MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Covid-19: Éxito en un tratamiento con ibuprofeno en Córdoba

Este jueves se pudo conocer, que en la provincia de Córdoba tuvieron éxito con un tratamiento desarrollado con ibuprofeno. El mismo, tiene como objetivo principal, combatir el Covid-19.
07.05.2020 [+]
Científicos cordobeses crearon una fórmula con ibuprofeno para combatir el Covid-19

Esta fórmulación se aplicó en cinco personas y los resultados fueron positivos. En pocos días, los pacientes se recuperaron.

El diario La Voz del Interior comunicó que este tratamiento fue realizado por el Centro de Excelencia en Productos y Procesos de Córdoba (Ceprocor) junto al laboratorio Química Luar.

De esta manera, Dante Beltramo, investigador del Ceprocor, explicó en la entrevista con La Voz del Interior, que si bien el ibuprofeno es una droga conocida por su efecto bactericida, los investigadores lograron reformularla para utilizar en pacientes fibrósis quística. “Tiene muchas propiedades, pero es insoluble en agua. Nosotros logramos que sea soluble (ibuprofenato de sodio) y creamos una solución hipertónica (con alta concentración de sal) para nebulizar” indicó Beltrano.

Puede Interesarte:

Rescatan a una mujer y sus tres hijos cuando eran llevados a Mar del Plata contra su voluntad

Asimismo, junto a Roxana Alasino, una colaboradora, habían realizado experimentos para demostrar que la reformulación también servía para dejar inactivos a los virus, sin embargo, esto no fue publicado, por lo que decidieron probar contra el Covid-19.

Beltramo explicó: “El ibuprofeno se intercala en la membrana lipídica del virus, lo inactiva y evita que se replique. Funciona como un jabón”.

Hasta el momento, esta fórmula fue probada en cinco pacientes con Covid-19 mediante un protocolo “de uso compasivo”. Tres de ellos eran jóvenes con síntomas leves o asintomáticos y los dos restantes, personas de más de 75 años con saturación de oxígeno del 80%.

''Tras cinco días de nebulización, el hisopado dio negativo y revirtieron síntomas como la pérdida del olfato” relató Luis Argañarás, del laboratorio Química Luar, sobre de los pacientes jóvenes. En cuanto a los adultos mayores: “Necesitaban respirador. En cinco días estaban impecables. Los médicos no lo pueden creer. En un día, el nivel de saturación subió a 97% con asistencia de oxígeno y a los tres días llegó a 95% sin asistencia”.

“Cinco de cinco está bárbaro, pero son pocos casos y no es estadísticamente significativo, aunque entusiasma” concluyó Dante Beltramo.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Marcha federal y polémica: la universidad pública entre reclamos y desmanejos

Se restableció el servicio de agua tras una reparación en la red

Pronóstico del tiempo en Mercedes: máxima de 24 grados y cielo nuboso

Corte de agua en Mercedes por reparaciones en la red

La Fiesta del Salame de este año se consagró como la más concurrida de la historia

Rescatan a una mujer y sus tres hijos cuando eran llevados a Mar del Plata contra su voluntad

Ahora en Marketplace

Life game – El Juego de la Vida | Edición Vintage Clásica de Hasbro

$ 35.000

Adidas Vuelo Training – Pelota de Vóley Oficial Talle 5

$ 35.000

Escritorio de pino - 1m x 50cm x80cm

$ 70.000

Se vende pileta sol , familiar sin detalles 4,20x2,20 y 80 de profundidad

$ 180.000

Vendo TV casi nuevo!!!!

$ 280.000

Refrigeración y electricidad

Más Noticias

¿Importa más el amor o el dinero? La polémica sobre la hipergamia

San Pedro: un hombre murió en un hotel alojamiento mientras estaba con su hijastra

Vecinos desesperados: un “defecador serial” tiene en vilo a un barrio de Córdoba

El Consejo Provincial de Teatro Independiente lanza talleres virtuales gratuitos para la comunidad bonaerense

La UNLu inició un ciclo de talleres sobre cambio climático y sostenibilidad

Miriam Grossman cuestionó los contenidos de la ESI en Argentina: “son los peores que he visto”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.