MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Coronavirus: se cumple un año del primer caso detectado en el mundo

Se trató de un paciente de 55 años de la provincia china de Hubei, cuando se identificaba al coronavirus Covid-19 como una "extraña neumonía".
17.11.2020 [+]

El 17 de noviembre de 2019 el coronavirus Covid-19 empezaba a pasar de persona a persona que hasta ahora lleva 55 millones de contagios y que transformó la vida social. Hace un año se registró el primer caso documentado de lo que se transformó en pandemia, cuando al virus recién se lo identificaba como una “extraña neumonía”, no se conocía sobre su potencial de expansión ni su modo de transmisión.

El paciente cero, el primer caso registrado que mantuvo contacto directo con el virus SARS-CoV-2, de 55 años y oriundo de la provincia de Hubei, China. La información surge de una investigación del diario South China Morning Post, de Hong Kong, en base a datos gubernamentales, que se realizó a principios de 2020.

Puede Interesarte:

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

La Comisión de Salud Municipal de Wuhan, capital de Hubei, la zona de China donde se cree que tuvo inicio el coronavirus Covid-19, no notificó del primer caso hasta el 5 de enero e indicó que el diagnostico se hizo el 12 de diciembre.

A su vez, el gobierno de China le informó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 31 de diciembre respecto a los primeros casos que conocían sobre la neumonía que circulaba por sus calles y hospitales.

Uno de los primeros médicos en detectar el coronavirus Covid-19 en China fue Zhang Jixian, que trabajaba en el Hospital Provincial de Medicina Integrada y Occidental de Hubei. El facultativo presentó el 27 de diciembre un informe a las autoridades de la Salud donde alertaba sobre pacientes ingresados con “una enfermedad viral, probablemente infecciosa”.

Allí sugirió a sus compañeros que utilicen mascarillas quirúrgicas con el fin de evitar posibles contagios en el hospital, todavía sin saber del todo si existía una transmisión intrapersonal.

Puede Interesarte:

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

Pero se sucedían los días y los casos de coronavirus Covid-19 crecían en la sombra. El mismo diario de Hong Kong publicó información respecto a la velocidad del virus en los primeros días. Para el 15 de diciembre, eran -en teoría- 27 infectados. Para fines de 2019, el número escalaba a 266. El primer día del año 2020, 381.Los números siguen en aumento y hoy por hoy hay 55.174.990 los positivos, 1.329.875 muertos y 35.349.450 recuperados.

Te puede servir en GuiaXpress

como climatizar la piscina
reparaciones generales
casa de comidas

Seguinos y no te pierdas de nada

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

Mercedes podría perder el beneficio de Zona Fría y el gas volvería a aumentar

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

Presupuesto Participativo: el municipio abrió las asambleas y ya recibe reclamos barriales

Apareció un elefante marino desorientado en Ensenada y activaron un operativo de rescate

El Jardín Maternal N°1 celebró sus 20 años y destacó su rol en el cuidado y educación de la primera infancia

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Cristina salió, volvió… y ahora podrían sacarle hasta el departamento donde cumple prisión domiciliaria

Ni la lluvia frenó la limpieza del Río Luján: más de 150 voluntarios participaron de la jornada ambiental

Con casi el 50% del padrón votando, Horacio Deluca será el nuevo presidente del Colegio

Rock, blues y una sala encendida: La Trocha volvió a mostrar el pulso de la escena local

Nueva jornada de “Manos al Río” busca reforzar la conciencia ambiental en Mercedes

“El municipio llora la crisis comercial, pero acumuló subas de tasas de hasta mil por ciento”

El mamógrafo municipal ya realizó más de 1200 estudios y amplió la atención en Mercedes

El tránsito, las calles y el agua: el debate que expuso las tensiones de Mercedes

La motosierra de Kicillof: recortes, ajuste y un relato que apunta siempre a Nación

El “modo fantasma” de WhatsApp gana usuarios: qué es y por qué cada vez más gente lo activa

“Abrazando lo nuestro”: convocan a crear un mural cerámico colectivo en el MAMM

El Municipio responsabilizó a Nación por la baja de un programa que en realidad es provincial

“Gracias señor concejal”: el cruce en el HCD que abrió otra polémica por el uso del género

Mercedes fue sede de una cumbre sanitaria bonaerense marcada por la crisis del sistema

Veinte minutos para algunos, cinco para otros: crecen las críticas por el manejo de las bancas participativas en el Concejo

¿Se terminó lo gratis? Usuarios descubren límites y pagos en Gemini y crece la frustración

Reclamos sociales, universidades y alimentos: una sesión caliente en el Concejo Deliberante de Mercedes

Lo buscaban por estafas y terminó detenido tras una investigación iniciada en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.