MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Coronavirus: Un médico asegura que “vacunando al 30% de cada país se volverá a la normalidad”

El médico británico Jeremy Farrar, uno de los primeros en advertir acerca de la peligrosidad del contagio del COVID-19, piensa que el método más efectivo no es vacunar a todas las personas de pocos países, sino que alcanzará con hacerlo con “el 30% de la población de cada país”.
30.09.2020 [+]
Según el Dr. Jeremy Farrar, con "vacunar al 30% de la población de cada país se volverá a la normalidad"

“En cierto sentido, no hay un final. Esto ya es una infección humana endémica. Seguirá en la población en los próximos años y quizá para siempre. Tenemos que aprender, mediante tratamientos y vacunas, a controlarla, reducir su impacto y vivir con ella, como hacemos con la gripe, con otros coronavirus o con el VIH. No se va a ir”, dijo en diálogo con El País de España.

El médico es director de Wellcome Trust, una organización benéfica con sede en Londres que tiene 30.000 millones de euros en inversiones. Desde enero, su equipo ya financiaba tres vacunas experimentales contra el coronavirus.

Puede Interesarte:

Alerta por una modalidad de engaño en Mercedes: vecinos denuncian intentos de abordaje en distintas esquinas de la ciudad

Ahora, ¿se puede pensar en un regreso a la normalidad? El médico británico dice creer que sí: “Aprendimos a vivir con el VIH. La gente adaptó su comportamiento y desarrollamos fármacos antivirales, pero el VIH todavía circula en la sociedad. Lo mismo puede ocurrir con el COVID-19”, indicó.

A su vez, destacó que se desarrollarán métodos de diagnóstico y tratamientos, aunque seguirá circulando: “Volveremos a tener una buena vida, regresaremos a la normalidad, pero quizá la normalidad parezca un poco diferente a como era antes“.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Te puede servir en GuiaXpress

Cardiología
Transporte Urbano
Oftalmología

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Alerta por una modalidad de engaño en Mercedes: vecinos denuncian intentos de abordaje en distintas esquinas de la ciudad

Clima ideal para la Fiesta de la Torta Frita: qué se espera para el fin de semana en Mercedes

El parque se prepara a contrarreloj y Mercedes se encamina a vivir otra edición multitudinaria

Milagro! Un cura ganó el auto en la rifa que organizó su propia parroquia y tuvo que dar explicaciones

Mercedes se prepara para un fin de semana multitudinario con la Torta Frita más grande del mundo

Convocan a una charla abierta sobre el agua en Mercedes con un especialista del ITBA

Más Noticias

Bajan el nivel de alerta: el SMN desactivó el naranja en Mercedes

Polémica por los allanamientos: Gustavo Gutiérrez desmiente al municipio

Cayeron dos en operativos antidroga en Mercedes

Se viene lo peor del temporal: alerta naranja esta noche en Mercedes

Alquiler de departamentos en San Isidro: diferencias entre zonas y qué conviene según tu estilo de vida

Después de 40 años de espera, Lomas del Pacífico vio terminar una obra que parecía imposible

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.