MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Coronavirus: Un médico asegura que “vacunando al 30% de cada país se volverá a la normalidad”

El médico británico Jeremy Farrar, uno de los primeros en advertir acerca de la peligrosidad del contagio del COVID-19, piensa que el método más efectivo no es vacunar a todas las personas de pocos países, sino que alcanzará con hacerlo con “el 30% de la población de cada país”.
30.09.2020 [+]
Según el Dr. Jeremy Farrar, con "vacunar al 30% de la población de cada país se volverá a la normalidad"

“En cierto sentido, no hay un final. Esto ya es una infección humana endémica. Seguirá en la población en los próximos años y quizá para siempre. Tenemos que aprender, mediante tratamientos y vacunas, a controlarla, reducir su impacto y vivir con ella, como hacemos con la gripe, con otros coronavirus o con el VIH. No se va a ir”, dijo en diálogo con El País de España.

El médico es director de Wellcome Trust, una organización benéfica con sede en Londres que tiene 30.000 millones de euros en inversiones. Desde enero, su equipo ya financiaba tres vacunas experimentales contra el coronavirus.

Puede Interesarte:

Corte programado de EDEN en Mercedes: trabajos en la red este martes

Ahora, ¿se puede pensar en un regreso a la normalidad? El médico británico dice creer que sí: “Aprendimos a vivir con el VIH. La gente adaptó su comportamiento y desarrollamos fármacos antivirales, pero el VIH todavía circula en la sociedad. Lo mismo puede ocurrir con el COVID-19”, indicó.

A su vez, destacó que se desarrollarán métodos de diagnóstico y tratamientos, aunque seguirá circulando: “Volveremos a tener una buena vida, regresaremos a la normalidad, pero quizá la normalidad parezca un poco diferente a como era antes“.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Corte programado de EDEN en Mercedes: trabajos en la red este martes

Lincoln convocó a la NASA por un huevo. ¿Hará Mercedes lo mismo por el agua?

Máximo reclama la liberación de Cristina y advierte al peronismo: sin identidad no hay futuro

La jura más violenta del conurbano: volaron sillas y terminó en escándalo

Los F-16 ya están en suelo argentino y el cielo vuelve a tener guardianes

Pollacchi contra el oficialismo local: “La sociedad ya les picó el boleto”

Más Noticias

La Corte ya habló y los vecinos vuelven a la calle: segunda convocatoria por el agua en Mercedes

Montaña de escapes ilegales: el municipio los trituró y prometió más controles

Vecinos por Mercedes denunció acuerdo entre oficialismo y UCR y cuestionó el reparto de cargos en el Concejo

Un nuevo amor tocó a la puerta de Alberto Fernández, justo cuando su escenario judicial se oscurece

Paro nacional de ATE el martes 9 de diciembre: rechazo a la reforma laboral y movilización al Congreso

San Martín retuvo la presidencia y la pulseada se trasladó a las vicepresidencias

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.