MercedesYA

cuarentenaneuquen

COVID 19 en Mercedes: se cierra otro día sin casos, pero ya suman 40 los detenidos que incumplieron la cuarentena

Son 190 personas en aislamiento con seguimiento y se le dio de alta de aislamiento a 62 que pasan a estar en cuarentena como todas las familias. Fueron detenida 7 masculinos este miércoles y ya son 40 los detenidos.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
COVID 19 en Mercedes: se cierra otro día sin casos, pero ya suman 40 los detenidos que incumplieron la cuarentena

Mercedes finalizó la jornada de este miércoles con 190 personas en aislamiento con seguimiento desde la Secretaría de Salud por haber viajado al exterior, mientras que fueron dadas de alta del seguimiento a 62 personas que pasan a estar bajo el aislamiento que rige para toda la ciudadanía.

En cuanto a violaciones del aislamiento social preventivo obligatorio, fueron 7 masculinos los detenidos en el día de la fecha, sumando 40 en lo que va desde el inicio del aislamiento.

Al momento, en Argentina la mayoría de los casos son importados, se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica el inicio de transmisión comunitaria en la región de AMBA. En nuestro país coexisten estrategias de contención y mitigación de mortalidad y transmisión..

Hoy fueron confirmados 117 nuevos casos de COVID-19:

- 30 en Provincia de Buenos Aires
- 22 Santa Fe
- 21 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
- 15 en Córdoba
- 12 en Chaco
- 5 Santa Cruz
- 4 San Luis
- 3 Entre Ríos
- 2 Tucumán
- 1 Mendoza
- 1 en Neuquén
- 1 Tierra del Fuego

De los 117 casos, 3 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 18 son contactos estrechos de casos confirmados, 96 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

El total de casos confirmados en Argentina a las 19 horas de hoy es de 502, (*), 8 fallecieron. Cabe señalar que los datos Las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos
confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.

En el día de hoy se registraron dos personas fallecidas. Una mujer de 81 años de la Ciudad de Aires que era un contacto estrecho de un caso confirmado y presentaba enfermedad neurológica crónica. Una mujer de Chaco de 73 años de Chaco que
presentaba diabetes, hipertensión y obesidad.

(*) Cabe señalar que 2 casos informados en el día de ayer se reclasificaron por lo que dejaron de formar parte del total.
Nota: la notificación de los casos por jurisdicción se realiza teniendo en cuenta la residencia según el Registro Nacional de las Personas. Pudiendo variar en función de la investigación de la jurisdicción.

cuarentenaneuquenahora 12pase sanitarioahora 30covidambamendoza santoralcordoba
Seguinos en
También podría interesarte
COVID 19: Mercedes sin registrar casos pero con más detenidosCoronavirus: en Mercedes cerró la jornada sin casos, con 193 personas en seguimiento
Coronavirus Mercedes: la semana cierra sin casosCoronavirus Mercedes: hay un sólo caso en estudio en el Hospital
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube