MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress

    Coronavirus: se cumple un año del primer caso detectado en el mundo

    Se trató de un paciente de 55 años de la provincia china de Hubei, cuando se identificaba al coronavirus Covid-19 como una "extraña neumonía".
    17.11.2020 [+]

    El 17 de noviembre de 2019 el coronavirus Covid-19 empezaba a pasar de persona a persona que hasta ahora lleva 55 millones de contagios y que transformó la vida social. Hace un año se registró el primer caso documentado de lo que se transformó en pandemia, cuando al virus recién se lo identificaba como una “extraña neumonía”, no se conocía sobre su potencial de expansión ni su modo de transmisión.

    El paciente cero, el primer caso registrado que mantuvo contacto directo con el virus SARS-CoV-2, de 55 años y oriundo de la provincia de Hubei, China. La información surge de una investigación del diario South China Morning Post, de Hong Kong, en base a datos gubernamentales, que se realizó a principios de 2020.

    Puede Interesarte:

    Peaje de Olivera: la CGT advierte sobre el costo de ir a trabajar y llama a movilizarse

    La Comisión de Salud Municipal de Wuhan, capital de Hubei, la zona de China donde se cree que tuvo inicio el coronavirus Covid-19, no notificó del primer caso hasta el 5 de enero e indicó que el diagnostico se hizo el 12 de diciembre.

    A su vez, el gobierno de China le informó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 31 de diciembre respecto a los primeros casos que conocían sobre la neumonía que circulaba por sus calles y hospitales.

    Uno de los primeros médicos en detectar el coronavirus Covid-19 en China fue Zhang Jixian, que trabajaba en el Hospital Provincial de Medicina Integrada y Occidental de Hubei. El facultativo presentó el 27 de diciembre un informe a las autoridades de la Salud donde alertaba sobre pacientes ingresados con “una enfermedad viral, probablemente infecciosa”.

    Allí sugirió a sus compañeros que utilicen mascarillas quirúrgicas con el fin de evitar posibles contagios en el hospital, todavía sin saber del todo si existía una transmisión intrapersonal.

    Puede Interesarte:

    Mercedes volvió con 19 medallas y quedó entre los primeros 31 distritos bonaerenses

    Pero se sucedían los días y los casos de coronavirus Covid-19 crecían en la sombra. El mismo diario de Hong Kong publicó información respecto a la velocidad del virus en los primeros días. Para el 15 de diciembre, eran -en teoría- 27 infectados. Para fines de 2019, el número escalaba a 266. El primer día del año 2020, 381.Los números siguen en aumento y hoy por hoy hay 55.174.990 los positivos, 1.329.875 muertos y 35.349.450 recuperados.

    Te puede servir en GuiaXpress

    como climatizar la piscina
    reparaciones generales
    casa de comidas

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Kicillof apeló el freno judicial y consiguió que vuelvan los aumentos de luz

    Zubeldía gana presencia en los barrios: triunfo de una lista que acompañó en Eva Duarte

    Peaje de Olivera: la CGT advierte sobre el costo de ir a trabajar y llama a movilizarse

    Mercedes volvió con 19 medallas y quedó entre los primeros 31 distritos bonaerenses

    Después de más de 24 años de reclamos, empieza una obra de agua en San Jorge

    Mercedes otorgó un subsidio al Movimiento de Trabajadores Excluidos para reforzar su centro barrial

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Mercedes bajo alerta por tormentas: qué se espera y cuáles son los riesgos

    Robos de cables en el fútbol mercedino: dos detenidos y un local clausurado

    Mercedes sumó cuatro medallas

    Dos oros y dos bronces: Mercedes abrió las finales con cuatro medallas

    Florencia Mariana Bani: una despedida desde la amistad y el trabajo

    Tras una apertura multitudinaria, Mercedes sale a competir en los Juegos Bonaerenses

    Mercedes llevó 220 deportistas a Mar del Plata y comienza a jugar su final bonaerense

    ¿Qué comemos hoy? MenuXpress llega a Mercedes con un bono para el primer pedido

    El espacio de Kicillof prepara un local en Mercedes y suma encuentros con sindicalistas

    Mil mamografías en Mercedes: el acceso local que evita viajar a otras ciudades

    Residuos, arbolado y cambio climático: qué propone el nuevo plan ambiental de Mercedes

    Inteligencia artificial y finanzas: nuevo programa para jóvenes de Mercedes

    Arsénico en el agua: piden explicaciones a Mercedes por un registro que supera diez veces el valor recomendado

    Caso Casciari: Pollacchi reivindicó su rechazo a la cesión de la ex Dupont

    Renovaron parte de la red eléctrica de Suipacha: qué sectores se benefician

    El PJ de Mercedes mostró unidad y reclamó por “Cristina Libre”

    Casciari: ¿y si su universidad tampoco salía bien?

    Un homenaje a dos bomberos y una lección que Pollacchi propone llevar a la política

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.