MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Coronavirus: PAMI solicitó a los geriátricos restringir visitas

La Dirección Ejecutiva de PAMI solicitó a las residencias de larga estadía restringir las visitas a los establecimientos con el objetivo de limitar la exposición y cuidar la salud de las afiliadas y afiliados en un contexto de aumento de casos de COVID-19 y de cara al proceso de vacunación.
08.01.2021 [+]

En este marco, PAMI solicitó evitar la circulación, lo que permitirá contar con un entorno cuidado para proteger a quienes viven en las residencias de larga estadía, -un total de 568, de las cuales 5 son propias y 563 forman parte de la red de prestadores-, ya que la vacuna se recomienda en personas sin infección activa o sospechosa.

El pedido se enmarca en el programa Residencias Cuidadas (https://www.pami.org.ar/residencias-cuidadas) que PAMI puso en marcha al inicio de la pandemia y que permitió morigerar con gran efectividad el impacto del virus dentro de los establecimientos.

Puede Interesarte:

Alerta amarilla por tormentas en Mercedes: qué se espera y cuándo llega lo peor

En este sentido, las residencias recibieron un incremento en los aranceles de 400 millones de pesos y un pago extraordinario de 84 millones de pesos para la compra de elementos de protección personal. En 2021, PAMI otorgará un aumento del 29% a las residencias de larga estadía y un 28% a los centros de día para garantizar el cuidado y la atención que las afiliadas y afiliados se merecen.

La campaña nacional, que se realiza en el marco de una planificación estratégica entre Nación, PAMI, las provincias y los municipios, se está desarrollando en todo el país. En esta primera etapa, se está priorizando la inmunización a las y los profesionales de la salud con mayor exposición frente al nuevo coronavirus. En una segunda etapa, serán las personas mayores quienes podrán vacunarse, luego de que se cumplan todos los procesos de aprobación del Ministerio de Salud de la Nación y la ANMAT.

El dispositivo de vacunación será distinto al que habitualmente se realiza con la vacuna contra gripe en las farmacias. En esta oportunidad, cada una de las 24 provincias diagrama su propio operativo, que se irá comunicando conforme a su logística y organización, de acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Salud de la Nación.

Durante este proceso, PAMI acompaña todos los operativos para garantizar el cuidado de las personas afiliadas, como ha sucedido desde el inicio de la pandemia.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Alerta amarilla por tormentas en Mercedes: qué se espera y cuándo llega lo peor

Mercedes activa una semana cargada de memoria a 50 años del golpe y con fuerte participación local

De la historia al potrero: “Juanita” Cangaro dejó su huella en el semillero del Club Holanda

El programa Mil Días alcanza al 90% de los nacimientos y suma nuevas familias capacitadas

Mercedes prepara una tarde de música y memoria a 50 años del golpe

Memoria, verdad y justicia: el debate que incomoda y vuelve a abrirse a 50 años

Más Noticias

¿Otra vez sopa? La autopista de la Ruta 5 volvería a frenarse entre Mercedes y Suipacha

Tras el rechazo en el Concejo, Zubeldía recurre al Ejecutivo para acceder a datos sensibles

Zona de Confort: duras críticas al rumbo del país y un llamado a reconstruir el peronismo

La Selección Argentina vuelve a la Bombonera y enfrentará a Guatemala

En Lanús, un acto político empuja a Gebel mientras él guarda silencio

Suipacha apuesta fuerte: lanza su primer Festival del Alfajor y busca instalar un nuevo clásico

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.