MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Coronavirus: PAMI solicitó a los geriátricos restringir visitas

La Dirección Ejecutiva de PAMI solicitó a las residencias de larga estadía restringir las visitas a los establecimientos con el objetivo de limitar la exposición y cuidar la salud de las afiliadas y afiliados en un contexto de aumento de casos de COVID-19 y de cara al proceso de vacunación.
08.01.2021 [+]

En este marco, PAMI solicitó evitar la circulación, lo que permitirá contar con un entorno cuidado para proteger a quienes viven en las residencias de larga estadía, -un total de 568, de las cuales 5 son propias y 563 forman parte de la red de prestadores-, ya que la vacuna se recomienda en personas sin infección activa o sospechosa.

El pedido se enmarca en el programa Residencias Cuidadas (https://www.pami.org.ar/residencias-cuidadas) que PAMI puso en marcha al inicio de la pandemia y que permitió morigerar con gran efectividad el impacto del virus dentro de los establecimientos.

Puede Interesarte:

Chocó, lo derivaron tarde y ahora teme perder la movilidad del brazo

En este sentido, las residencias recibieron un incremento en los aranceles de 400 millones de pesos y un pago extraordinario de 84 millones de pesos para la compra de elementos de protección personal. En 2021, PAMI otorgará un aumento del 29% a las residencias de larga estadía y un 28% a los centros de día para garantizar el cuidado y la atención que las afiliadas y afiliados se merecen.

La campaña nacional, que se realiza en el marco de una planificación estratégica entre Nación, PAMI, las provincias y los municipios, se está desarrollando en todo el país. En esta primera etapa, se está priorizando la inmunización a las y los profesionales de la salud con mayor exposición frente al nuevo coronavirus. En una segunda etapa, serán las personas mayores quienes podrán vacunarse, luego de que se cumplan todos los procesos de aprobación del Ministerio de Salud de la Nación y la ANMAT.

El dispositivo de vacunación será distinto al que habitualmente se realiza con la vacuna contra gripe en las farmacias. En esta oportunidad, cada una de las 24 provincias diagrama su propio operativo, que se irá comunicando conforme a su logística y organización, de acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Salud de la Nación.

Durante este proceso, PAMI acompaña todos los operativos para garantizar el cuidado de las personas afiliadas, como ha sucedido desde el inicio de la pandemia.

Te puede servir en GuiaXpress

salud integral
pami
medicos con pami

Seguinos y no te pierdas de nada

Chocó, lo derivaron tarde y ahora teme perder la movilidad del brazo

El peronismo recordó a Evita y buscó mostrar unidad en Mercedes

HDP salió a la calle y encontró una ciudad golpeada por la crisis

“La Artigueña” llega a Mercedes con una historia de guerra, libertad y raíces afroindígenas

Insólito: las ramas que pidió sacar el Municipio terminaron en una infracción

Mercedes lanza su primer Salón Provincial de Artes Visuales con premios superiores al millón de pesos

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

El MAMM renueva sus salas con artistas locales y una apuesta al arte contemporáneo

La interna radical se encamina a una disputa electoral tras fracasar la unidad

Diego Cabot: el periodismo y el derecho a proteger las fuentes quedaron en el centro de la causa Cuadernos

ALERTA NARANJA POR TORMENTAS: ya llegan fuertes lluvias, ráfagas y actividad eléctrica en Mercedes

Lo detectaron en Mercedes y cayó en Quilmes: así capturaron a un prófugo con el anillo digital

Cayó el segundo acusado por las entraderas que golpearon a adultos mayores en Mercedes

El Club Holanda estrenó cancha y ya juega otro partido en Mercedes

De Mercedes al circo: la artista que quiere colgarse de los dientes y hacer historia

Nueva muestra sobre el Arroyo Balta: el museo Ameghino invita a recorrer la historia natural de la reserva

Domingo a pura emergencia: el sistema de respuesta local funcionó a pleno durante toda la jornada

Música por la Identidad vuelve a La Trocha con una peña en un año atravesado por la memoria

Cayó tras una saga de entraderas violentas contra adultos mayores en Mercedes

Cayeron por una cámara: así desarmaron la banda de entraderas que golpeó a jubilados en Mercedes

ExpoSuipacha vuelve con todo: cinco días que muestran el pulso del campo en la región

Una muerte absurda que sacude a Mercedes: investigan el disparo que terminó con la vida de una adolescente

Julia Lembo: ¿quién es la nueva directora del hospital Dubarry?

Estado, vecinos y ambiente: el municipio busca sostener una apuesta que necesita compromiso de todos

1° de mayo: más de 300 trabajadores locales ya usan GuiaXpress para hacerse visibles en la ciudad

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.