Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

Coronavirus Provincia: “no hay más margen” y es necesario “tomar medidas efectivas”

6 de Abril de 2021 • 19:37

Así lo advirtió el ministerio de Salud bonaerense, calificando a la situación actual de la pandemia como “peligrosa”.

Principales noticias
Está abierta la inscripción para la carrera de oficiales penitenciarios bonaerensesSegunda ola: cerrar todo desde las 18, la propuesta de un asesor del GobiernoSigue el escándalo: con solo 24 años recibió la primera dosis de la Sputnik V

Ante la escalada de casos de coronavirus detectada desde marzo, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires advirtió a la ciudadanía que se está viviendo un “momento peligroso” y que “no hay más margen”.

En esa línea, y mientras se intenta vacunar a toda la población de riesgo con al menos una dosis de las inmunizaciones que llegan al país, la cartera que dirige Daniel Gollan expresó a través de su cuenta de Twitter que “es momento de tomar medidas para frenar el crecimiento descontrolado de casos”, a lo que agregó: “Medidas efectivas y momentáneas, para seguir vacunando”.

No obstante, en el mensaje, el ministerio subrayó un dato alentador respecto a la campaña de inmunización: “El impacto de la vacuna ya se nota. La campaña está centrada en mayores de 70 y el crecimiento de casos fue menor en marzo que entre 60 y 69 años, que aún no se vacunaron masivamente”. Para cerrar, y adelantando a las decisiones que se están discutiendo con el Gobierno nacional y el de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la cartera sanitaria remarcó: “Es momento de medidas que reduzcan la circulación, mientras vacunamos a los grupos de riesgo”.

“Dejar de bolichear”

En esa línea, el propio Gollan a través de su cuenta personal de la red social del pajarito fue directo y precisó: “Si sabés que en pocas semanas, tus familiares, amigos o compañeros de trabajo con mayor riesgo a pasarla mal van a estar protegidos con la vacuna: NO PODÉS DEJAR DE BOLICHEAR POR UNOS DÍAS? No es un gran esfuerzo. Está en vos cuidarlos, después puede ser tarde”.

Contenido relacionado
Uno por uno, así son los protocolos para el verano 2021Axel Kicillof también analiza endurecer la cuarentena
El plan para los establecimientos educativos bonaerenses ante el contexto sanitario actualCoronavirus: hay indicadores que preocupan, temen un rebrote y se evalúan restricciones
No te lo pierdas
Tweet