Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

Covid-19: Mercedes presenta datos que lo colocarían en FASE 3

1 de Abril de 2021 • 22:28

La conclusión surge de la evolución de casos de los últimos días. Fuerte incremento de casos que se duplican cada vez a mayor velocidad.


Cada celda presenta la relación entre los casos activos de una fecha y los de los días anteriores. En rojo cuando se alcanza la duplicación de casos

Principales noticias
Está abierta la inscripción para la carrera de oficiales penitenciarios bonaerensesSegunda ola: cerrar todo desde las 18, la propuesta de un asesor del GobiernoSigue el escándalo: con solo 24 años recibió la primera dosis de la Sputnik V

El sistema de fases que adoptó la Provincia de Buenos Aires establece los parametros a tener en cuenta para determinar en que fase se encuentra cada municipio, y como consecuencia, cuales son las actividades permitidas y prohibidas.

Estarán incluidos en FASE 5 los municipios que en las últimas dos semanas inmediatas anteriores a la fecha de evaluación que realice el Ministerio de Salud, hayan tenido DIEZ (10) o menos de DIEZ (10) casos positivos de COVID-19 semanales, cada cien mil (100.000) habitantes.

Además, estarán incluidos en FASE 5 aquellos municipios que, teniendo una población que no permita aplicar el criterio establecido en el párrafo anterior, presenten CINCO (5) o menos de CINCO (5) nuevos casos positivos de COVID-19 semanales, tomando como base las últimas dos semanas inmediatas anteriores a la fecha de evaluación que realice
el Ministerio de Salud.

Estarán incluidos en FASE 4 los municipios que en las últimas dos semanas inmediatas anteriores a la fecha de evaluación que realice el Ministerio de Salud, hayan tenido más de DIEZ (10) nuevos casos de COVID-19 cada cien mil (100.000) habitantes, en al menos alguna de las semanas.

Estarán incluidos en FASE 3 los municipios en los cuales se haya producido un brote o un aumento significativo y repentino de casos positivos de COVID-19, cuando a partir de la identificación de los primeros casos autóctonos, se observare un incremento en la velocidad de transmisión medida en términos de tiempo de duplicación o la ocurrencia de casos autóctonos en donde se verifique que la cadena de transmisión se corresponde con un escenario de transmisión comunitaria.

Y este parece ser el caso de Mercedes, que durante los últimos días, no solo ha superado los 10 nuevos casos cada 100.000 habitantes en alguna de las dos últimas semanas (en rigor, en las dos), sino que además comienza a presentar duplicación de casos si se compara los datos de la fecha con los de los últimos 8 a 20 días.

Incluso, de acuerdo a la tabla que oportunamente publicara el gobierno nacional, los datos podrían encuadrar al municipio en FASE 2.

Seguramente en los próximos días, luego del receso por Semana Santa, habrá novedades al respecto. Se espera el pronunciamiento de las autoridades locales.


El esquema de fases presentado al comienzo de la pandemia por el Gobierno Nacional

Contenido relacionado
Coronavirus: seis meses de pandemiaUstarroz, Cassiani y Laporta efectuaron un repaso por la situación epidemiológica de la ciudad
Cyber Monday 2020: con récord de marcas y el regreso de turismo, prevén nuevo salto en ventasLos casos de Covid-19 se duplican cada 3 días en Mercedes
No te lo pierdas
Tweet