MercedesYA

corte de luzincendio

Corte de luz: incendios en campos provocaron la caída del transporte de energía

Gran parte del país se quedó sin luz esta tarde debido un incendio ocurrido en la línea de transmisión 500 kV entre Campana y General Rodríguez. El incendio afectó a alrededor del 40% de la demanda eléctrica total del país: más de 6 millones de hogares.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Corte de luz: incendios en campos provocaron la caída del transporte de energía

“Aclaramos que la interrupción masiva de suministro eléctrico ocurrida esta tarde no fue causada por la Central Nuclear Atucha I, sino por fallas en el sistema interconectado. Debido a este inconveniente externo, Atucha I salió de servicio y se encuentra en parada segura.”, explicaron desde la central.

Gran parte del país se quedó sin luz esta tarde debido un incendio ocurrido en la línea de transmisión 500 kV entre Campana y General Rodríguez. Esto, a su vez, sacó de servicio a la central nuclear Atucha I, según confirmaron fuentes oficiales, que descompensó el sistema argentino de Interconexión (SADI).

Luego del fuerte apagón en gran parte del área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en el país, se dio a conocer el incendio que provocó la caída de la principal central nuclear del país: Atucha I.

Tras conocer la noticia del masivo apagón se difundieron imágenes del incendio que afectó a alrededor del 40% de la demanda eléctrica total del país: más de 6 millones de hogares.

corte de luzincendiogeneral rodriguezamba
Seguinos en
También podría interesarte
Corte masivo de luz por la caída de la central nuclear AtuchaPor la sequía el municipio pide a los vecinos que cuiden el agua
Basural municipal ilegal: tras incendio Germán Sosena apuesta a ser escuchado por las autoridades
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube