MercedesYA

vihahora 30

Coronavirus: Un médico asegura que “vacunando al 30% de cada país se volverá a la normalidad”

El médico británico Jeremy Farrar, uno de los primeros en advertir acerca de la peligrosidad del contagio del COVID-19, piensa que el método más efectivo no es vacunar a todas las personas de pocos países, sino que alcanzará con hacerlo con “el 30% de la población de cada país”.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Coronavirus: Un médico asegura que “vacunando al 30% de cada país se volverá a la normalidad”

Según el Dr. Jeremy Farrar, con “vacunar al 30% de la población de cada país se volverá a la normalidad”

“En cierto sentido, no hay un final. Esto ya es una infección humana endémica. Seguirá en la población en los próximos años y quizá para siempre. Tenemos que aprender, mediante tratamientos y vacunas, a controlarla, reducir su impacto y vivir con ella, como hacemos con la gripe, con otros coronavirus o con el VIH. No se va a ir”, dijo en diálogo con El País de España.

El médico es director de Wellcome Trust, una organización benéfica con sede en Londres que tiene 30.000 millones de euros en inversiones. Desde enero, su equipo ya financiaba tres vacunas experimentales contra el coronavirus.

Ahora, ¿se puede pensar en un regreso a la normalidad? El médico británico dice creer que sí: “Aprendimos a vivir con el VIH. La gente adaptó su comportamiento y desarrollamos fármacos antivirales, pero el VIH todavía circula en la sociedad. Lo mismo puede ocurrir con el COVID-19”, indicó.

A su vez, destacó que se desarrollarán métodos de diagnóstico y tratamientos, aunque seguirá circulando: “Volveremos a tener una buena vida, regresaremos a la normalidad, pero quizá la normalidad parezca un poco diferente a como era antes“.

vihahora 30vacuna covidcovid
Seguinos en
También podría interesarte
Coronavirus: seis meses de pandemiaProvincia: vacunarían a todos los docentes antes de marzo para iniciar las clases 100% presenciales
Coronavirus: 50% de las personas preferiría seguir haciendo home office cuando todo vuelva a la normalidadCoronavirus: la “revolucionaria” prueba de saliva que podría ponerle fin a la pandemia
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube