las últimas dos semanas inmediatas anteriores a la fecha de evaluación que realice
el Ministerio de Salud.

Estarán incluidos en FASE 4 los municipios que en las últimas dos semanas inmediatas anteriores a la fecha de evaluación que realice el Ministerio de Salud, hayan tenido más de DIEZ (10) nuevos casos de COVID-19 cada cien mil (100.000) habitantes, en al menos alguna de las semanas.

Estarán incluidos en FASE 3 los municipios en los cuales se haya producido un brote o un aumento significativo y repentino de casos positivos de COVID-19, cuando a partir de la identificación de los primeros casos autóctonos, se observare un incremento en la velocidad de transmisión medida en términos de tiempo de duplicación o la ocurrencia de casos autóctonos en donde se verifique que la cadena de transmisión se corresponde con un escenario de transmisión comunitaria.

Y este parece ser el caso de Mercedes, que durante los últimos días, no solo ha superado los 10 nuevos casos cada 100.000 habitantes en alguna de las dos últimas semanas (en rigor, en las dos), sino que además comienza a presentar duplicación de casos si se compara los datos de la fecha con los de los últimos 8 a 20 días.

Incluso, de acuerdo a la tabla que oportunamente publicara el gobierno nacional, los datos podrían encuadrar al municipio en FASE 2.

Seguramente en los próximos días, luego del receso por Semana Santa, habrá novedades al respecto. Se espera el pronunciamiento de las autoridades locales.

Covid-19: Mercedes presenta datos que lo colocarían en FASE 3

El esquema de fases presentado al comienzo de la pandemia por el Gobierno Nacional

fase 3fase 2covidprimeros mil diassantoral
Seguinos en
También podría interesarte
Covid en Mercedes: se complica la situación y el Comité de Crisis tomó medidasAutoridades locales brindaron detalles sobre la situación epidemiológica que vive la ciudad
Arriban a Mercedes 1.500 vacunas y se creará un nuevo centro de vacunaciónMunicipio firma convenio con Universidad de Luján para desarrollo de plan estratégico turístico
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube