MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

COVID 19 en Mercedes: se cierra otro día sin casos, pero ya suman 40 los detenidos que incumplieron la cuarentena

Son 190 personas en aislamiento con seguimiento y se le dio de alta de aislamiento a 62 que pasan a estar en cuarentena como todas las familias. Fueron detenida 7 masculinos este miércoles y ya son 40 los detenidos.
25.03.2020 [+]

Mercedes finalizó la jornada de este miércoles con 190 personas en aislamiento con seguimiento desde la Secretaría de Salud por haber viajado al exterior, mientras que fueron dadas de alta del seguimiento a 62 personas que pasan a estar bajo el aislamiento que rige para toda la ciudadanía.

En cuanto a violaciones del aislamiento social preventivo obligatorio, fueron 7 masculinos los detenidos en el día de la fecha, sumando 40 en lo que va desde el inicio del aislamiento.

Puede Interesarte:

Tres detenidos tras una pelea entre conocidos en plena primera noche de carnaval

Al momento, en Argentina la mayoría de los casos son importados, se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica el inicio de transmisión comunitaria en la región de AMBA. En nuestro país coexisten estrategias de contención y mitigación de mortalidad y transmisión..

Hoy fueron confirmados 117 nuevos casos de COVID-19:

- 30 en Provincia de Buenos Aires
- 22 Santa Fe
- 21 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
- 15 en Córdoba
- 12 en Chaco
- 5 Santa Cruz
- 4 San Luis
- 3 Entre Ríos
- 2 Tucumán
- 1 Mendoza
- 1 en Neuquén
- 1 Tierra del Fuego

De los 117 casos, 3 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 18 son contactos estrechos de casos confirmados, 96 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

El total de casos confirmados en Argentina a las 19 horas de hoy es de 502, (*), 8 fallecieron. Cabe señalar que los datos Las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos
confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.

Puede Interesarte:

Murió Braian Cabrera, el joven baleado durante el carnaval mercedino

En el día de hoy se registraron dos personas fallecidas. Una mujer de 81 años de la Ciudad de Aires que era un contacto estrecho de un caso confirmado y presentaba enfermedad neurológica crónica. Una mujer de Chaco de 73 años de Chaco que
presentaba diabetes, hipertensión y obesidad.

(*) Cabe señalar que 2 casos informados en el día de ayer se reclasificaron por lo que dejaron de formar parte del total.
Nota: la notificación de los casos por jurisdicción se realiza teniendo en cuenta la residencia según el Registro Nacional de las Personas. Pudiendo variar en función de la investigación de la jurisdicción.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Murió Braian Cabrera, el joven baleado durante el carnaval mercedino

Suspenden el carnaval en Mercedes tras el crimen de Braian Cabrera

Carnaval bajo fuego: disparos en pleno centro y una ciudad que ya no puede mirar para otro lado

Vecinos por Mercedes pide explicaciones por el operativo del carnaval tras el ataque a un joven

Tras los disparos en el corso, las redes explotaron: bronca, miedo y pedidos de suspensión

“Escuchar, planificar, hacer”: el carnaval y la seguridad ponen a prueba el lema oficial

Más Noticias

Tres detenidos tras una pelea entre conocidos en plena primera noche de carnaval

Una salida de vacaciones terminó con susto en la ruta 5: volcó una casilla rodante

Reforma laboral: la CGT regional Mercedes salió a cuestionar la media sanción en el Senado

Choque en la Ruta 5: una maniobra de sobrepaso terminó contra la parte trasera de un camión

Encuentro nacional en Mercedes: clubes AFA se reúnen y All Boys celebra 113 años

El carnaval arrancó con una multitud y dejó una certeza: Mercedes volvió a vibrar en su primera noche

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.