MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress
    ¿Hoy cocinás o pedís? Pedí con MenuXpress Elegir la cena→

    Covid-19: Éxito en un tratamiento con ibuprofeno en Córdoba

    Este jueves se pudo conocer, que en la provincia de Córdoba tuvieron éxito con un tratamiento desarrollado con ibuprofeno. El mismo, tiene como objetivo principal, combatir el Covid-19.
    07.05.2020 [+]
    Científicos cordobeses crearon una fórmula con ibuprofeno para combatir el Covid-19

    Esta fórmulación se aplicó en cinco personas y los resultados fueron positivos. En pocos días, los pacientes se recuperaron.

    El diario La Voz del Interior comunicó que este tratamiento fue realizado por el Centro de Excelencia en Productos y Procesos de Córdoba (Ceprocor) junto al laboratorio Química Luar.

    De esta manera, Dante Beltramo, investigador del Ceprocor, explicó en la entrevista con La Voz del Interior, que si bien el ibuprofeno es una droga conocida por su efecto bactericida, los investigadores lograron reformularla para utilizar en pacientes fibrósis quística. “Tiene muchas propiedades, pero es insoluble en agua. Nosotros logramos que sea soluble (ibuprofenato de sodio) y creamos una solución hipertónica (con alta concentración de sal) para nebulizar” indicó Beltrano.

    Puede Interesarte:

    Cortan el Acceso Oeste por la visita del Papa: cómo viajar de Mercedes a Capital sin pasar por Luján

    Asimismo, junto a Roxana Alasino, una colaboradora, habían realizado experimentos para demostrar que la reformulación también servía para dejar inactivos a los virus, sin embargo, esto no fue publicado, por lo que decidieron probar contra el Covid-19.

    Beltramo explicó: “El ibuprofeno se intercala en la membrana lipídica del virus, lo inactiva y evita que se replique. Funciona como un jabón”.

    Hasta el momento, esta fórmula fue probada en cinco pacientes con Covid-19 mediante un protocolo “de uso compasivo”. Tres de ellos eran jóvenes con síntomas leves o asintomáticos y los dos restantes, personas de más de 75 años con saturación de oxígeno del 80%.

    ''Tras cinco días de nebulización, el hisopado dio negativo y revirtieron síntomas como la pérdida del olfato” relató Luis Argañarás, del laboratorio Química Luar, sobre de los pacientes jóvenes. En cuanto a los adultos mayores: “Necesitaban respirador. En cinco días estaban impecables. Los médicos no lo pueden creer. En un día, el nivel de saturación subió a 97% con asistencia de oxígeno y a los tres días llegó a 95% sin asistencia”.

    “Cinco de cinco está bárbaro, pero son pocos casos y no es estadísticamente significativo, aunque entusiasma” concluyó Dante Beltramo.

    Te puede servir en GuiaXpress

    como climatizar la piscina
    rotisería
    cardiología

    Seguinos y no te pierdas de nada

    El concejal Pollacchi comparó una compra municipal con Mercado Libre y marcó una diferencia de casi $5 millones

    Peaje de Olivera: todos quieren adjudicarse la rebaja, pero la verdadera razón es otra

    Ponce habló de la sucesión de Ustarroz: qué propone y por qué prefiere evitar una interna

    Una máquina para seguir estudiando: la campaña que busca ayudar a Lian en Mercedes

    El peaje de Olivera baja de precio: con TelePASE, los autos pagan $1.787

    Sol de Invierno avanza con un proyecto para reunir al jardín y la primaria en un mismo predio

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Cortan el Acceso Oeste por la visita del Papa: cómo viajar de Mercedes a Capital sin pasar por Luján

    Ver para aprender: cerca de 780 controles y nuevas entregas de anteojos gratuitos en Mercedes

    Cinco días sin atención municipal: los tres gremios pidieron trasladar el asueto

    La Catedral abre de noche: una visita a la cripta con un cierre musical especial

    Escuelas provinciales, subsidios municipales: ¿dónde está Kicillof?

    Un saludo, un ataque con martillo y una causa por tentativa de homicidio en Mercedes

    Más de 50 artistas y un museo completo para descubrir la escultura en Mercedes

    Respuela cuestionó la falta de alternancia en Mercedes y abrió el debate sobre las instituciones

    El teatro llega al Jardín 906 con una propuesta para acercar el arte a las infancias

    Un curso gratuito en Mercedes apunta a quienes cocinan para vender: cuándo empieza

    La salud mental sumó un encuentro en La Trocha y una propuesta para ampliar actividades

    Mercedes bajo alerta amarilla: qué se espera y en qué horario podrían llegar las tormentas

    Un nuevo espacio se organiza en Mercedes con respaldo a Kicillof y una apuesta local

    Los Carteros estrenó un salón que lleva el nombre de una familia ligada a su historia

    Mercedes prepara dos días de tradición, música y un cierre para bailar

    “Nunca hubo cuarentena”: la frase de Fernández que choca con el recuerdo de un país obligado a quedarse en casa

    Pollacchi defendió los servicios municipales estatales y cuestionó el destino de las tasas

    Cayó otro acusado por el robo a una mujer de 71 años: la causa ya tiene una condena

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.